Como eliminar el vello facial de forma natural

A diferencia del vello en otras partes del cuerpo, el vello facial es bastante visible y puede hacer o deshacer tu apariencia. Si le resulta tedioso visitar un salón cada pocas semanas, aquí hay algunos remedios caseros simples y efectivos para eliminar el vello facial de forma natural.


1. Azúcar y jugo de limón


Todo lo que necesitas hacer es mezclar dos cucharadas de azúcar y jugo de limón, junto con 8-9 cucharadas de agua. Calienta esta mezcla hasta que comiencen a aparecer burbujas y luego deja que se enfríe.
Aplícalo sobre las zonas afectadas con ayuda de una espátula y mantenlo durante unos 20-25 minutos. Lávelo con agua fría, frotando con movimientos circulares.
¿Te preguntas cómo funciona? Bueno, el azúcar es un agente exfoliante natural, y el azúcar caliente se pega al cabello, no a la piel. El jugo de limón funciona como un blanqueador natural (y económico) para el cabello de la piel, y también ayuda a aclarar el tono de la piel. ¡Di adiós a la dolorosa depilación facial!


2. Limón y Miel


Este es otro método de eliminar el vello facial de forma natural muy conocido por ser muy fácil de realizar en casa. Comience mezclando dos cucharadas de azúcar y jugo de limón y una cucharada de miel. Calentar la mezcla durante unos tres minutos y añadir agua para hacer la mezcla más fina, si es necesario.
Una vez que la pasta se enfríe, aplique maicena en las áreas afectadas y extienda la pasta en la dirección del crecimiento del cabello. A continuación, utilice una tira de cera o un paño de algodón y tire del vello en la dirección opuesta al crecimiento.
La miel ayuda a hidratar la piel y, por lo tanto, este método es muy recomendable si tienes la piel seca.

3. Avena y Plátano


Este método es muy útil. Mezcla dos cucharadas de avena con un plátano maduro y aplica esta pasta en las áreas afectadas. Masajéelo durante 15 minutos y lávelo con agua fría.
La avena es un excelente exfoliante hidratante y está cargada de antioxidantes que ayudan a eliminar el enrojecimiento de la piel. Además de eliminar el vello facial, esta pasta también te dará una piel radiante.

4. Patata y Lenteja


Mezcle una cucharada de miel, jugo de limón cada uno con cinco cucharadas de jugo de patata. Mientras tanto, muela las lentejas (remojadas durante la noche) hasta obtener una pasta suave. Añade todos los ingredientes y aplica la mezcla durante unos 20 minutos sobre la zona afectada. Lávelo una vez que esté completamente seco.
Esta pasta forma una fina costra que ayuda a eliminar el vello. Además, la papa ayuda a decolorar el cabello, haciéndolo menos visible.

5. Clara de huevo y maicena


Mezcle una cucharada de maicena y azúcar con clara de huevo. Aplica esta mezcla en las áreas donde tengas vello no deseado y retíralo una vez que esté seco. Bastante simple, ¿no?
La clara de huevo es pegajosa y forma una película delgada sobre la piel cuando se combina con azúcar y almidón de maíz. Este método no es adecuado para pieles propensas al acné, ya que la clara de huevo contiene vitamina A, que puede provocar brotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *