¿Sabes cómo preparar un jardín?

¿Sabes Cómo Preparar Un Jardín? ✍ Haz Que Tu Pequeño Jardín ✏ 2022

¿Sabes cómo preparar un jardín? Ya sea que viva en la ciudad o en el campo, es posible que solo tenga un espacio muy limitado para el diseño de su jardín. Tener un pequeño jardín ya es mejor que nada, ¡y los espacios pequeños se pueden resaltar perfectamente con un poco de conocimiento!

Explotación y optimización del espacio son las palabras clave del desarrollo de un pequeño jardín. Para acompañarte en tu planteamiento, te ofrecemos hoy 12 consejos para que pienses detenidamente en la disposición de tu pequeño jardín.

📌Haz que tu pequeño jardín se vea más grande

Para que su pequeño jardín se vea como uno grande y sea más agradable vivir, hay varias técnicas para el diseño y la planificación: ¡siga la guía!

1. Haz un plan y compartimenta el espacio

Si los muebles, plantas y elementos decorativos de su jardín están dispuestos «al azar» en un espacio pequeño, inmediatamente traerá un aspecto más cargado y desordenado que si tuviera un jardín grande.

Por lo tanto, el primer paso en el diseño de su jardín debe ser la creación de un plan. Delimitar con precisión los diferentes espacios y sus funciones: la zona de comedor, la zona de jardinería, el rincón infantil, etc.

Esto te permitirá, por ejemplo, elegir el tamaño de tus muebles de jardín o el arenero de tus hijos, pero también y sobre todo tener una primera visión general de tu jardín ideal!

2. Un jardín en varios niveles

Si tienes la oportunidad, te recomendamos construir tu jardín en varios niveles para que se vea más grande. ¡Será aún más fácil si su tierra es naturalmente empinada!

Por ejemplo, opta por elevar la zona de comedor o la zona de terraza para aprovechar al máximo la luz. Por el contrario, si planeas incorporar un estanque o huerto, puedes colocarlos en el piso inferior para protegerlos un poco del viento.

3. Planifica un camino

Crear un camino pequeño, de grava o con piedras planas por ejemplo, puede tener muchas ventajas en un jardín pequeño. En primer lugar, un camino bellamente trabajado es un excelente activo decorativo, pero también y sobre todo, le permitirá dividir el espacio en dos y ponerle orden sin perder espacio.

jardin

4. Integrar espejos

El uso de espejos es un gran clásico de la decoración para ampliar un espacio. ¡Al aire libre y en tu jardín, su uso es aún más original!

En un jardín, un espejo de alguna manera creará una ventana a aún más espacio al aire libre, siempre que piense en su ubicación y lo que reflejará. Para un renderizado cada vez más estético, aconsejamos asegurarnos de que contrasta con el fondo sobre el que se coloca.

Por ejemplo, puedes colocarlo contra una pared y frente a la vegetación para crear una ventana verde en la pared, o por el contrario en medio de un macizo para que refleje tu área de relajación.

📌DECORACIÓN Y DESARROLLO DE UN PEQUEÑO JARDÍN

Ahora que ha planeado el diseño de su pequeño jardín ideal, todavía tiene que organizarlo de manera eficiente. Para ello, podemos asesorarte algunas soluciones para ocupar el espacio de forma óptima sin sobrecargarlo.

Usa la verticalidad

Este consejo de planificación se aplica tanto a los muebles como a las plantas que integrarás en tu jardín. En un jardín pequeño, siempre es más eficiente explotar la verticalidad con muebles que son más altos que anchos, para ahorrar preciosos metros cuadrados.

Una buena manera de utilizar esta verticalidad para su diseño es instalar una pérgola, que realiza múltiples funciones. La pérgola sirve de decoración, alberga muebles como los muebles de jardín y permite colgar objetos como plantas en macetas o farolillos.

El huerto cuadrado

El huerto cuadrado, o huerto cuadrado, es una especie de gran jardinera elevada para plantar sus verduras o flores.

Esta es una excelente manera de controlar el área de cultivo en su huerto, además de que a menudo son un activo decorativo además de facilitar su trabajo de jardinería. Puede compartimentar su huerto en un cuadrado para practicar la rotación de cultivos, por ejemplo, y crecer de manera tan eficiente como si tuviera un gran jardín.

¿Sabes Cómo Preparar Un Jardín?

Combina el negocio con lo decorativo

Para optimizar el espacio, una buena idea sería utilizar las vallas y límites de tu jardín como elementos decorativos. En la ciudad, a menudo los pequeños jardines están rodeados de paredes de piedra o concreto, solo necesita pintarlos para agregar un toque de color y vida a su exterior.

Si no tienes nada alrededor de tu jardín, o una simple valla, puedes optar por la solución de los espigones, eligiendo el modelo más adaptado a tus gustos podrás esconderte de los vecinos y mejorar en gran medida el aspecto estético del jardín.

Colores y brillo

Acabamos de aconsejarte que pintes las paredes que rodean tu jardín, ahora te asesoraremos sobre los colores a favorecer. De hecho, la pintura y los esquemas de color son una herramienta poderosa en la decoración.

Es bien sabido, el negro te hace delgado, por lo que los colores oscuros tenderán a encoger un espacio. Por el contrario para la decoración e incluso para las plantas que ocuparán tu jardín, te aconsejamos elegir colores brillantes y claros para que el espacio parezca más grande.

Para su decoración al aire libre, nunca debe descuidar la iluminación, que crea atmósferas y efectos de volumen. Por supuesto, está la iluminación práctica, como las luces de cuerda sobre los muebles de jardín. Pero también puedes incorporar efectos de luz más coloridos y decorativos, eligiendo iluminar un macizo por ejemplo.

La elección de los muebles de jardín

No es complicado, si tienes que elegir muebles de jardín tienes que tener en cuenta estas tres palabras: pequeño, plegable, multifuncional.

No es necesario explicarle por qué es mejor tener muebles pequeños y plegables en un jardín pequeño. Por otro lado, el aspecto multifuncional merece un ejemplo: sueñas con un banco en la zona de relax de tu jardín, ¡es mucho mejor si puedes quitar los cojines y abrir el interior de este banco para guardar herramientas de jardinería u objetos decorativos para el invierno!

Evita los errores clásicos

Para muchos, tener un jardín rima con tener un hermoso césped. Para su pequeño jardín, ¡no cometa el error de querer un césped a toda costa! El césped requiere espacio para una representación estética: en una parcela muy pequeña, los «agujeros» en el césped se notan más fácilmente. Puede reemplazar el césped con otras plantas u optar por esteras de césped sintético.

Otro error a evitar: no instales plantas rastreras que florezcan horizontalmente, prefiere plantas trepadoras que exploten la verticalidad. Para ahorrar aún más espacio y crear volumen, recomendamos enrejarlos contra una pared, con un discreto kit de enrejado, por ejemplo.

Jardin

Lee también sobre plantas de insulina

Elige plantas que aprecien la sombra

Es probable que los jardines pequeños tengan una mayoría de áreas sombreadas, debido a las paredes que pueden rodearlo, o porque un árbol extenderá proporcionalmente más sombra que en un jardín grande.

¡Así que tienes todo el interés en elegir plantas que puedan crecer adecuadamente a la sombra! En términos de verduras tienes la opción: zanahorias, ensaladas, patatas o nabos.

Para las flores, hay una multitud de flores más hermosas que entre sí que prefieren la sombra. Geranio perenne, o camelia en el lado de flores blancas y muy ligeras, pero también hermosas flores coloridas como el helleborus o el lirio de día.

Si desea crear un macizo, mezcle los colores y organice, por ejemplo, las coloridas flores en el fondo para crear más volumen a su espacio.

¿Jardín pequeño, flores pequeñas?

¡Imagina que no! Tener un jardín pequeño no significa que tengas que apegarte a las plantas pequeñas. Puedes incorporar muy bien árboles y arbustos en un pequeño jardín.

Eso sí, para dejar espacio a tus otros espacios (zona de comedor, huerta…), no debes plantarlos en ningún sitio: prefiere las esquinas o a lo largo de un límite externo. También es mejor elegir árboles y arbustos que puedan permanecer compactos a medida que crece.

Por ejemplo, el arce japonés será perfecto para embellecer tu jardín. Por el lado de los árboles frutales y arbustos, ¿ha pensado en cultivar variedades columnares, que puedan permitirle una vez más explotar la verticalidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *