¿Cómo colocar piedras decorativas en el jardín?

¿Cómo colocar piedras decorativas en el jardín?

¿Sabes cómo colocar piedras decorativas en el jardín? Decora tu jardín con piedras, ¡nada podría ser más natural! Cuando pensamos en la naturaleza y su jardín, necesariamente tenemos piedras pequeñas y grandes. Forman parte del paisaje natural de cada espacio verde.

📌Decoración del jardín: borde del jardín de piedra

Hacer un camino de entrada al jardín de piedra es simple y económico. Su encanto es obvio. También puedes usarlo para hacer una pequeña escalera si lo necesitas. Lo mejor es encontrar grandes. En realidad, las piedras se pueden usar de varias maneras. Puede convertirlo en un camino de jardín, borde de jardín, mosaicos, muebles de jardín, estatuas y otros. También puede usarlo para el piso de su jardín. La mejor cualidad de la piedra es su inevitable resistencia y estética discreta.

El jardín es una zona de relax. Zen, japonés, ajardinado o moderno, cualquier espacio verde tiene un impacto positivo en nuestro bienestar. No hay nada más natural que decorar este lugar con piedras. Las piedras también son muy útiles si tienes una parcela de jardín inclinada. Permiten formar diferentes niveles para que las plantas puedan desarrollarse normalmente. Decoración de jardines con piedras y flores.

Si tu deseo es diseñar un jardín Zen, es bueno conocer algunos pequeños trucos antes. En primer lugar, estudie su tierra: ¿permite el desarrollo de un jardín zen? Cómo consejo adicional, piense en la organización de su jardín, como la orientación: sur, norte, este y oeste. Comience con la grava y termine con la instalación de las piedras grandes. Este último debe ser número impar y colocado asimétricamente.

¿Cómo colocar piedras decorativas en el jardín?

📌Decoración de jardines al aire libre: una estatua de Buda

Si su tierra tiene éxito, comience a cultivar plantas que tengan utilidad para sus comidas. Verás que cultivar tu propio huerto es un lugar realmente muy agradable, relajante y… ¡Delicioso! Si tiene una parcela pequeña de tierra, piense en soluciones de diseño vertical y forme paredes verdes.

📌¿Cómo hacer que el camino de entrada de tu jardín?

¿Caminos de jardín? No hay forma de prescindir de él. Funcionales o decorativos, rectos o sinuosos, motorizados o peatonales, toman prestadas múltiples formas y revestimientos: grava, hormigón, piedra natural o reconstituida, todo declinado en forma de losas, adoquines o escalones japoneses… Haga de sus pasarelas el activo de encanto del jardín.

El camino de entrada del jardín le dará carácter a su exterior, al tiempo que facilitará el acceso a la casa. «Debemos asegurarnos de que la funcionalidad y el flujo de tráfico sigan siendo perfectos», explica Eric Lequertier, arquitecto paisajista en Saint-Jouan-des-Guérets y miembro de L’Unep, la Unión Nacional de Empresas de Paisajismo. La sencillez de un callejón es la perfecta armonía entre lo bello, lo útil y lo justo». Depende de ti, por lo tanto, tener en cuenta el papel de este callejón antes de tratar de desarrollarlo. En el jardín, distinguirá los caminos de entrada, que deben permitir la circulación de vehículos, pasarelas peatonales, que conducirán a la casa o permitirán un paseo por el jardín. Es esta función -pero también su presupuesto- la que condicionará la elección de los materiales utilizados para su revestimiento.

📌Un camino de entrada de jardín motorizado: resistencia sobre todo

Funcional, este pasillo debe tener entre 3 y 4,50 metros de ancho y ser lo suficientemente fuerte como para permitir la circulación de vehículos. Opte por un fondo resistente: «Podemos usar HRM, Grave Reconstituted y Moistened», aconseja Eric Lequertier. Es un poco más caro que otros materiales (10 a 12 euros/m2) pero garantiza que el pasillo no se moverá con el tiempo». Después de la realización de este fondo, puede elegir un recubrimiento de grava (rosa, gris… hay diferentes colores de grava para que coincida incluso con la fachada de la casa), o asfalto (mezcla compuesta por grava, arena y un aglutinante a base de betún que se aplica en una capa compactada de 4 a 5 cm), un poco menos delicada pero particular (25 a 30 euros / m2). Las adoquines autoblocantes también se pueden adaptar a este tipo de pasillo siempre que tengan una altura mínima de 10 cm sobre el fondo.

¿Cómo colocar piedras decorativas en el jardín?

📌Pasarela peatonal del jardín: la importancia de la calzada «principal»

La primera pasarela peatonal en el jardín, la entrada principal es comúnmente la que conduce desde la entrada a la casa. Debe ser lo suficientemente ancho como para que varias personas se crucen (unos 1,50 m) y decididamente práctico. Se utiliza todos los días y en todos los climas: por lo tanto, el recubrimiento debe ser resistente al pisoteo y al mal tiempo.

Nuestro consejo: este camino de entrada debe estar sobre todo en armonía con el estilo de la casa y los materiales existentes. Los adoquines autoblocantes que se adaptan tanto a casas modernas como antiguas pueden ser interesantes. Fáciles de instalar y económicas (de 15 a 50 euros aproximadamente), no requieren losa de hormigón.

📌Pasarelas secundarias para estructurar el jardín

Formas laterales, todo está permitido en términos de pasillos secundarios. Un paisajista podrá crear un diseño adaptado a la configuración del jardín y ayudarle a integrar materiales adaptados, sin distorsionar la parte del paisaje. Estas pasarelas secundarias tendrán al menos 90 cm de ancho para dejar pasar los equipos de jardinería y ayudarán, por ejemplo, a crear áreas específicas en el jardín. Así será posible integrar macizos para delimitar las áreas de descanso o lectura. También se utilizarán para administrar el tráfico del jardín: por lo que un hermoso camino de entrada puede hacer que desee ir a un área menos agradable del jardín o permitirle caminar a su quiosco / refugio más fácilmente y sin vadear el granizado en invierno.

Lee también sobre cómo cultivar tomates

📌Caminos de jardín en armonía con la decoración

Un pequeño consejo básico: respete la armonía general de la casa al elegir una cubierta de camino de entrada porque debe encajar en el paisaje. Cuidado con las notas falsas, advierte Stéphane Archimbaud, paisajista en Perpiñán: «En una casa de arquitecto muy contemporánea, evite los callejones hechos de viejos adoquines que no casan con la decoración. Del mismo modo, si su camino de entrada conduce a un área silvestre en el fondo del jardín, es mejor no estructurarlo demasiado, debe permanecer natural, con mezclas de plantas y minerales como grava por ejemplo o revestimientos en piedra natural, esquisto, pizarra, mezclado con plantas y muy poca mampostería». El número de caminos dependerá del tamaño del jardín (cuanto más grande sea, más puede contener), y los hábitos regionales continúan Stéphane Archimbaud: «En nuestras regiones del sur, donde vivimos mucho afuera, todas las salidas de la casa serán importantes. Por lo tanto, los pasillos secundarios se multiplicarán».

¿Cómo colocar piedras decorativas en el jardín?

📌Camino de entrada al jardín: hormigón o grava

Hormigón, grava, piedra natural, piedra reconstituida, madera… Adapte el material del pasillo a su presupuesto (hay grandes deltas de precios) pero también al efecto deseado. Sólido, estético, disponible en muchos colores, el hormigón se presta perfectamente a los caminos del jardín e incluso puede ser muy decorativo. «El hormigón microdesactivado puede ser una buena solución», aconseja Eric Lequertier, porque una vez colocado y alisado, la grava interior saldrá dando la impresión de un camino de entrada bastante arenoso. Cuenta de 65 a 90 euros por m2″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *