Beneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio

Los beneficios del bicarbonato de sodio son numerosos, tanto para la piel como para la ropa y otros menesteres.

Es muy practico y generoso con nuestros problemas.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

En primer lugar, vale la pena distinguir dos tipos de bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio alimentario y bicarbonato de sodio técnico. La principal diferencia entre los dos es que el bicarbonato de sodio alimentario se somete a más análisis y pruebas que el bicarbonato de sodio técnico. El bicarbonato de sodio alimentario es comestible, no es perjudicial para la salud y no causa alergia. El bicarbonato de sodio técnico menos puro se reserva para todos los usos en los que no se ingiere ni se aplica al cuerpo, como el mantenimiento.

Los beneficios para la salud del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bien conocido por su acción sobre la digestión. PH alcalino, entre 8 y 8,4 (pequeña vuelta a sus cursos de física de segundo) neutraliza los ácidos grasos (grasas vegetales y grasas animales). Esto le permite (1) reducir la acidez estomacal y las náuseas, (2) facilitar la digestión de ciertos alimentos cuando se agregan al agua de cocción (coles, legumbres, alimentos con almidón, etc.), (3) reemplazar el azúcar refinado de mermeladas y compotas o levadura de los pasteles y (4) eliminar los pesticidas y otros residuos de nuestras frutas y verduras también gracias a sus propiedades antisépticas. Finalmente, según un reciente estudio estadounidense publicado en el Journal of Immunology y citado en la revista francesa La Provence, el consumo diario de una pequeña dosis de bicarbonato de sodio en agua podría «reducir la inflamación presente en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide».

Beneficios del bicarbonato de sodio

Los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

Las propiedades alcalinizantes del bicarbonato de sodio permiten exfoliar la piel sin atacarla. Lo hidrata y calma las irritaciones. Su uso permite, por ejemplo, hacer nuestras manos limpias y suaves o aliviar nuestros pies. También se puede utilizar como desodorante porque neutraliza los malos olores y se recomienda para mujeres embarazadas. Si quieres saber más sobre los desodorantes naturales encuentra nuestro artículo sobre desodorantes naturales. Por último, si sois ávidos amantes del baño, aconsejamos diluir medio vaso de bicarbonato de sodio en el agua de vuestra bañera para que tenga un doble efecto relajante.

Los beneficios del bicarbonato de sodio en el cabello

Las propiedades purificantes del bicarbonato de sodio lo convierten en un champú seco eficaz contra el exceso de sebo. Para detener la formación de caspa, es aconsejable rociarla en el cabello, dejarla actuar durante unos minutos y luego cepillarla boca abajo. Y para que el cabello sea más suave, aconseja enjuagar el cabello con dos cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en un litro de agua.

Beneficios del bicarbonato de sodio

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para lavar la ropa?

¿Sabías que lavando la ropa tú mismo puedes salirte con la tuya con menos dinero del que crees? ¿Y que al hacerlo proteges tu piel, las aguas residuales, tu ropa y reduces el uso de plástico a la nada? Para lograr esto un ingrediente es esencial en su preparación… ¡Bicarbonato! Agregue un poco de jabón de Marsella y posiblemente vinagre blanco y arcilla de colores y listo.

Lee también sobre los usos del bicarbonato

Conclusión

Un compuesto ancestral, el bicarbonato de sodio ha vuelto al sabor del día gracias a los movimientos de cero residuos que están cada vez más presentes. Ya sea para nuestra salud, nuestra piel o nuestro hogar, cumple con todos los requisitos. Integrarlo en nuestra vida cotidiana se hace necesario si queremos aprovechar sus múltiples virtudes. Si lo desea, puede encontrar bicarbonato de sodio en nuestro sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *