Beneficios del laurel para la salud

Son muchos los beneficios del laurel para la salud. El laurel es una planta originaria de la cuenca mediterránea. Además de sus virtudes aromáticas, esta hierba contiene múltiples virtudes.

📌¿Cuáles son los diferentes tipos de laurel?

Hay muchas variedades de laureles. Aunque muchos arbustos se llaman laureles, no siempre se ven iguales porque la mayoría no son ni del mismo género ni de la misma familia.

Hay cinco tipos, incluida la salsa de laurel:

  • La palma de laurel o cereza
  • El laurel de Portugal
  • El laurel de hojalata
  • Adelfa

La salsa de laurel no debe confundirse con otras variedades de laurel, incluyendo la adelfa y el laurel de cereza, que son arbustos ornamentales y, por lo tanto, son tóxicos.

📌¿Cuáles son los beneficios del laurel?

El laurel facilita la digestión, reduce la hinchazón y la flatulencia. Esta planta también calma las infecciones del tracto urinario porque es un diurético natural. Por lo tanto, promueve la eliminación de toxinas. Esta hierba aromática también abre el apetito y estimula los estómagos perezosos. El laurel también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a aliviar el dolor muscular, los esguinces y el dolor articular relacionado con el reumatismo.

Esta planta también desinfecta las vías respiratorias en caso de gripe o resfriado y alivia la tos, la bronquitis y la sinusitis. Otro beneficio del laurel: ¡es bueno para la moral! Su efecto calmante favorece el sueño, relaja los músculos y baja la presión arterial. Además, esta hierba lucha contra el estrés y la ansiedad. El efecto anestésico del laurel también ayuda a calmar el dolor de muelas. El laurel también está involucrado en el cuidado del cabello porque elimina eficazmente la caspa.

📌¿Cómo usar el laurel?

Para beneficiarse de las virtudes calmantes y relajantes del laurel, es posible preparar infusiones o derramar unas gotas de aceite esencial de laurel en su baño. Si quieres despertar el apetito, es recomendable incorporar un bouquet garni durante la preparación de los platos. Para calmar el dolor de muelas, es recomendable usarlo en gárgaras después de cada comida. Para tratar afecciones similares a la gripe, se deben beber infusiones de laurel. Para beneficiarse de sus propiedades antiinflamatorias, el aceite esencial de laurel debe usarse como ungüento en el área dolorosa, respetando las precauciones habituales indicadas en la botella.

📌¿Cómo elegir y guardar el laurel?

Para elegir el laurel correcto, vale la pena prestar atención a sus hojas, que son de color verde oscuro. Si sus hojas son de color verde claro y sus fragantes flores blancas o rosadas, es mejor no elegirlas porque puede ser adelfa o laurel de cereza. Para preservar las hojas secas de laurel, es recomendable mantenerlas alejadas del aire y la luz en un frasco hermético durante un año. En cuanto a las hojas frescas, es posible mantenerlas durante dos o tres días en el refrigerador y luego secarlas para mantenerlas por más tiempo.

Para hacer su té de laurel:

tome 5-10 g de hojas secas, que vierta en 1 litro de agua hirviendo;

dejar en infusión durante 10 minutos y colar;

disfrute de 2 a 3 tazas de té de hierbas al día.

Después de tres semanas, tome un descanso de ocho días y luego comience de nuevo si siente la necesidad

Tenga en cuenta que un té de hierbas se puede obtener ya sea por:

maceración: la planta y el agua se dejan en contacto frío durante un tiempo;

infusión: se vierte agua hirviendo sobre la planta y permanece en contacto durante varios minutos;

decocción: se hierve el agua, en la que se han vertido fragmentos de plantas, durante 10 a 30 minutos.

El laurel ademas es aromático, puede usarlo en las salsas y otras comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *