Todo sobre las orquídeas terrestres
¿Sabías todo sobre las orquídeas terrestres? El nombre orquídea significa testículo en griego, orientado a la forma de los tubérculos subterráneos de algunas clases de orquídeas terrestres de regiones templada, no es el nombre más bonito del mundo cuando piensas en plantarlos en tu casa, pero su apariencia es simplemente hermosa.
📌Cómo cultivar orquídeas: la elección
Son las plantas más elegidas para decorar. Si se está preguntando cómo cultivar orquídeas, sepa que cuidarlas no es difícil, especialmente con respecto a la «Phalaenopsis», la orquídea más extendida en el mercado. Al comprar una orquídea, elija una que no tenga todas las flores florecidas y que en su lugar sea rica en brotes que aún no han eclosionado.
Las hojas deben ser rígidas y las raíces de un hermoso verde. Importante: nunca tomes una orquídea que tenga un tallo en el centro de la planta, porque evitará que crezca y la perderás poco a poco.
¿Dónde colocarlas?
Las orquídeas necesitan mucha luz. En el verano deben colocarse en un lugar luminoso pero protegido de los rayos del sol, que podrían quemar sus hojas. Si pones la orquídea detrás de un vaso, ten cuidado de que esté protegida por una cortina.
La orquídea Phalaenopsis, en verano también se puede colocar en la terraza, en un punto resguardado de corrientes de aire y sin sol directo. Durante el invierno, sin embargo, el alféizar de la ventana es el lugar ideal porque el sol es menos intenso.
Como todas las plantas tropicales, las orquídeas necesitan humedad, podrían ser el lugar ideal para colocar una orquídea. La temperatura es muy importante: debe estar entre 18° y 22°. En la casa el aire está seco, por lo que las hojas se rociarán una o dos veces al día; el riego debe ser regular pero no demasiado abundante: en primavera y verano una vez a la semana, durante el invierno una o dos veces al mes. Para regarla, sumerge la maceta durante unos minutos en un recipiente (preferiblemente agua de lluvia).
¿cómo hacerlas florecer de nuevo?
Las orquídeas son hermosas plantas de interior siempre que tengan flores, los problemas comienzan cuando comienzan a desvanecerse una por una. Entonces, ¿qué hacer? En primer lugar, es necesario eliminar todas las flores que ahora se han desvanecido y dejar que la planta descanse durante unos días. Las orquídeas pueden florecer de nuevo, pero se necesitan algunas precauciones, como cortar el tallo donde las flores se han marchitado por encima del segundo ojo.
Si ya era una segunda floración, el tallo debe cortarse mucho más corto. Esta operación debe repetirse cada vez después de que la floración se desvanezca. Durante la primavera y el verano, fertilizarlos con fertilizantes especiales para orquídeas, fácilmente disponibles en el mercado; Los aerosoles líquidos son los mejores: simplemente rocíe un poco sobre las raíces dos o tres veces al mes. Si sigues estos consejos cuidadosamente, tus orquídeas volverán a florecer cada dos o tres meses y lo harán durante al menos 3 o incluso 5 años.
📌Orquídeas: enfermedades y curas
Si las hojas de la orquídea comienzan a suavizarse y / o volverse amarillas, significa que la planta está deshidratada. Puede depender de un riego insuficiente, en cuyo caso será suficiente para aumentarlo. Sin embargo, también podría derivar del caso contrario, es decir, de un riego demasiado abundante, que pudre las raíces creando problemas para toda la planta.
A veces, las hojas sufren incluso si el riego es correcto: la causa puede ser un suelo inadecuado porque absorbe demasiada agua, arruinando las raíces y el follaje. Debe ser reemplazado por un suelo de «orquídea especial». Otra enfermedad frecuente en las orquídeas es la infestación con cochinilla.
Estas plagas se arrastran en las axilas de las hojas o en las hojas y hacen que la planta muera. Eliminarlos aplicando directamente sobre las cochinillas un coton-fioc empapado en alcohol etílico desnaturalizado, así guardarás la orquídea y también las plantas alrededor.
📌Información general sobre orquídeas
Las orquídeas impresionan por su belleza y sorprenden con sus formas extrañas y su gran variedad de colores. Por ello es difícil resistir la tentación de querer tenerlos en casa para disfrutar de su indiscutible encanto exótico y embellecer cualquier ambiente hogareño.
Las orquídeas pertenecen a la familia Orchidaceae, que incluye alrededor de 800 géneros y 20,000-30,000 especies, así como un número innumerable de híbridos.
Están presentes en casi todas las zonas del globo, con especies terrestres que viven en regiones con un clima templado, y especialmente especies epífitas (crecen ancladas con sus raíces a ramas y árboles, o a rocas cubiertas de musgos), pero también terrestres, en el cinturón tropical y subtropical. Además de un hábitat muy diferente, las orquídeas tienen diferentes formas y necesidades de cultivo.
Según la estructura de la planta es posible distinguirlos en dos grupos: monopodiales y simpodiales. Los primeros consisten en un solo tallo con crecimiento vertical y raíces aéreas. Al segundo pertenecen las orquídeas provistas de un rizoma con desarrollo horizontal del que proceden los pseudobulbos.
¿Qué tan difícil es cultivar orquídeas?
El cultivo, aunque no es particularmente difícil para algunas especies, resulta problemático debido a los problemas relacionados con la recreación de las condiciones ambientales típicas de los lugares de origen. Las orquídeas de la zona tropical y subtropical, caracterizadas por veranos lluviosos e inviernos secos, necesitan condiciones climáticas diferentes a las nuestras, un considerable rango de temperaturas día-noche y alta humedad ambiental.
Entre las especies más fáciles de cultivar debido a sus limitadas necesidades y adaptabilidad a las condiciones ambientales y climáticas, se encuentran phalaenopsis, dendrobium, cymbidium y oncidium.
Las reglas básicas para el cultivo son una iluminación adecuada, suficiente humedad, suministro adecuado de agua y fertilización adecuada.
Lee también sobre jardineras.
Elegir el lugar adecuado
El mejor lugar (si no tiene un invernadero) está protegido de corrientes de aire, pero ventilado y con suficiente luz. Colóquelo lejos de la luz solar directa y lejos de las fuentes de calor. Pero el lugar también debe elegirse teniendo en cuenta las temperaturas particulares de verano e invierno que necesita la planta, y las temperaturas del lugar donde vive.
¿Qué temperatura para las orquídeas?
El mejor lugar (si no tiene un invernadero) está protegido de corrientes de aire, pero ventilado y con suficiente luz. Colóquelo lejos de la luz solar directa y lejos de las fuentes de calor. Pero el lugar también debe elegirse teniendo en cuenta las temperaturas particulares de verano e invierno que necesita la planta, y las temperaturas del lugar donde vive.
Como es evidente, según el clima italiano los mayores problemas se crean para las orquídeas que necesitan el invernadero frío ya que en verano es difícil tener una temperatura de 200 grados durante el día y por la noche 100 o 120 grados. Pero no es muy fácil incluso cultivar los de invernaderos calientes, ya que en verano las temperaturas superan los 300 durante el día y los 180 -200. por la noche, y el rango de temperatura no es tan marcado. Por lo tanto, es necesario elegir las especies o híbridos que mejor se adapten al clima, que soportan temperaturas muy altas de verano y muy bajas de invierno.
Humedad del aire
Las orquídeas epífitas de áreas tropicales y subtropicales necesitan una tasa de humedad del aire bastante alta, y en el apartamento es difícil lograr una humedad ambiental del 50%. Si tienes muchas orquídeas es recomendable utilizar un humidificador, de lo contrario puedes remediarlo colocando la olla sobre un platillo con bolas de barro expandido y agua. La evaporación del agua debido a las temperaturas promedio de una vivienda asegurará que la orquídea tenga una cantidad suficiente de humedad. En los días calurosos, para aumentar el nivel de humedad, rocíe agua regularmente sobre la planta.