Beneficios de la hoja de guayaba para la salud

Beneficios de la hoja de guayaba para la salud

Los beneficios de la hoja de guayaba para la salud son conocidos en todo el mundo, las abuelitas le tienen mucha fe, y hay una buena razón detrás de ello.

📌Beneficios de la hoja de guayaba para la salud

1. Regula tus niveles de colesterol

Beber regularmente té elaborado con hojas de guayaba puede ayudarlo en gran medida a regular sus niveles de colesterol. Aumentará su nivel de colesterol hdl (el colesterol correcto) y disminuirá los niveles de colesterol LDL. El consumo de hojas de guayaba puede conducir a un aumento en el metabolismo, lo que puede promover el proceso de pérdida de peso.

2. Sana tus encías

Si sufres de inflamación dolorosa de las encías, o dolor de muelas constante, y no puedes encontrar una solución para aliviarte, las hojas de guayaba son exactamente lo que necesitas. Masticar las hojas proporciona una sensación relajante de frescura que alivia la inflamación y alivia el dolor. Pero lo más importante es que las hojas de guayaba son efectivas para las llagas dolorosas en la boca.

3. ¿Combatir el acné?

Esta planta se usaba tradicionalmente como un método natural para limpiar la cara de puntos negros y granos. Es una solución similar al exfoliante facial con exfoliante. Simplemente triture las hojas de guayaba, agregue una pequeña cantidad de agua y luego use suavemente el brebaje para exfoliar su cara, una vez por la mañana y una vez por la noche para obtener mejores resultados.

4. Un nuevo tratamiento para la diabetes

Si tiene diabetes, el consumo regular de té de hojas de guayaba (una vez al día) podría permitirle reducir naturalmente sus niveles de azúcar en la sangre, mantener niveles adecuados de insulina y reducir el riesgo de picos de azúcar en la sangre.

Beneficios de la hoja de guayaba para la salud

5. Sana todas tus heridas

Es un antiguo remedio que se ha utilizado durante siglos para curar cortes y moretones tanto en adultos como en niños. Aplique una pequeña cantidad de hojas trituradas mezcladas con agua en el área de la herida durante al menos 1 minuto.

6. Estimular el crecimiento del cabello

Si usted es una de las muchas personas que sufren de pérdida de cabello, las hojas de guayaba pueden ayudarlo a prevenir la pérdida de cabello y estimular sus folículos pilosos. Simplemente hierva las hojas en una olla con agua, luego deje enfriar a temperatura ambiente. Luego aplique la mezcla a su cabello y masajee suavemente su cuero cabelludo para un crecimiento óptimo.

7. Guayaba para aliviar los cólicos menstruales

Tomar suplementos que contengan extracto de hoja de guayaba puede reducir los cólicos menstruales. Los resultados de un estudio de 2007 sugieren que tomar suplementos de extracto de hoja de guayaba podría aliviar el dolor menstrual en mujeres con dismenorrea primaria.

8. Guayaba para tratar la diarrea

El té de hoja de guayaba es un remedio tradicional para la diarrea en muchas partes del mundo. La investigación sugiere que el extracto de hoja puede potencialmente tratar la diarrea infecciosa.

Un estudio de 2015 concluyó que el consumo de extractos de hojas de guayaba podría tratar rápidamente la diarrea infecciosa.

9. Guayaba contra la gripe

Beber té de hojas de guayaba puede ayudar a combatir la gripe. En un estudio de 2012, el té de hoja de guayaba se mostró prometedor como un agente antiviral para el tratamiento de la gripe. De hecho, los investigadores han descubierto que el té inhibe el crecimiento del virus responsable de la gripe.

El efecto antiviral del té puede resultar de los flavanoles de la hoja, que son un antioxidante natural.

Lee también sobre los beneficios del te de perejil

Beneficios de la hoja de guayaba para la salud

10. Guayaba para reducir la presión arterial

El consumo de extracto de hoja de guayaba puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Un estudio de probeta de 2016 encontró que el extracto tenía un efecto antihipertensivo, lo que significa que podría reducir potencialmente la presión arterial.

Este efecto puede deberse a las propiedades antioxidantes de la hoja, ya que los antioxidantes pueden disminuir la presión arterial al ayudar a dilatar los vasos sanguíneos.

11. Guayaba para aliviar la osteoartritis

Algunas investigaciones en animales sugieren que el extracto de hoja de guayaba puede ser beneficioso para las personas con osteoartritis. Un estudio de 2018 encontró que consumir el extracto protegía la destrucción del cartílago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *