Jengibre para bajar de peso

Jengibre para bajar de peso

Este es uno de los muchos usos del jengibre: ¡Puedes usar el jengibre para bajar de peso! Muchas personas lo usan para perder peso, sin saber por qué le permite adelgazar, o cómo usarlo para perder peso. ¡Así que desarrollemos el tema para saber todo sobre las virtudes adelgazantes del famoso rizoma recomendado por los médicos nutricionistas!

📌¿Por qué combinar el jengibre con una dieta?

El jengibre siempre se ha utilizado en todo el mundo por su increíble sabor y propiedades para la salud. Es una de las especias más utilizadas en la medicina ayurvédica por ejemplo, sobre todo por sus virtudes antiinflamatorias, digestivas o por su acción sobre la libido. Pero también es una especia que actúa sobre el peso.

Principales acciones

El jengibre se ha utilizado por su poderoso efecto adelgazante durante mucho tiempo en la medicina ayurvédica.

Un estudio se llevó a cabo en 2014 en ratas obesas que recibieron gingerol, un compuesto en el jengibre. Como resultado, los investigadores observaron pérdida de peso, así como una mejora en el azúcar en la sangre.

En este estudio, los investigadores vieron que el jengibre mejora la efectividad de la leptina, también llamada la «hormona de la saciedad», que es una hormona digestiva que regula las reservas de grasa en el cuerpo, así como el apetito, al controlar la sensación de hambre. Se dice que es una hormona anoréxica, que juega un papel central en la pérdida de peso.

Otro estudio de 2012 realizado en la Universidad de Columbia mostró que los sujetos que consumieron 2 g de jengibre en polvo en una taza de agua caliente para el desayuno se sintieron más llenos que aquellos que no lo consumieron.

Por otro lado, un estudio publicado en 2004 en el Biological and Pharmaceutical Bulletin, muestra que el jengibre inhibe la producción de cortisol, que, a diferencia de la leptina, es una hormona orexigen, una hormona esteroide que aumenta el azúcar en la sangre, inhibe ciertas respuestas del sistema inmune y, sobre todo, regula el metabolismo de lípidos, proteínas y carbohidratos en el cuerpo. Un aumento en el nivel de cortisol en la sangre conduce al aumento de peso y la dificultad para perder grasa abdominal.

Por lo tanto, el jengibre es efectivo para las personas con sobrepeso, particularmente relacionado con una dieta rica en alimentos grasos, una efectividad que, según un estudio publicado por The European Review of Medical and Pharmacological Sciences, sería equivalente a la tetrahidrolipstatina, una molécula que se encuentra en los medicamentos utilizados para tratar la obesidad.

Lee más sobre jugos

Otros beneficios beneficiosos para una dieta

El jengibre también es una raíz con virtudes de calentamiento, es decir, acelera el metabolismo y aumenta la temperatura del cuerpo, provocando una reacción del cuerpo que, para equilibrar la temperatura, utilizará las calorías almacenadas.

El jengibre es una raíz estimulante que ayuda a combatir los estados de fatiga. Por lo tanto, el consumo de jengibre permite un impulso de energía que promueve la actividad física.

Según algunos estudios, el jengibre tiene una acción reguladora sobre el sistema hormonal, así como propiedades antiestrés, estrés que puede conducir a trastornos alimentarios.

Concéntrese en el jengibre combinado con limón

Ya sea en términos de sabor o beneficios para la salud, el jengibre a menudo se asocia con el limón, especialmente en recetas para adelgazar, lo cual no es una mala idea.

El limón tiene muchas propiedades para la salud, incluyendo:

  • un contenido excepcional de vitamina C, un antioxidante que permite, entre otras cosas, estimular la eliminación de residuos y grasas del organismo
  • ácidos que favorecen la digestión y protegen el hígado
  • propiedades diuréticas y desintoxicantes
  • propiedades antiinflamatorias

etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *