Flores de Ornato: cuales son y cómo se cultivan estas hermosas flores

flores-de-ornato

La belleza de las flores las convierte en una gran elección para arreglar un jardín. Aunque a veces pueden ser difíciles de mantener ya que crecen en climas y lugares muy específicos, las recompensas por el manejo adecuado de un jardín de flores de ornato bien valen la pena la lucha. Sólo asegúrese de elegir una flor que funcione bien para sus propósitos, ya sea para usar en proyectos de artesanía o simplemente para mostrar sus habilidades de jardinería.

flores-de-ornato

❤ ¿Cuáles son las Flores de Ornato?

Las flores de ornato son plantas cultivadas con fines decorativos; la mayoría se plantan intencionalmente por atractivo estético. Se clasifican en tres categorías. Estas categorías son anuales, perennes y bienales. Las plantas anuales crecen a partir de semillas y florecen el año en curso y luego mueren. Las perennes se establecen a partir de la semilla el primer año, pero normalmente no florecen hasta el año siguiente. Esta categoría de flores volverá a crecer y florecerá durante muchos años. Las bienales crecen como una planta pequeña durante el año en que se plantan. En el segundo año florecerán y luego perecerán.

👉 ¿Cómo se Cultiva las Flores de Ornato?

En términos generales, hay cuatro factores principales que deben tenerse en cuenta al plantar plantas con flores. Uno debería ver que la luz, la humedad, la temperatura y el fertilizante están en niveles óptimos.

Luz Favorable: La ubicación del jardín generalmente determina el tipo de flores que se pueden cultivar.

Humedad: La cantidad de agua que necesita un jardín de flores depende en gran medida de la cantidad de sol que reciba y del tipo de flores que se escojan para llenar los espacios. Hay algunas variedades de flores que requieren más agua que otras para mantener su follaje fresco y las flores que vienen.

Temperatura adecuada: Las temperaturas que las flores pueden tolerar están parcialmente ligadas a la ubicación, debido a la cantidad de sol que reciben. Así que cuando esté planificando su jardín, siga las recomendaciones locales para cuando sea seguro comenzar a plantar, y ponga primero sus variedades más resistentes.

Fertilizante adecuado: Si no está seguro de qué tipo de suelo tiene, puede llevar una muestra a su centro de jardinería local para que la examinen, o puede comprar un kit de pruebas. Saber si es ácido, arenoso o a base de arcilla, ellos pueden brindarle información y ayudarle a decidir que fertilizante es el adecuado para su jardín.

Una vez más, estos factores esenciales dependen de otros factores como la selección de las flores a cultivar, la selección del paisaje, etc.

🍀 Flores de Ornato más Populares

flores-de-ornato

Cultivar flores es un arte: la actividad y el oficio de cultivar plantas, con el objetivo de crear un mundo maravilloso y hermoso alrededor. Aquí algunos ejemplos de flores de ornato más nombradas:

  • Rosas: Las rosas por mucho tiempo han disfrutado del honor de ser las flores de ornato más populares del mundo. La razón de la popularidad de esta flor puede ser su amplia variedad en términos de color, tamaño, fragancia y otros atributos.
  • Crisantemos: es un género de plantas perennes con flores, están entre una de la flores de uso ornamental más populares, debido a su belleza y su diversidad de especies.
  • Tulipanes: Los tulipanes son algunas de las flores de primavera más populares de todos los tiempos, y la tercera flor de ornato más popular en todo el mundo después de la Rosa y el Crisantemo. Los tulipanes vienen en una increíble variedad de colores, altura y formas de flores. Algunos tulipanes son incluso fragantes.
  • Lirios: los lirios de diferentes tipos se encuentran comúnmente en todo el mundo. Vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Los lirios son plantas realmente excelentes para parterres y bordes. Los lirios son adecuados para su uso en el borde de un arbusto, como plantas de acento, una plantación de piscina formal o naturalizada. Incluso algunas de las especies pequeñas encajarían perfectamente en un jardín de rocas alpino.
  • Claveles: de los varios tipos de claveles, los tres más comunes son los claveles anuales, los claveles fronterizos y los claveles de floración perpetua. Los claveles también se conocen comúnmente por su nombre científico, «Dianthus», el nombre dado por el botánico griego Theopharastus. El nombre de los claveles proviene de dos palabras griegas: «dios», que hace referencia al dios Zeus, y «anthos», que significa flor. Los claveles son conocidos como «Las Flores de Dios».
  • Jacintos: Los jacintos son bulbos de floración primaveral con hojas largas y estrechas que se pliegan a lo largo. Son flores  de ornato muy fragantes que florecen en densos racimos. El jacinto común (Hyacinthus Orientalis), cuyas flores se abren completamente y parecen pequeñas estrellas de mar, no debe confundirse con las flores del jacinto común de la uva (Muscari Botryoides).
  • Gerberas: son las flores de ornato más populares de floristería, junto con los claveles y las rosas. Es un género de la familia de los girasoles, margaritas y asteráceas – Asteraceae. A través de la hibridación, las Gerberas se encuentran en una gran variedad de colores.
  • Poinsettias – Flores de Navidad: (Euphorbia pulcherrima) son plantas populares en maceta, especialmente durante la temporada navideña. De colores brillantes y en su mayoría rojos, la Poinsettia proporciona un color efectivo en la decoración del hogar durante y después de la temporada navideña.

🔹 Flores de ornato que resisten el sol y puedes tener en tu jardín

El sol no es rival para estas bellezas. Se ven bien el verano, en la primavera o el otoño siempre que el sol brille. No importa de qué manera los trabajes; estas flores de ornato siempre serán una maravilla:

Pensamientos (Yellow Pansies)

Los pensamientos son la manera más fácil para los jardineros nuevos y experimentados de llevar alegría a un jardín de otoño. Mientras tengan sol, los pensamientos crecerán en los jardines o en los contenedores.

Zinnias

Usted no puede pedir una adición más hermosa a su jardín que Zinnias. Las plantas florales anuales más fáciles cultivar a partir de semillas, estos brotes brillantes florecerán en macetas hasta que se produzca una helada otoñal. Recórtelos justo cuando están comenzando a abrirse para un centro de mesa que detiene el espectáculo.

Violas:

son hermosas flores que crecen en una gama de colores que incluyen blanco, amarillo, rojo naranja e incluso negro. Son excelente opción para tenerlas en macetas

Peonías

Se sabe que son las flores cortadas más hermosas por su parecido con las rosas, pero mientras están en el jardín les encanta el pleno sol. Cuando corte del jardín, hágalo a primera hora de la mañana y escoja los brotes que recién comienzan a abrirse.

Lantana

Una hermosa Lantana en maceta le dará color durante todo el otoño y el verano. Es una planta que tolera el calor y le encanta el sol, sólo necesita unas pocas plantas para montar un espectáculo. Suele ser un poco invasiva pero podándola cada cierto tiempo será una planta floral hermosa que quedara muy bien en su jardín.

📌 Flores de ornato venenosas

flores-de-ornato
  • Ortiga: causa irritación cuando se tiene contacto con la piel.
  • Buttercup: se le considera venenosa por su sabor.
  • Cardo: flor espinosa, sus espinan irritan la piel.
  • Pensamiento de campo: esta flor es vista como una maleza de áreas cultivadas.
  • Hogweed común: Esta planta no debe ser tocada, ya que puede provocar irritación de la piel.
  • Espuela de alondra: Esta flor venenosa es amada por las abejas y las mariposas.
  • Narcisos: Algunos atribuyen el nombre de la flor a su fragancia narcótica mientras que otros debaten que está asociada con la naturaleza venenosa de los bulbos de Narciso.
  • Trompeta de Ángel (brugmasia): son arbustos de tallos leñosos con flores colgantes que cuelgan en campanas. Desafortunadamente, todas las partes de esta planta son toxicas  contienen niveles peligrosos de veneno y pueden ser fatales sin son ingeridas por seres humanos y mascotas.

Las flores añaden belleza al paisaje con sus maravillosos colores y sus fragancias apelan al sentido del olfato. Mira aquí también plantas ornamentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *