¿Qué Es el Jardín Feng Shui? características

¿Qué es el jardín feng shui? características de un jardín de Feng Shui es un jardín que se organiza en 9 áreas o zonas. Cada uno representa un universo, un reino de la vida a través de formas, objetos y colores. El jardín de Feng Shui debe respetar la naturaleza y estar en armonía con ella.
Un jardín Feng Shui es aquel que está planificado de acuerdo con el principio del paisaje Feng Shui: la tortuga en la parte posterior de la casa como protección, representada por colinas, árboles altos y setos o paredes.
En el lado izquierdo, el Dragón debe ser árboles, en el lado derecho, el Tigre con setos bastante bajos y frente al Fénix con plantas bajas que dan una buena vista. La cura de Feng Shui en un jardín es una fuente de agua que debe estar frente a la casa. Tiene un Chi activo y positivo, lo que le permite entrar libremente en la casa.

La fuente de agua ayuda a reactivar un Chi estancado, restablece el equilibrio del área y produce una energía Yang beneficiosa. El agua que fluye hacia la puerta de entrada trae riqueza y prosperidad, pero el agua que fluye desde la casa puede conducir a la pérdida de riqueza o un aumento de los problemas financieros.
Este arte es una expresión de la conexión y el conocimiento del hombre sobre la tierra y sus energías. Este conocimiento llegó naturalmente a nuestros antepasados, pero podemos aprender a usar esta energía para promover lo mejor de nuestras vidas ajustando el Feng Shui de nuestros negocios, hogares y jardines.
Este conocimiento puede ayudarlo a expresar equilibrio, prosperidad, paz, buena salud y relaciones amorosas en su vida.
El feng shui se remonta comúnmente a 3000-4000 años. Nació de las observaciones de la gente sobre los flujos y flujos de la tierra y las fortunas y desgracias de sus vecinos. La gente observó que cuando la casa y la tierra se colocan de manera armoniosa con las fuerzas de la naturaleza, se obtiene una buena fortuna
¿Qué es el jardín feng shui? características es elevar el nivel de chi en el jardín y asegurarse de que se mueva suavemente y libremente por todo el espacio. En otras palabras, debe deshacerse de las barreras al chi y debe usar soluciones de Feng Shui (llamadas curas) para elevar el chi en áreas donde puede quedar atrapado y estancado.
El jardín feng shui
Un jardín de Feng Shui no debe sobrecargarse, de lo contrario, Chi (energía de la vida) circulará mal. Mantenga el diseño simple. Para mantener el flujo de energía, debe promover el movimiento en el jardín.
Hacer caminos curvos y bordes. Invita a mariposas, abejas y pájaros. Recoger comederos, cultivar árboles frutales y flores para atraerlos. Además, las estatuas y esculturas también atraen energía positiva. Su tamaño debe ser proporcional al jardín. Las ollas y urnas grandes son los titulares de la suerte y la abundancia.

Así que respondió los más grandes. El agua es un elemento esencial en el jardín de Feng Shui. Es un símbolo de prosperidad. Se lleva un cabo en forma de arroyo, cascada o estanque y debe estar allí en la zona adecuada.
El jardín debe ser abierto, lleno de brillo y luz natural. Los pasillos y las entradas no deben estar bloqueados por ningún objeto o árbol. Para traer la naturaleza, se deben usar grandes rocas y gravas.
Su origen es chino, procura ser un estudio de las energías dadas entre lo que es la naturaleza y el hombre. Son pequeños espacios, relajantes, son equilibrados y con formas circulares u onduladas.
El arte Feng Shui, cuyo significado es «viento y agua», escapa del exceso de detalles y la ostentación, utilizando elementos de composición como rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas, elementos con agua y adornos.
Decoración
El feng shui puede ayudarlo a mejorar la energía en cualquier espacio, ya sea una casa, una oficina o un jardín. Si tiene la posibilidad de crear un jardín alrededor de su casa, no importa cuán pequeño sea, asegúrese de hacerlo. Un hermoso jardín creará energía vibrante de feng shui, así como neutralizará la energía mala antes de que ingrese a su casa.
Defina el feng shui bagua de su jardín y use los elementos de feng shui correctos, y un día se dará cuenta de que ha creado un jardín muy hermoso.
Cuando define el bagua de su casa, hay un factor importante de feng shui a tener en cuenta al definir el feng shui bagua de su jardín.
Si planea tener una fuente de agua en su jardín o patio trasero, existen algunas pautas básicas de feng shui que puede seguir para mejorar la energía del feng shui que rodea su casa. La disposición de las características del agua. en el feng shui es un tema complejo, ya que el agua es un símbolo universal de abundancia.

Un buen feng shui en tu jardín traerá buena energía de feng shui a tu casa, es así de simple. Un hermoso jardín deleitará tus sentidos y refrescará tu energía. Si tiene algún espacio al aire libre para crear un jardín, no importa cuán pequeño sea, ¡tiene suerte! Aproveche al máximo utilizando buenos productos de decoración de jardines de feng shui.
Se cree que el Feng Shui trae buena suerte en nuestra vida. Si tiene un jardín adyacente a su hogar, obviamente el jardín necesita un poco de apoyo de Feng Shui para mantener intacto el flujo de energía positiva en toda su premisa. Aquí va la sugerencia de cómo puede alterar / planificar para hacer que el diseño del jardín sea amigable con el Feng Shui.
En un jardín, las formas y los colores se mantienen plantando árboles de diferentes formas y arreglando flores con diferentes colores. Existen remedios específicos para equilibrar diferentes metales para crear un flujo de energía positivo. Por ejemplo, si tiene un jardín orientado al norte, debe colocar un jardín de rocas dentro de la premisa y las flores deben ser de tipo atenuado. Los colores de flores compatibles con el feng shui para jardines orientados al norte son plata, amarillo, gris, blanco y crema.
En general, el lado norte de un jardín, según el Feng Shui, debe tener una fuente de agua y algunas plantas de colores. Feng Shui recomienda naranja, rojo, amarillo y otros colores brillantes para la esquina sur de su jardín, ya que estos colores colocados en el sur crean una situación favorable para atraer la fama y el reconocimiento social para el propietario del jardín. Del mismo modo, las flores perfumadas deben plantarse en el lado norte del jardín, ya que este lado representa el área de atracción de amigos útiles.
Cada planta tiene su forma distinta y un color especial. Por ejemplo, el elemento madera es amplificado por plantas altas y leñosas; El sector sur y sur de un jardín es el lugar más apropiado para el cultivo de estos árboles. Sin embargo, el tamaño de estos árboles nunca debe obstruir la vista de la casa desde la carretera y los árboles altos nunca deben colocarse frente a la entrada principal.
Junto con flores de colores, en el sector sur de un jardín, según el Feng Shui, debe colocar plantas o macetas con hojas cuadradas o rectangulares. Las plantas de forma redonda se recomiendan mejor para el lado norte de un jardín, ya que esta forma en el norte atrae el flujo de dinero.

Las plantas de este rincón deben ser de color verde oscuro o con flores de sombra gris. Las enredaderas y las enredaderas son buenas para el lado norte ya que atraen / promueven la carrera y la suerte.
Sin embargo, debe tener el doble cuidado de que estas enredaderas nunca crezcan hacia abajo, ya que este desarrollo descendente puede causar un crecimiento negativo y depresión en su familia.
Según el Feng Shui, hay cinco elementos en el planeta; Estos son fuego, tierra, metal, agua y madera. Todos estos cinco elementos están presentes en un jardín y deben estar respaldados por una forma favorable específica y colores de apoyo.
Elemento de fuego: los colores rojo, naranja y morado con forma de triángulo son los más favorables para alentar la felicidad familiar. Calla lily, Iris, abedules, abetos son los mejores.
Elemento Tierra: el color amarillo admite el elemento mejor y las hojas de formas cuadradas son las más apropiadas para las esquinas terrosas. El equilibrio en el elemento tierra, según el Feng Shui, atrae la estabilidad y la seguridad social. Las mejores plantas adecuadas: rosa, amapola, boj y enebro.
Elemento de metal: la forma de la planta más favorable es redonda, los colores de apoyo son pastel y blanco, y ayuda a retener la sabiduría, el buen control y atrae la aceptación. Las lavandas y los cardos dorados son las mejores plantas de apoyo.
Elemento de agua: las hojas altas en forma curva son las mejores plantas de soporte para el elemento de agua. El color de soporte para el elemento agua es el azul, que se representa mejor con plantas como Wisteria, arbusto de mariposa y hosta. El equilibrio correcto en el elemento agua atrae el optimismo, la relajación y la tranquilidad.
Puedes leer también: plantas decorativa

Elemento de madera: se equilibra mejor con la forma vertical de las hojas verdes, las plantas altas y verdes, y el elemento de madera equilibrado fomenta los sueños, el crecimiento y el cambio positivo.
Plantas para el frente de la casa según el feng shui
Cuando el tema principal del que hablamos son las plantas de feng shui para la puerta de entrada, significa que la discusión se vuelve aún más específica.
Especialmente para el área de la puerta de entrada, se sabe que las plantas de feng shui tienen otro nombre, que no es otro que las plantas de bienvenida.
Este nombre se da no solo porque la puerta de entrada es el elemento principal que le dará la bienvenida cada vez que llegue a su hogar o cuando las personas vengan de visita. También se debe a que, como se dijo al comienzo de esta publicación, la puerta de entrada es el elemento principal que puede recibir energías positivas para que ingresen a su casa a través de ella.
En el feng shui, las plantas generalmente se eligen en función de varios valores, incluidos los colores, las orientaciones y también las formas. La misma idea también se aplica en plantas de bienvenida.
Para que lo sepas, las plantas suculentas con un tono oscuro intenso y también hojas redondas son las favoritas de muchas personas. La razón es porque esta planta representa dinero y oro, lo que en otras palabras significa que la planta puede invitar a la riqueza y la prosperidad.
Si se ha dicho anteriormente que la decoración de la entrada de su casa se puede hacer eligiendo el tipo de planta correcto, debe saber que todavía hay algunas formas secretas que se pueden hacer para que se puedan invitar más energías positivas a su casa. Los secretos se explicarán uno por uno a continuación.

La mejor manera de decorar su puerta de entrada con plantas de feng shui es colocando la planta en ambos lados de la puerta de entrada en lugar de colocarla solo en un lado. Entonces, cuando esté seguro de qué planta de fortuna elegir, puede colocar dos plantas que flanquean la puerta.
Las plantas que usará para entablar la puerta principal deben estar sanas. Solo las plantas sanas pueden invitar efectivamente a más Chi a entrar en su casa. Esto también se convierte en la razón por la cual, al elegir un determinado tipo de planta de bienvenida, debe comprender adecuadamente cómo cuidarla. Incluye la forma y el tiempo correctos para regar la planta, la cantidad de luz solar necesaria, el tiempo para fertilizar la planta y muchos otros.
La colocación de las plantas de bienvenida no debe bloquear la entrada de su casa. Es por eso que la posición de flanqueo es la mejor aquí. Si accidentalmente coloca las plantas que bloquean la entrada, existe una gran posibilidad de que pierda la oportunidad de obtener energías positivas de su puerta principal, que también es la boca de su casa.
Aún sobre la colocación, cuando ya coloca dos plantas de feng shui que flanquean la puerta de entrada, puede hacer que el flujo de energías a través de ella sea aún mejor colocando algunas plantas más a lo largo del corredor de su casa que conduce a la puerta de entrada.
Si está familiarizado con la idea de la flecha venenosa en el feng shui, hay varias cosas que puede considerar. La flecha venenosa en sí no es otra que la dirección en la que las energías malas provienen de elementos específicos y posiblemente pueden ingresar a su casa desde la puerta principal. Los artículos pueden ser cementerio, el borde de un edificio, farola y muchos otros.
La primera es si su puerta de entrada está orientada al norte y esta es también la dirección donde la flecha venenosa es la mejor cura para esto es la planta o el cristal. Para la planta en lugar de elegir la que tenga buenas energías que solo necesita, también puede considerar elegir algo con la capacidad de repeler las malas energías o el shar chi.
La misma idea también es aplicable cuando la flecha venenosa proviene de la dirección suroeste o noroeste. Sin embargo, la otra alternativa para plantar para lidiar con esto no es el cristal sino la campana de viento.
Para invitar a Chi aún mejor, algunas plantas de feng shui se pueden combinar con otros elementos. El ejemplo se puede ver en la flor de loto que es simplemente perfecta para combinar con el elemento agua. Tener un elemento de agua en el área de la puerta de entrada es excelente porque simboliza su deseo de obtener prosperidad y riqueza.

Si es posible, puede elegir una planta de feng shui con acento de color rojo, como en las flores porque el color rojo en la puerta principal no solo atraerá prosperidad sino también alegría. Si la planta es bastante difícil de conseguir, simplemente puede pintar su puerta roja de rojo como alternativa.
Fuente para jardín feng shui
Si planea tener una fuente de agua en su jardín o patio trasero, hay algunas pautas básicas de feng shui que puede seguir para mejorar la energía del feng shui que rodea su hogar.
La disposición de las características del agua en el feng shui es un tema complejo, ya que el agua es un símbolo universal de abundancia. Existen fórmulas y pautas específicas que los consultores experimentados de feng shui aplican cuando trabajan con un cliente para determinar la mejor ubicación y posición de feng shui de una fuente de agua.
Sin embargo, como con todo, hay pasos básicos de feng shui que puedes seguir para crear una mejor energía. ¿Dónde ubica su fuente de agua en su patio trasero para obtener el mejor feng shui? ¿En qué dirección debe fluir el agua? En realidad, es simple.
El primer paso será conocer la Bagua de tu jardín.
Una vez que conozca el Bagua de su jardín, y comprenda la interacción de los cinco elementos del feng shui, busque la mejor área para ubicar la fuente de agua dentro de las áreas de Bagua necesarias.
Por ejemplo, sabemos que el elemento feng shui del agua es muy beneficioso en las siguientes áreas de Bagua: este, sudeste y norte. Por lo tanto, encuentre el mejor lugar en una (¡o en todas!) De estas áreas y ubique su fuente de agua allí.

La planificación cuidadosa conduce al buen Feng Shui
Ahora, ¿qué pasa si desea ubicar una fuente de agua en el área sur, por ejemplo, u oeste? ¿Sería eso un mal feng shui? No, no lo hará. Solo requerirá un poco más de atención, así como una planificación cuidadosa.
Deberá comprender cómo se expresan los cinco elementos en formas y colores y equilibrar el elemento agua para no abrumar el elemento feng shui necesario en un área específica.
Si desea colocar una fuente de feng shui en el oeste, por ejemplo, entonces buscará la forma, el color y el material de una fuente que exprese o apoye la energía del elemento metálico de feng shui del área oeste.
Al instalar una fuente de agua, esto es lo que hay que tener en cuenta.
A menos que planee instalar una característica de agua prominente, no se preocupe por la dirección del flujo de agua. En cualquier caso, sin embargo, es mejor que el agua fluya hacia su casa.
Sin embargo, hay muchos factores involucrados, como el tamaño de su jardín y su diseño, la cantidad de fuentes, etc. En general, desea que el agua, que es un antiguo símbolo de riqueza y abundancia, fluya hacia su casa, más bien que lejos de eso.

Un hermoso jardín de feng shui tendrá los 5 elementos de feng shui, especialmente el elemento agua.
No tenga miedo de experimentar con el diseño de su jardín hasta que sienta la presencia poderosa y relajante del elemento agua.
Feng Shui, que es una filosofía de diseño china, significa literalmente viento y agua. En las creencias tradicionales chinas, el viento y el agua son la fuente de toda la energía vital. Esta energía vital, llamada chi, trae abundancia y bendiciones a su entorno y a su vida. Entonces, cuando está diseñando de acuerdo con los principios del Feng Shui, realmente está alentando al chi a que fluya a todo su espacio.
No te vayas sin ver este video que nos enseña como hacer un jardin a traves del Feng Shui.