Aceite de orégano para las infecciones de oído: remedio casero fácil
El aceite de orégano es un potente agente antimicrobiano que ayuda a eliminar las bacterias dañinas, lo que lo convierte en un remedio muy eficaz para tratar las infecciones de oído de forma natural. Aprenda a utilizar aceite de orégano para las infecciones de oído.
¿Qué es el aceite de orégano?
El aceite de orégano es un aceite esencial altamente concentrado derivado de las hojas de la planta de orégano.
La mayoría de los aceites de orégano se extraen mediante un método de destilación al vapor y se combinan con un aceite portador como aceite de oliva, aceite de coco o aceite de argán.
El aceite de orégano puede variar en potencia y es mejor optar por aceites esenciales de alta calidad que contengan entre 70 y 90 por ciento de carvacrol.
El carvacrol y el timol, dos compuestos naturales del aceite de orégano, tienen potentes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y se cree que son responsables de muchos de los beneficios para la salud del aceite de orégano.
El aceite de orégano se ha utilizado durante siglos como remedio natural para controlar las infecciones de oído y otros problemas de salud, incluidos el dolor de garganta y las infecciones de la piel, y es un poderoso asesino de cándida y levadura.
Mire el vídeo a continuación para aprender cómo utilizar el aceite esencial de orégano como remedio antibiótico natural en casa.
¿Qué causa las infecciones de oído? aceite de orégano para las infecciones de oído
Una infección de oído, también conocida como otitis media aguda, se caracteriza por la inflamación de las trompas de Eustaquio que conectan el oído medio con la garganta.
Las causas más comunes de otitis media son infecciones bacterianas o virales que provocan acumulación de líquido e inflamación en las delicadas estructuras del canal auditivo, provocando presión y dolor.
Debido a que los niños tienen trompas de Eustaquio más pequeñas que pueden atrapar microbios fácilmente, tienen un mayor riesgo de desarrollar otitis media.
Una investigación publicada en Cureus encontró que » antes de los dos años, el 70% de los niños habrá experimentado al menos un episodio de otitis media aguda».
Las infecciones de oído también son comunes en fumadores y personas que sufren de alergias estacionales, problemas crónicos de los senos nasales o defensas inmunitarias debilitadas.
Los enfoques convencionales para tratar las infecciones de oído suelen incluir antibióticos.
Si bien estos medicamentos pueden ser eficaces para muchas enfermedades infecciosas, el uso frecuente de antibióticos puede provocar aumento de peso y provocar resistencia a los antibióticos, un problema de salud grave que dificulta el tratamiento de infecciones bacterianas comunes.
Cómo utilizar el aceite de orégano para las infecciones de oído
Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de orégano puede ayudar a eliminar una amplia gama de microbios relacionados con el desarrollo de infecciones de oído.
Un estudio publicado en The Journal of Infectious Diseases encontró que el carvacrol y el timol pueden inhibir directamente el crecimiento de S. pneumoniae y H. influenzae, dos patógenos principales responsables de la otitis media y las infecciones del tracto respiratorio.
Si desea utilizar aceite de orégano para controlar las infecciones de oído, es fundamental optar por un aceite esencial de alta calidad y seguir cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del producto.
Las recomendaciones generales para usar aceite de orégano para el dolor de oído incluyen:
Mezcla unas gotas de aceite de orégano con un aceite portador, como aceite de oliva o de coco.
Antes de aplicar aceite de orégano en el oído afectado, realice una prueba de parche cutáneo. No continúe usando aceite de orégano si experimenta enrojecimiento, picazón o irritación.
Coloque unas gotas de aceite de orégano diluido en el canal auditivo diariamente con un gotero limpio.
Inclina la cabeza hacia un lado y deja que el aceite penetre en el canal auditivo durante unos minutos. Incline la cabeza en la dirección opuesta para permitir que se escurra el aceite.
El aceite de orégano tiene pocos efectos secundarios y generalmente se tolera bien.
Sin embargo, algunas personas son sensibles al orégano y pueden experimentar una reacción alérgica al utilizar productos de aceite de orégano.
Si presenta picazón, urticaria o dificultad para respirar después de usar aceite de orégano, busque atención médica de inmediato.
Además, no se recomienda el uso prolongado del aceite de orégano y no se debe aplicar en el canal auditivo durante más de siete días consecutivos para evitar irritaciones de la piel.