Beneficios de las semillas de aguacate

¿Conoces los beneficios de las semillas de aguacate? Una vez comido, tendemos a tirar sistemáticamente a la basura el imponente grano de la fruta. ¿Y si fue un error? ¿Qué pasaría si finalmente desapráramos este hábito y mantuviéramos el corazón del abogado por el bien de nuestra salud?
En realidad, el grano es aún más rico y beneficioso para nosotros que la fruta en sí. Para hacerse una idea, el 70% de los aminoácidos de la fruta se encuentran… en el núcleo.
📌Beneficios de las semillas de aguacate
1. Estimula su sistema inmunológico al combatir los microbios y otros parásitos.
El aguacate es considerado como una de las frutas que proporcionan las mayores propiedades antioxidantes (de sus semillas o núcleo) al cuerpo humano. Como resultado, los núcleos de aguacate estimulan el sistema inmunológico, inhiben ciertas enfermedades degenerativas y ayudan a mantener un sistema inmunológico exitoso.
Además, estas propiedades antioxidantes previenen, entre otras cosas, el envejecimiento de las células de la piel.
2. Regula la tiroides.
Si tiene problemas con su tiroides, puede ayudarlo en gran medida a regularla consumiendo el núcleo asiduamente por vía oral como infusión o polvo, por ejemplo.
3. En caso de problemas de la piel, es muy posible aplicar el grano de aguacate en la piel.
Rico en colágeno, el núcleo aporta elasticidad a tu piel, pero también la hidrata. Mejor que una crema de noche, en definitiva: ¡el aliado perfecto para el rejuvenecimiento de tu rostro!
4. No hablamos lo suficiente de ello y, sin embargo, los problemas intestinales pueden arruinar la vida diaria.
Consumir el núcleo de un aguacate puede resolver profundamente estas molestias que a veces arruinan nuestras vidas.
5. ¡Con el grano de aguacate, quema tu grasa!
Rico en fibra soluble, el grano de aguacate también le da al que lo consume una rápida sensación de saciedad. ¡Atrás quedaron los grandes antojos y los bocadillos inoportunos! Y como beneficio adicional, pierdes peso.
6. El grano de aguacate también es un «antitumoral».
De hecho, su alto contenido en flavonol actuaría contra la presencia de células cancerosas.
7. Una alternativa para los asmáticos.
Y finalmente, si tiene asma, puede usarlo como un suplemento dietético natural, de vez en cuando. Verás las mejoras.
8. Para rejuvenecer la piel
Considerado como un excelente aliado para el rejuvenecimiento de la piel, el núcleo de aguacate contribuye a la formación de colágeno (principalmente responsable de la cohesión de los órganos y transmisor de elasticidad, flexibilidad, resistencia e hidratación a estos mismos órganos). Sus propiedades promueven el rejuvenecimiento profundo de la piel.
Puede consumir el grano de aguacate en varias formas:
En infusión: remojar en agua hirviendo y dejar infundir
Lee más sobre remedios naturales
📌No consumas el núcleo del aguacate
Por el momento, estos estudios aún están en su infancia y más análisis tendrán que demostrar hasta qué punto el grano de aguacate puede tener un impacto beneficioso en la inflamación. La semilla de aguacate tampoco debe consumirse sin precaución porque si contiene beneficios ocultos, también contiene sustancias nocivas para su cuerpo.
Como los investigadores imaginan actualmente, el grano de aguacate podría consumirse en forma de un extracto hecho de varias semillas.