Remedio casero para el dolor de hombro congelado que realmente funciona
¿Estás cansado de tener un hombro rígido y doloroso y quieres algunos remedios caseros probados para deshacerte de este molesto hombro congelado? Si es así, sigue leyendo.
Aquí conocerá las causas del hombro congelado, los mejores remedios casero para el hombro congelado y este tratamiento alternativo científicamente probado para el hombro congelado llamado terapia del dolor con láser.
¿Qué causa el hombro congelado?
El hombro congelado generalmente ocurre en personas de entre 40 y 60 años. Las causas se desconocen, pero el hombro congelado puede ocurrir debido a una lesión o al reposo posquirúrgico cuando uno no puede mover los hombros y los brazos de la manera habitual.
El hombro congelado también lo experimentan personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y la enfermedad de Parkinson.
La conclusión es que el hombro congelado se debe a una menor movilidad. La anatomía de la hombrera cambia de tal manera que el hombro se vuelve rígido y casi inmóvil. Los tejidos conectivos en la hombrera se espesan debido a la formación de cicatrices de tejido, dejando menos espacio para la flexibilidad y la movilidad.
El hombro congelado podría tardar entre uno y tres años en recuperarse. Pero la buena noticia es que seguir algunos remedios caseros y optar por un tratamiento alternativo puede ayudarle a mejorar rápidamente.
Síntomas del hombro congelado
El hombro se vuelve rígido
Dolor extremo en uno de los hombros.
Inflamación
Incapaz de mover el hombro dolorido en absoluto
El dolor es insoportable por la noche.
Remedios casero para el hombro
Existen algunos remedios caseros que ayudan a aflojar la rigidez del hombro y le ayudan a mover el brazo de forma normal.
La fisioterapia es el mejor remedio natural para el hombro congelado porque cuanto más mueva el hombro congelado y trate de estirarlo un poco, más rápido se recuperará.
También debes probar un tratamiento con frío y calor en el hombro afectado. Simplemente aplique una compresa fría o caliente en su hombro durante unos buenos 25 minutos. Esto reduce el dolor, la inflamación y aumenta la flexibilidad.
Pero no es tan fácil como parece. Es necesario consultar a su médico o fisioterapeuta para obtener una serie de ejercicios que funcionen en su caso particular.
Ejercicios para hombro congelado.
Hay algunos estiramientos de hombros congelados que gradualmente hacen que su hombro congelado sea flexible. La clave es hacer estos estiramientos de forma regular junto con otros remedios.
Toma la esquina de una toalla del dorso de una mano. Agarre la otra esquina con la otra mano en posición horizontal. Ahora con tu brazo bueno, estira la esquina de la toalla de manera que el hombro congelado se estire un poco. Mantenga este estiramiento por un tiempo y luego suéltelo. Repita esto de 4 a 5 veces al día o según las indicaciones de su fisioterapeuta.
Siéntate en una posición cómoda. Utilice su brazo sano para levantar el codo del brazo del hombro congelado. Después de levantarlo, estire el brazo afectado en la dirección opuesta. Mantenga este estiramiento por un tiempo y luego suéltelo. Esto se llama estiramiento cruzado.
Párese derecho y levante el brazo afectado con el brazo sano. Levántelo hasta el nivel del pecho y luego doble las rodillas. Mientras dobla las rodillas, intente estirar el brazo afectado hacia afuera. Continúe este estiramiento tanto como su brazo afectado pueda soportar y luego regrese a la posición original.
Consejo para la dieta de los hombros congelados
Aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas y evitar alimentos que puedan provocar inflamación como los lácteos y la carne.
Terapia del dolor con láser: remedio casero para el hombro
Si está buscando un tratamiento no invasivo para el hombro congelado que funcione, pruebe la terapia del dolor con láser. La terapia es indolora y no presenta efectos secundarios.
La terapia con láser la realizan reumatólogos experimentados en clínicas modernas de tratamiento del dolor. Necesita algunas sesiones para mejorar. El rayo láser penetra la piel y afloja gradualmente la hombrera estimulando el mecanismo natural de curación y defensa del cuerpo.