La flor de jamaica sus beneficios

Agua de flor de jamaica para la salud

Muchas virtudes son atribuidas al agua de flor de jamaica para la salud, también llamada y conocida como flor de hibisco, usada a menudo en infusiones.

No todas las variedades de flor de jamaica son comestibles.

Las virtudes de la flor de jamaica o hibisco se conocen desde la antigüedad y todavía son utilizadas por los egipcios en la medicina tradicional por sus propiedades.

Ten cuidado, hay más de 200 especies de hibisco en el mundo, están lejos de ser todas consumibles. La especie de hibisco comestible utilizada para hacer deliciosas bebidas refrescantes con un sabor picante y virtudes es el hibisco sabdariffa.

Hibiscus sabdariffa es una planta tropical nativa de Asia y las islas del Pacífico, que crece hasta 3 metros de alto y al menos 2 metros de ancho. Sus flores pueden medir 8 cm de diámetro.

Los beneficios del té de hojas de jamaica

Hibiscus sabdariffa tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. El jugo de hibisco tiene la reputación de proporcionar los siguientes beneficios:

  • Disminuir la hipertensión
  • Disminuir el colesterol malo y los triglicéridos
  • Facilitar la pérdida de peso acelerando el metabolismo
  • Sé antioxidante gracias a su riqueza en vitamina C y antocianinas
  • Estabilizar y mantener buenos niveles de azúcar en la sangre
  • Ser diurético y limitar la retención de agua
  • Sé un poderoso aliado en caso de infección del tracto urinario
Agua de flor de jamaica para la salud

Efectos del hibisco sobre la hipertensión

Un estudio de 2008 realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), una agencia de investigación científica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, probó a unos 65 voluntarios de 30 a 70 años sobre los efectos del hibisco en su hipertensión

Durante aproximadamente seis semanas, la mitad de las personas seleccionadas al azar en este grupo bebieron tres tazas de té de hibisco al día.

La otra mitad tenía un placebo con un sabor y color artificial de hibisco.

Después del período de prueba, los resultados mostraron una disminución significativa de la presión arterial en el grupo que bebió el té de hibisco en comparación con el grupo placebo.

Así que estos ensayos sugieren que el té de hibisco podría ayudar a bajar la presión arterial, ¡probablemente debido a los polifenoles que contiene!

Efectos de la flor de jamaica sobre el colesterol

El hibisco tiene la reputación de reducir los niveles de colesterol malo. Un estudio mostró que el extracto de hibisco era un buen remedio natural para reducir el colesterol y los triglicéridos en personas con síndrome metabólico.

Beneficios adelgazantes del hibisco

Un estudio en animales de 10 semanas y un ensayo clínico en humanos de 12 semanas demostraron que un extracto de hibisco con un alto contenido de polifenoles puede ayudar a:

Inhibir la acumulación de grasa en el hígado

Reducir ligeramente el peso corporal, el IMC y la relación cintura-cadera.

Lee también sobre remedios naturales

Agua de flor de jamaica para la salud

Disminución de los niveles de ácidos grasos libres en la sangre

Otro estudio indicó que el extracto de hibisco podría inhibir la amilasa pancreática, una enzima producida por este órgano para digerir los carbohidratos y los carbohidratos.

Sin embargo, cuando se digiere, el azúcar que no se utiliza para las necesidades del cuerpo se almacenará en el cuerpo como grasa.

Estos estudios, sin embargo, se realizaron con extractos concentrados de hibisco, ¡no con té de hierbas!

¿El hibisco te hace perder peso?

Por lo tanto, actualmente no hay estudios que prueben directamente el efecto del hibisco en la pérdida de peso… Pero lo que es seguro es que si no le añades azúcar, ¡es una bebida de placer de 0 calorías que tiene su lugar en una dieta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *