Jardín Acuático Origen y Características

JARDÍN ACUÁTICO ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS

No hay nada más hermoso que contemplar la naturaleza y con la elaboración del jardín acuático, podremos disfrutar de una gran variedad de plantas con coloridos y flores espectaculares, al mismo tiempo colocar en ellos pececitos de colores.

El jardín acuático representa una de las formas más antiguas de jardinería. Los registros egipcios y las imágenes de nenúfares cultivados datan del año 2000 a. C. Los japoneses también han hecho jardines de agua con sus propios patrones particulares y hermosos durante muchos siglos.

Las especies particulares que habitan en cada jardín acuático determinarán en última instancia la superficie real y la profundidad requeridas. La jardinería acuática se ocupa del cultivo de plantas adaptadas a piscinas y estanques. Cuando la flora y la fauna acuáticas están equilibradas, se crea un ecosistema acuático que respalda la calidad y la claridad del agua sostenible.

JARDÍN ACUÁTICO ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS
Hermoso jardín acuático

Elementos como fuentes, estatuas, cascadas artificiales, cantos rodados, iluminación subacuática, tratamientos de revestimiento, detalles de bordes, cursos de agua y plantaciones en el agua y en la orilla pueden agregar interés visual y ayudar a integrar el jardín acuático con el paisaje y El entorno local.

¿Qué es un jardín acuático?

Los jardines acuáticos, son un tipo de fuente de agua artificial. Se pueden definir como cualquier paisaje o elemento arquitectónico interior o exterior cuyo propósito principal sea albergar, exhibir o propagar una especie particular o variedad de planta acuática. El enfoque principal está en las plantas, pero a veces también albergarán peces ornamentales, en cuyo caso la característica será un estanque de peces.

Los jardines acuáticos aportan sonidos relajantes y plantas distintivas al jardín. Tenemos ideas para ayudarlo a elegir una idea de jardín acuático que sea perfecto para su paisaje. Nuestras ideas y consejos lo guiarán a través del proceso de elegir una idea y le enseñarán cómo cuidar su jardín acuático.

La ubicación de su jardín acuático debe tener fácil acceso al suministro de agua. Los contenedores con fuentes perderán agua más rápidamente que aquellos sin ellos. Tenga en cuenta que el agua que salpique de los recipientes de la fuente puede permitir que las algas crezcan en las superficies del pavimento, lo que podría volver

Características del jardín acuático

La piscina debe contener plantas oxigenantes adecuadas para mantener el agua limpia y soportar cualquier pez requerida. La mayoría de las plantas acuáticas, incluso los nenúfares grandes, crecen bien en aguas tranquilas de dos a cinco pies de profundidad.

Los jardines acuáticos pueden incluir fuentes de jardín, cascadas, pequeños estanques y combinaciones elaboradas de trabajo en rocas e iluminación del paisaje. Desde el brillo de un rayo de sol que se refleja en el agua, el tintineo de una pequeña fuente de jardín, el aroma de un hermoso nenúfar tropical, cada sentido es estimulado y calmado por un jardín estanque. Te invita a sentarte y reflexionar con él, lo que hace que la jardinería acuática sea muy deseable.

CARACTERÍSTICAS
Fácil de elaborar

Puedes leer también: helechos

Las plantas acuáticas se dividen generalmente en cuatro tipos, un sable, plantas flotantes, aguas profundas, marginales y pantanosas. Use un compost acuático de marga pesada cuando plante en el estanque y cubra las cestas de las plantas con una capa de arena o grava para evitar que el suelo se filtre en el agua circundante.

Los estanques pueden tener problemas con el crecimiento de algas, como la manta y también con algas flotantes. El factor más importante para acertar y ayudar a prevenir el crecimiento de algas es el nivel de luz que llega al estanque. Demasiada luz conducirá a una mayor floración de algas y demasiada sombra evitará las plantas crecidas bien, por lo tanto, menos oxígeno en el agua.

Jardín acuático pecera

El agua sostiene la vida en el jardín y, a menudo, se convierte en el centro de atracción cuando agrega un patio o jardín. Comenzar un jardín acuático, incluso uno tan simple como un gran recipiente de agua, también amplía la elección del jardinero de posibles plantas para disfrutar.

El jardín acuático incluye semillas orgánicas, piedras de crecimiento, fertilizantes naturales, alimento para peces y una bomba de agua silenciosa.

Plantas para jardín acuático

El uso de una variedad de plantas agrega interés visual, así como también mejora la salud del jardín acuático.

Las plantas sumergidas comunes incluyen: anacharis, hornwort, cabomba, hairgrass y sagittaria. Las plantas de borde crecen en un «estante» de 5 a 10 pulgadas debajo de la superficie del agua o en el suelo húmedo al lado del estanque, proporcionando refugio para peces, ranas y otras plantas.

JARDÍN ACUÁTICO
Ideal para decoraciones de entrada

Plantas flotantes:

Nenúfares resistentes

Jacintos de agua

Lechuga de agua.

Plantas sumergibles:

Anacharis

Hortwort

Plantas de pantano:

Hardy Bog Plants

Iris

Thali

Punta de flecha

Acometidas

Espadañas

Pluma de loro

Plantas de pantano tropicales:

Papiro

Palma paraguas

JARDÍN ACUÁTICO ENCANTADOR
Preciosa planta flotante

Y mucho más.

El papiro y la palma paraguas son excelentes plantas tropicales para el jardín acuático, con tallos que brotan directamente del agua y florecen a fines del verano. Los papiros forman grandes «bocanadas» de color verde, mientras que las flores de la palma del paraguas son pequeñas y discretas sobre el follaje en forma de paraguas. Estas plantas proporcionan color, pero lo que realmente las hace destacar es su hábito de crecimiento vertical, que agrega una forma vertical a un entorno plano.

Tipos de jardines acuáticos

ESTANQUES

Los cuatro tipos básicos de estanques son: piscinas reflectantes, piscinas ornamentales, jardines acuáticos y estanques de peces. Cada uno de estos puede ser de cualquier tamaño, forma o profundidad. FUENTES Se puede agregar una variedad casi ilimitada de formas y tamaños de fuentes a su fuente de agua. El sonido del agua cayendo y salpicando sobre sí mismo combinado con una neblina refrescante llevada por la brisa es realmente estimulante.

CASCADAS

Al igual que las fuentes, las cascadas acordan sonido, movimiento y vitalidad a su fuente de agua. A menudo creadas con losas de piedra natural o cantos rodados, las cascadas aportan una dimensión vertical. Las cascadas capturan tu interés desde la distancia mientras bailan y fluyen.

STREAMS: Las corrientes son ideales para serpentear a lo largo de caminos, pasarelas o incluso cubiertas de piscinas. Actuando como filtros naturales, las corrientes a menudo están controladas para fluir en cascadas y en cascada en un estanque para ayudar a mantener todo el ecosistema de una fuente de agua.

JARDÍN ACUÁTICO CON PAPIRO
El papiro da elegancia a tus jardines

PISCINAS ORNAMENTALES

Las piscinas ornamentales generalmente se encuentran cerca de una terraza o patio. Están ubicados alrededor de una pieza ornamental, como una estatua que echa a chorros, una fuente en cascada vertical o una fuente de campaña.

JARDINES DE AGUA

Los jardines acuáticos son características de agua viva, repleta de plantas acuáticas llenas de colores y texturas vibrantes. Las plantas, tanto dentro como fuera del perímetro del estanque crean un entorno natural exuberante.

ESTANQUES DE PECES

Los peces se pueden agregar a casi cualquier tipo de fuente de agua siempre que se cumplan ciertos criterios de mantenimiento de la vida. El pez dorado y el Koi son los favoritos comunes. Añaden un toque de color en movimiento.

Nombres de plantas acuáticas sumergidas

 ACUÁTICO PARA INTERIOR
Para decoraciones de interior

Las plantas sumergidas o sumergidas están arraigadas en el suelo del agua y la mayor parte de su vegetación está bajo el agua. Las hojas de estas plantas son delgadas y angostas. Ejemplos de plantas sumergidas incluyen hidrillas y pantanos.

Las plantas de agua sumergidas se pueden dividir en dos tipos principales. Plantas subacuáticas que crecen con su follaje totalmente sumergido bajo el agua, como la hierba de anguila (Vallisneria). Plantas acuáticas emergentes con follaje debajo del agua y también sobre o por encima de la superficie del agua, como la Milfoil de agua (especies de Myriophyllum).

A continuación se presentan algunas plantas acuáticas sumergidas comunes y alguna información sobre ellas.

La hierba almizclera (Chara spp.)

Es en realidad una forma de alga erecta. Es una gran planta para estanques con exceso de nutrientes porque consume una gran cantidad de nutrientes y proporciona alimento y escondite para peces y otros organismos.

Pondweed (Potamogeton)

Es una planta acuática de hoja delgada que es nativa de muchas áreas. Esta planta puede servir como fuente de alimento y escondite para organismos en su estanque y producir oxígeno. Como es nativo, no es tan invasivo como las plantas no nativas, pero debe mantenerse con moderación.

El watermilfoil euroasiático (Myriophyllum spicatum)

No es nativo de los EE. UU. Y es una especie extremadamente invasiva. Existen regulaciones estrictas para los botes en lagos que contienen lámina de agua eurasiática porque las piezas pequeñas que se desprenden pueden adherirse a botes y remolques y luego volver a enraizarse en otros cuerpos de agua.

La vejiga (Utricularia purpurea)

Es una planta acuática que puede vivir en estanques con pocos nutrientes disponibles. En realidad es una planta carnívora. Puede parecer un desorden desorganizado en su estanque, pero finalmente se une para formar la forma de «estrella de mar» y luego dispara las flores amarillas.

 ESPECTACULAR COLORIDO
Si necesitas concentración, este es el lugar ideal

Hydrilla (Hydrilla verticillata)

Es una planta acuática indeseable con tallos largos y ramificados. La hidrilla a menudo se fragmenta y forma grandes esteras flotantes. Produce pequeñas flores blancas a principios de otoño. Se puede diferenciar de Elodea o Egeria con sus bordes afilados de hojas dentadas.

El alga común (Egeria densa)

Es ramificada y tiene un tallo largo y estrecho con hojas densas que se encuentran en espirales de 4. Las hojas pueden ser oblongas o lineales y tienen dientes muy finos. Produce flores blancas con anteras amarillas. Al igual que con muchas malezas acuáticas, debe controlarse para evitar que alcance su estanque.

Elodea (Elodea canadensis)

Se confunde comúnmente con hidrilla o egeria, pero es mucho más pequeña en tamaño. Las hojas son de color verde brillante, en espirales de 3, y elípticas a oblongas. Pequeñas flores blancas se producen desde mediados de verano hasta el otoño. Debe mantenerse bajo control para limitar la propagación.

Coontail (Ceratophyllum demersum)

Es una planta acuática sumergida, pero no tiene ninguna estructura de raíz. Las plumosas hojas en forma de abanico están dispuestas en forma de espirales con dientes pequeños y se asemeja a una cola de mapache.

Plantas acuaticas características

Características de las plantas Acuáticas: Tienen una adaptación que les permite regular la entrada de agua a su organismo. Existen plantas que se encuentran totalmente sumergidas y otras que se encuentran sumergidas determinadas o flotantes. Estas plantas suelen presentar un tipo de reproducción sexual y asexual. Se encuentran adaptadas tanto a agua dulce como a agua salada.

Según sus características, se distinguen los siguientes tipos de plantas acuáticas:

COMBINACIÓN DE CINTAS Y ENREDADERAS
Decoraciones sencillas

Plantas de aguas profundas o sumergidas

Viven con sus raíces ancladas o no al fondo, con las hojas totalmente sumergidas o en la superficie. Jardín acuático origen y características, tienen la capacidad de ejercer la fotosíntesis y liberar oxígeno durante el día; ayudan a limitar el desarrollo de las algas y reducir el nitrógeno amoniacal, el cual puede ser perjudicial para la fauna acuática.

Ejemplos de plantas de este tipo son los populares nenúfares (Nymphaea alba), otra de aspecto parecido como Ninfoides (Nymphoides peltata) o el Loto (Nelumbo nucifera).

Plantas flotantes

Son plantas que navegan libremente por la superficie del agua, sin ningún tipo de fijación. Bloquean parte de la radiación solar y consumen gran cantidad de los nutrientes que se hallan disueltos en el agua, combatiendo así la proliferación de algas, al disponer éstas de menos recursos.

Ejemplos de plantas de este tipo son la Pita de agua (Stratiotes aloides), la lenteja de agua (Lemna minor) o el Jacinto de agua (Eichhornia crassipes).

Plantas oxigenantes

Jardín acuático origen y características, con plantas cuyas raíces están arraigadas en el fondo pero sus flores y tallos superiores pueden emerger sobre la superficie. Son fundamentales para mantener un equilibrio biológico en el ecosistema acuático. Absorbe las sales y minerales disueltos y los transforma en grandes cantidades de oxígeno, ayudando también a reducir la proliferación de algas.

JARDÍN ACUÁTICO ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS
Plantas que se adaptan rápido al ambiente

Los jardines acuáticos, son un tipo de fuente de agua. Se pueden definir como cualquier paisaje o elemento arquitectónico interior o exterior cuyo propósito principal sea albergar, exhibir o propagar una especie o variedad particular de planta acuática.

En este video podemos ver como hacer un jardin acuatico, facil y sencillo ideal para interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *