Beneficios de las patas de pollo

Beneficios de las patas de pollo

Los beneficios de las patas de pollo no son un secreto. No son pocas las personas a las que les gusta comer patas de pollo. Esta parte del pollo se puede transformar en una variedad de alimentos, que van desde la sopa, a la sopa, a la sopa, a la sopa de suma débil. Sin embargo, muchas personas también dicen que las patas de gallo no son buenas para la salud. Entonces, ¿comer patas de gallo es realmente saludable o no?

Las partes del pollo que se consumen comúnmente son la pechuga, el muslo o el ala. Sin embargo, no solo esa parte, las patas de pollo también se convierten a menudo en varios platos deliciosos que estropean la lengua.

📌Contenido de nutrientes de las patas de pollo

En 100 gramos de patas de pollo cocidas contenían alrededor de 215 calorías. Además, las patas de gallo también contienen varios nutrientes, tales como:

  • 19,5 gramos de proteína
  • 14,5 gramos de grasa
  • 90 miligramos de calcio
  • 0,9 miligramos de hierro
  • 30 microgramos de vitamina A (equivalente a 100 UI)
  • 85 microgramos de folato o vitamina B9

Las patas de gallo también contienen fósforo, selenio, zinc, colina, complejo de vitamina B y vitamina K y son una buena fuente de gelatina y colágeno.

Beneficios de las patas de pollo

📌Beneficios de las patas de pollo para la salud

A juzgar por los muchos nutrientes contenidos en las patas de gallo, obviamente esta parte del pollo es buena para el consumo. Además de poder satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, las patas de gallo también son útiles para:

1. Mantén tu piel sana

Alrededor del 70% del contenido de proteínas en las patas de gallo es colágeno. Esta proteína es uno de los nutrientes que son buenos para la salud de la piel. Varios estudios han demostrado que el colágeno es bueno para mantener la hidratación y elasticidad de la piel y prevenir el daño de la piel.

Además, el colágeno también es útil para ayudar a eliminar la celulitis y acelerar la cicatrización de heridas. Con un suministro suficiente de colágeno, su piel se volverá más saludable y más joven.

Lee también sobre recetas naturales

2. Apoya la fuerza y la salud de las articulaciones

Además de ser capaz de mantener la piel sana, el colágeno también juega un papel importante en el mantenimiento de la salud y la fuerza de las articulaciones del cuerpo, incluidas las articulaciones de las rodillas, los pies, las manos y las caderas. No solo eso, la ingesta adecuada de colágeno también puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y los síntomas de la osteoartritis, especialmente en los ancianos.

3. Previene la pérdida ósea

Las patas de gallo son una excelente fuente de proteínas, calcio y colágeno para mantener la salud ósea. La investigación muestra que tomar estos nutrientes puede apoyar la formación y la fuerza ósea y reducir el riesgo de pérdida ósea u osteoporosis.

4. Prevenir la anemia

Gracias al contenido de hierro, ácido fólico y vitamina B12 en las patas de gallo, este alimento también es ideal para consumir para prevenir la anemia o la falta de sangre.

Sin embargo, para obtener los beneficios de esta garra de pollo, también debe comer alimentos ricos en hierro, como carne de res, pollo o hígado de res, pescado, mariscos y nueces.

Beneficios de las patas de pollo

5. Mantener la salud de las mujeres embarazadas y los fetos

El contenido de folato (vitamina B9) en las patas de gallo es útil para prevenir que los bebés tengan defectos de nacimiento, como espina bífida y anencefalia. Mientras tanto, el contenido de colina y proteína es útil para aumentar el peso del feto y las mujeres embarazadas, así como para apoyar el desarrollo del cerebro fetal.

📌Cosas a las que prestar atención antes de comer patas de pollo

Después de conocer el contenido nutricional de las patas de gallo, ahora sabes qué beneficios puede aportar este alimento a nuestra salud. Sin embargo, para obtener estos beneficios, debe limpiar y cocinar adecuadamente las patas de pollo antes de comerlas.

Aquí hay algunos consejos para limpiar las patas de gallo:

Limpie las patas de gallo bajo el agua corriente.

Hervir con agua hirviendo durante 10-30 segundos, luego retirar.

Póngalo en un recipiente con agua fría, luego tire y retire la piel externa. Las patas de gallo están listas para ser procesadas.

Evite trabajar las patas de pollo fríiéndolas porque pueden eliminar el valor nutricional contenido en ellas. Además, las patas de pollo fritas también contienen grasas trans y colesterol que no son buenos para la salud del corazón cuando se consumen en exceso.

Las patas de gallo consisten en varios huesos pequeños en los dedos. Se debe tener cuidado al consumirlo, especialmente si lo consumen los niños, ya que puede causar asfixia.

Puede trabajar las patas de pollo convirtiéndolo en un caldo de sopa o mezclándolo con otros platos de sopa. Este método mantendrá el nivel de nutrientes contenidos en las garras.

Además de comer patas de gallo, asegúrese de comer otros alimentos saludables también para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, sí. Si aún tiene preguntas sobre los beneficios de las patas de gallo u otros tipos de alimentos que son buenos para su salud, no dude en consultar a un médico.

Beneficios de las patas de pollo

📌Receta con patas de pollo

La parte superior para obtener un caldo sublime que la abuela usaba muy a menudo por la noche para una cena rápida con la adición del famoso pan biscotto, otro producto típico de la Polesine.

Ingredientes:

  • patas de gallo;
  • puntas de las alas (la parte final de las alas);
  • cuello, con cabeza adjunta, de la gallina;
  • apio;
  • cebolla;
  • zanahoria;
  • agua;
  • sal.

Procedimiento:

Hervir los ingredientes en una olla con abundante agua fría, sal y aromas incluidos. Por lo general, también agrego nueces para darle un sabor más sabroso. Hervir durante al menos dos horas, a menos que use la olla a presión, en cuyo caso tomará 30 minutos. Sirve caliente, acompañando las partes de la gallina con verduras cocidas (incluso aquellas con las que las cocinaste, si te encanta reciclar y odias los residuos) o puré de patatas. Recuerda que el caldo así obtenido es un excelente consommè y podrás potenciar tu almuerzo con un primer efecto servido simplemente con crutones empapados en aceite de oliva y romero. ¡Deja paso a tu forma de poner la mesa!

📌Beneficios del caldo de patas de pollo de la abuela

¿Sabías que esto es ideal para aquellos que sufren de presión arterial alta? Sí, has acertado. En las patas de gallo parece haber una cantidad muy alta de colágeno (la proteína útil para combatir la hipertensión). En los Estados Unidos, el caldo de pollo se conoce como «penicilina de la abuela». Plato extremadamente sencillo, fácil de digerir que en los inviernos más calurosos calienta, más allá de las tripas también del alma. Su preparación básicamente requiere una limpieza larga y exhaustiva de las patas antes de cocinarlas. De hecho calcula que están cubiertos de piel gruesa y dura, plumas y plumas para eliminar. Cuando estén crudas hay que recordar cortar las uñas con el cuchillo afilado adecuado, lavarlas en agua salada sobre todo entre los dedos para eliminar la suciedad y otro tipo de excrementos y eliminar la piel amarillenta y escamosa. Recuerda, también, pasarlos por encima del gas de la estufa como operación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *