Cómo conservar el perejil fresco en simples pasos

almacenar perejil fresco

Las hierbas frescas como el perejil pueden agregar un toque de color y sabor a sus comidas, realzando su apariencia y sabor. Aprenda aquí como almacenar perejil fresco para aprovechar al máximo esta hierba popular.

Cómo conservar perejil fresco en 6 pasos:

El perejil es una hierba tierna que requiere un manejo delicado. La mejor manera de almacenar hierbas tiernas (que también incluyen cilantro, cebollino y eneldo) es mantener las hojas secas y tratarlas como flores en un frasco con agua. Siga estos pasos para almacenar el perejil:

Recorta el perejil

 Coloca el perejil en la tabla de cortar y corta la parte inferior de los tallos, quitando el centímetro inferior. No laves el perejil, pero para que se mantenga fresco, corta las hojas que estén amarronadas.

Coloque las hierbas en un frasco

Llene un frasco o recipiente de vidrio con una pulgada de agua y coloque las hierbas en el frasco. Use agua fría para mantener la temperatura de las hierbas.

Guarde las hierbas frescas en el refrigerador

Las hierbas tiernas deben guardarse en el refrigerador, cubiertas sin apretar con una bolsa de plástico sujeta al frasco con una banda elástica. La bolsa evitará que las hojas pierdan humedad y que las hierbas se doren (demasiado oxígeno puede dorar las hierbas).

Cambie el agua

Cambie el agua cada dos días para mantenerla fresca.

Enjuague suavemente antes de usar: almacenar perejil fresco

 Enjuague ligeramente el perejil con agua fría y luego páselo por un centrifugador de ensaladas o colóquelo sobre una toalla de papel para que se seque por completo; el exceso de humedad lo volverá viscoso.

Picar para servir

Picar finamente el perejil o utilizar una ramita como guarnición sobre platos salados como aves al horno, pasta fresca, pescado cocido y más.

Para aprovechar al máximo las hierbas, es necesario elegir las frescas. Cuando compre un manojo de perejil en el supermercado, evite los que tengan los tallos amarronados o las hojas marchitas. Busque hierbas frescas y vibrantes con un suave aroma a hierba.

almacenar perejil fresco

3 formas de almacenar perejil fresco

Existen algunos métodos de almacenamiento para prolongar la vida útil del perejil de hoja plana, lo que le permitirá disfrutar de la hierba en pesto, salsas y otras guarniciones o comidas.

Refrigerar

Corte los tallos del perejil, colóquelos en un frasco de vidrio o recipiente con agua y guárdelos en el refrigerador. Enjuague y seque el perejil antes de usarlo.

Secar : almacenar perejil fresco

Quitar las hojas de las hierbas y colocarlas en un plato cubierto con papel toalla. Cubrir las hierbas con otro papel toalla y luego calentarlas en el microondas. Las hierbas blandas como el perejil tardarán cuarenta segundos, seguidos de ráfagas de veinte segundos. Triturar las hierbas hasta convertirlas en polvo con un mortero o un procesador de alimentos y guardarlas en un recipiente hermético. El perejil fresco es más sabroso que el seco, pero las hierbas secas se conservan durante un tiempo y pueden servir como guarnición para cualquier plato.

Congelar

corte las hierbas y colóquelas en bandejas para cubitos de hielo. Cúbralas con aceite neutro, como aceite de oliva ligero o aceite de canola. Congele las hierbas y use los cubitos de perejil en cualquier receta que requiera perejil picado, como salsas, sopas o guisos. También puede congelarlas enteras: colóquelas en una bolsa para congelador y guárdelas en un lugar seguro en su congelador para que las hierbas no se aplasten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *