Rosa Alba

Rosa alba

Rosa alba cuidados tiene flores semidobles y se la conoce como semiplena, es la rosa blanca que los Yorkistas eligieron como insignia en el siglo XV. Una forma completamente doble llamada ‘Máxima’ fue el emblema de los jacobitas en el siglo XVIII. Nuevamente, el análisis de ADN ha establecido que son el resultado de un cruce entre Rosa gallica y un pariente de Rosa canina (la rosa del perro), autóctona de Europa, incluido el Reino Unido.

Rosa alba💐

Las rosas albas nunca fueron un grupo grande, pero algunos híbridos de alba importantes se produjeron en la primera mitad del siglo XIX, cuyo color va del blanco al rubor y al rosa claro. Son muy resistentes, vigorosas y longevas, con hojas de color verde grisáceo y una de las fragancias más refinadas de cualquier rosa. Las rosas de alba son una de las rosas más antiguas que se cultivan en los jardines en la actualidad.

Los botánicos creen que este tipo de rosas son las mencionadas en los escritos romanos. Lo más probable es que la de alba se derive de rosa canina (Dog Rose) y de rosa damascena (Damask Rose); se utilizaron en perfumería y medicina en la antigua Europa. Se dice que el alba está involucrado en varios eventos históricos. Se supone que la rosa de York, un símbolo del poder político inglés, era una alba maxima y tenía varios otros nombres, como ‘La rosa de Bonnie Prince Charlie’ o ‘La rosa jacobita’.

Las rosas albas hacen elegantes arbustos verticales con follaje azul verdoso. Los arbustos pueden crecer bastante, hasta de 6 a 7 pies de altura, con largos bastones arqueados. Solo florecen una vez al año desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Las rosas alba también son muy resistente a enfermedades y resistente al invierno, crece también en lugares con sombra, floración en madera de segundo año, fácil de podar, su coloración de flores muy fragantes varía desde el blanco hasta los delicados tonos suaves de rosa.

Rosa alba
Cuidados de la rosa alba

Significado✍️

A pesar de su nombre, alba, que significa blanco, esta rosa es crema suave con follaje verde pálido chartreuse que crea un contraste cromático efectivo. Romántica y elegante, esta rosa de rosaprima más codiciada captura y encanta de inmediato a quienes la rodean.

Puedes consultar también: Rosa Inglesa

Rosa alba nombre científico⭐

Rosa × alba

Clasificación superior: Rosa

Categoría: Híbrido

Especie: Rosa alba; L., 1753

Clase: Magnoliopsida

Familia: Rosaceae

Significado
Rosa alba doble

Características💗

Rosa alba es un cruce resistente entre Rosa canina y Rosa damascena y en su mayoría son de flores blancas hasta exquisitos tonos de rosa pálido que solo florecen una vez en primavera.

Son bastante altos, crecen hasta 2 metros con tallos escasos y espinosos. El follaje es de color verde grisáceo y los racimos de flores delicadamente hermosas tienen una fragancia que es una mezcla de rosas y cítricos y generalmente se describe como fragancia de ‘rosa vieja’, florecen una vez a mediados del verano con flores dobles o semidobles y pueden ser un excelente seto bajo a medio, los ejemplos incluyen Rosa alba x ‘Maxima’ del siglo XV, Rosa alba ‘Celeste’ conocida por su pureza de rosa.

Taxonomía🦋

  • Kingdom Plantae – Plantas
  • Subkingdom Tracheobionta – Plantas vasculares
  • Superdivision Spermatophyta – Plantas de semillas
  • División Magnoliophyta – Plantas con flores
  • Clase Magnoliopsida – Dicotiledóneas
  • Subclase Rosidae
  • Orden Rosales
  • Familia Rosaceae – Familia de las rosas
  • Género Rosa L.- rosa P
  • Especie Rosa × alba L. (pro sp.) – rosa blanca de York
Características
Rosa alba semidoble

Poda💦

Podar su rosas albas es bastante fácil, comience quitando todos los bastones muertos y enfermos, y cualquier bastón lateral que se superponga entre sí. Luego, corte los bastones restantes a aproximadamente un tercio de su altura original. Este también es un buen momento para limpiar las hojas y los residuos que puedan estar alrededor de la base de la planta, ya que podría ser un caldo de cultivo para plagas y enfermedades.

Como reproducirla🌞

La decisión más importante que tomarás en la vida de tu rosa alba es dónde decides cultivarla en tu jardín. Si bien la mayoría de las albas son tolerantes a la sombra parcial, las rosas simplemente no funcionan tan bien en estos lugares como lo harían con la luz solar directa. Si tiene el lugar perfecto para su rosa y resulta ser un lugar algo sombreado, utilícelo. Sin embargo, si desea lo mejor y la mayor cantidad de flores que pueda obtener, debe encontrar un lugar que reciba un mínimo de 6 a 8 horas diarias de luz solar directa.

Las rosas de alba solo florecen una vez en una temporada determinada, ¡así que también puedes aprovecharlas al máximo! También debe asegurarse de que el lugar que ha seleccionado tenga tierra que drene bien. Las rosas en general tienden a tener un mal desempeño si permanecen empapadas durante largos períodos de tiempo. Lea la siguiente sección sobre cómo plantar su rosa alba para una manera fácil de enmendar el suelo de su jardín.

Variedades🥀

Hay una serie de variedades de rosas que pertenecen a la clase alba. Probablemente ya hayas oído hablar de algunos de ellos, como el plantier o el celestial. También en esta clase se encuentran Maiden’s Blush, Parmentier, Legras de St Germain, Konigin von Danemark, Amelia, Blush Hip, Chloris y Suaveolens. Quizás una de las rosas más notables de alba sea la maxima.

La mayoría de las rosas de alba tienden a permanecer bastante compactas con una altura promedio de alrededor de 6 pies más o menos. Rosa alba cuidados, algunas variedades crecerán más altas y otras permanecerán un poco más cortas. A menudo encontrará la rosa alba en un antiguo jardín inglés con otras variedades de rosas que tienen una larga y rica historia. Sus embriagadoras fragancias les otorgan un lugar digno en casi cualquier jardín en el que uno desee plantarlos. Una vez establecidos, sus albas deberían brindarle innumerables años de maravillosas flores con el cuidado adecuado y será difícil encontrar a alguien que no esté impresionado con la grandeza de estas rosas.

Taxonomía
Rosa alba resistente

Cuidados🚿

Deberá asegurarse de darle a sus rosas el agua adecuada sin exagerar, una buena regla general es un riego profundo cada semana; sin embargo, si vives en un clima más árido o cálido, es posible que debas aumentar un poco ese horario, también puede suministrarle fertilizante a su rosa alba a principios de la primavera, cuando las hojas comienzan a desarrollarse. Dado que estos no son flores repetidas, realmente no hay muchas razones para alimentarlas más tarde en la temporada como otras rosas, pero puede hacerlo si lo desea.

Aspectos relevantes de la rosa alba

  • Las rosas de alba son resistentes sin protección.
  • Florecen una vez al año a mediados del verano durante varias semanas. Las rosas de la clase alba son siempre blancas o rosa.
  • El follaje de las rosas alba es típicamente azul o gris verdoso, lo que contrasta con otras rosas.
  • Esta rosas tienen bastones largos y arqueados, algunos pueden pegarse en las paredes como rosas trepadoras.
  • La mayoría de los rosales de alba crecerán entre 6 y 9 ′ a menos que se indique lo contrario.

Condiciones preferidas

Las rosas alba prefieren pleno sol, pero son una de las rosas más tolerantes a la sombra. De hecho, algunas albas incluso son adecuadas para crecer en una exposición de pared norte y se detallan a continuación.

Reproducción
Mantenimiento de la rosa alba

Mantenimiento🌸

Dado que las rosas alba florecen en madera de segundo año o más, no necesitará podar estas rosas cada año. Pode las cañas muertas después de cada invierno o incline las cañas más largas a mediados del verano si las cañas largas en cascada se salen de los límites, pero de lo contrario, las albas pueden pasar muchos años sin podar en absoluto.

Hay muchos cultivares con nombre, algunos que se han cultivado y nombrado durante cientos de años. Rosa alba cuidados, a menudo, una rosa obtendría un nombre en un país y otro nombre en un país diferente. Los nombres alternativos se enumeran junto con las zonas de resistencia y mejor desarrollo.

Bibliografía:

https://howtogardenadvice.com/about-alba-roses-rosa-alba/

Antes de irte mira este vídeo:

Rosa alba doble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *