Este es el secreto para hacer que la orquídea vuelva a florecer

hacer que la orquídea vuelva a florecer

El ajo contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Tiene propiedades antifúngicas y antisépticas, ayuda a la orquídea a combatir enfermedades. Regar las orquídeas con agua de ajo es: alimentación eficaz y prevención de enfermedades en las plantas. Al trasplantar, ayuda a la rápida adaptación de las plantas, estimula un rápido crecimiento. Ayuda en la lucha contra plagas, satura las plantas con nutrientes. Mira aquí el secreto para hacer que la orquídea vuelva a florecer.

Indicaciones: Hacer que la orquídea vuelva a florecer

Es necesario alimentar una orquídea si:

  1. No florece.
  2. Hojas y raíces de mal crecimiento .
  3. Las hojas se vuelven amarillas y se marchitan.
  4. Los signos de infección por hongos son visibles.
  5. En la olla se acumularon pequeñas y desagradables plagas.

El ajo es el mejor desinfectante que puede ayudar tanto a las personas como a las plantas. Un diente contiene una despensa de ácidos beneficiosos, sales minerales y antioxidantes. Nutre la planta con nutrientes, lo que le ayuda a deshacerse de todo tipo de enfermedades , fortalecer la flor y desinfectar el suelo.

¡Nota! hacer que la orquídea vuelva a florecer

La tintura de ajo se utiliza a menudo como estimulante del crecimiento, como medio para tratar las plantas después de enfermedades. Da impulso al crecimiento activo de los rizomas, el follaje, el crecimiento y desarrollo de las yemas.

El ajo tiene un efecto antiviral y antibacteriano pronunciado. Los aceites esenciales y volátiles que secreta ahuyentan a muchas plagas de la planta. Por lo tanto, la orquídea después de regar con infusión de ajo no puede temer plagas ni enfermedades .

No se puede utilizar la infusión durante la floración, normalmente 2 veces al mes, si la infusión ha fermentado o no ha cambiado durante más de 3 días. En ningún caso exceda la dosis, de lo contrario un alto contenido de ajo puede quemar la planta. Está estrictamente prohibido regar la orquídea únicamente con ajo, este método sólo es adecuado para la rehabilitación de una planta débil. Por lo tanto, se debe observar precaución y precisión en las acciones.

Cómo cocinar y utilizar infusión de ajo para regar orquídeas.

Para preparar la infusión de ajo necesitarás: hacer que la orquídea vuelva a florecer

  • 170 gramos de ajo;
  • 1 litro de agua filtrada o destilada;
  • Envases de 2 litros con tapón de rosca.

Método de cocinar:

  1. Pelar las rodajas y triturar el ajo.
  2. Vierta 1 litro de agua (30-40 ° C) en el frasco.
  3. Ponga el ajo picado en un frasco y cierre bien la tapa.

¡Consejo!

Es mejor dejar reposar la solución durante aproximadamente un día. En un día estará listo para usar. Es recomendable guardar el agua de ajo en un lugar fresco.

La herramienta se puede utilizar de varias formas: método raíz y no raíz.

  1. Método sin raíces: rocíe las raíces y los tallos de la planta (¡no las flores!) Con una solución. Es mejor utilizar una botella con atomizador para esto.
  2. Método de raíz: debes bajar la orquídea en una olla a la infusión cocida. La flor puede estar en esta solución de 40 minutos a 3 horas.

El riego de las orquídeas con ajo se realiza a medida que se seca el suelo. Pero al mismo tiempo, no se puede regar la planta solo con infusión de ajo, necesita agua limpia y corriente. ¡No abuses de esta solución! Si riegas la flor más de 2 o 3 veces al mes, pronto notarás que la planta comienza a morir. Esto se debe al hecho de que el exceso de ajo quema el sistema de raíces de las orquídeas.

Contraindicaciones y errores.

A pesar de todas las propiedades beneficiosas de esta infusión, si se utiliza incorrectamente puede resultar perjudicial. Tales acciones están contraindicadas:

  • rociar infusión de pedúnculos y yemas;
  • utilice únicamente agua de ajo para riego, sin alternar con agua limpia;
  • regar la orquídea con solución de ajo más de 3 veces al mes;
  • procesar la orquídea durante la latencia y la fase de floración;
  • utilizar infusión fermentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *