Remedios caseros caseros para tratar las verrugas

Las verrugas son bastante contagiosas y no deben tocarse innecesariamente. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que a las personas les resultan bastante útiles. Aquí hay algunos remedios caseros para tratar las verrugas en casa.

Las verrugas son básicamente bultos y lesiones en la piel que se desarrollan debido al VPH. Son causadas por infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Son bastante contagiosos y, a veces, pueden tardar meses, semanas y años en irse por sí solos. Bueno, hay diferentes tipos de verrugas. 

Verrugas comunes que pueden ocurrir en las manos, verrugas plantares que ocurren en las plantas de los pies, verrugas planas, que pueden aparecer en cualquier lugar y verrugas filiformes, que pueden ocurrir alrededor de los ojos o los labios. Bueno, las verrugas son bastante contagiosas y no deben tocarse innecesariamente. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que a las personas les resultan bastante útiles. Si no conoce estos remedios, puede leer el artículo a continuación.

emedios caseros para tratar las verrugas

Que son las verrugas

Las verrugas son pequeños crecimientos ásperos e irregulares en la piel que generalmente son causados ​​por los virus pertenecientes a la familia del Virus del Papiloma Humano (VPH). Aunque la infección es inofensiva, es bastante desagradable de tratar, ya que no solo causa picazón y dolor, sino que también puede ser un problema persistente relacionado con la piel para deshacerse de él. 

Aunque estos pequeños bultos no son peligrosos, pueden ser contagiosos y bastante vergonzosos. Estos bultos en la piel pueden ocurrir en cualquier parte de la cara, el cuello, la espalda, los brazos o las piernas y, a menudo, pueden afectar su apariencia y disminuir la confianza en sí mismo.

Los tratamientos implican visitar a un dermatólogo que puede sugerir exfoliaciones químicas, congelación, cirugía y tratamientos con láser que no solo son bastante costosos sino que a veces también provocan alergias e irritación en la piel. Estos tratamientos usan ácidos naturales para eliminar el crecimiento desagradable de la piel, pero posiblemente no eliminen el virus, lo que podría provocar la recurrencia de las verrugas.

Si eres de los que prueba algunos remedios caseros naturales, que no solo son rentables sino que también combaten el virus, te presentamos estos remedios caseros para tratar las verrugas desde la raíz.

Remedios caseros probados para tratar las verrugas

Aceite de árbol de té: aplique aceite de árbol de té sobre la verruga y déjelo durante unas horas. Lo que puede hacer es combinar unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de ricino y aplicarlas con una bola de algodón sobre la verruga. Repita este procedimiento de dos a tres veces al día.

Tabletas de vitamina E: Tome una cápsula de vitamina E y aplique el aceite a la verruga. Coloque un vendaje sobre la herida y déjelo toda la noche. Siga haciendo esto durante al menos 2 semanas y vea los resultados.

Aceite de ricino: El aceite de ricino es bastante efectivo. Aplicar el aceite durante unas dos semanas al día hasta que las verrugas se eliminen.

Vinagre de sidra de manzana: como todos sabemos, el vinagre de sidra de manzana es un remedio casero popular. También es bastante eficaz para eliminar las verrugas. Tome dos gotas de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua. Remoje una bola de algodón en la mezcla y aplíquela continuamente durante 15 minutos. Pruebe este remedio durante 2 semanas seguidas y vea el resultado.

 Aloe Vera: Extrae un aloe vera fresco. Luego, sigue aplicando el gel diariamente y verás los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *