Remedios para las canas del cabello

Remedios para las canas del cabello

Te presentamos algunos remedios para las canas del cabello. Tener canas en algún momento de tu vida es algo inevitable y es normal, pero cuando aparece a una edad temprana, puede ser incómodo. Afortunadamente, hay formas naturales de evitar que proliferen sin correr riesgos o efectos secundarios.

📌¿Por qué tengo canas cuando todavía soy joven?

No te preocupes, la aparición de canas es mucho más común de lo que crees, y hay varias razones. Esto proviene principalmente de la falta de melanina, el polímero que tiñe el cabello cuando crece y que normalmente se encuentra en el folículo piloso en la raíz de cada cabello. Si la producción de melanina no es suficiente, el cabello se vuelve gris o blanco.

En general, las células pigmentarias dejan de producir melanina y el cabello se vuelve completamente gris en la edad adulta. Sin embargo, la edad no es la única razón, ya que la genética también juega un papel muy importante en este sentido. Puedes preguntar a tus padres o abuelos a qué edad comenzaron a tener canas, y tendrás una muy buena idea de qué esperar.

Además de la genética, hay otras razones para la aparición temprana de canas:

Mala alimentación: la aparición de canas suele deberse a la falta de vitamina B12. Por lo tanto, generalmente es recomendable incluir en la dieta diaria alimentos como huevos, salmón y atún, y al mismo tiempo es necesario reducir el consumo de café, especias y alimentos fritos.

Malos hábitos: beber demasiado alcohol, fumar y no hacer deporte son hábitos que acaban afectando a algo más que al color del cabello.

Estrés: El aspecto emocional también puede afectar a nuestra salud y apariencia física. El estrés produce neurotransmisores que pueden dañar el ADN y alterar el color del cabello.

Remedios para las canas del cabello

📌Remedios para tratar las canas

1. Cebollas

Quizás la idea de poner cebollas en la cabeza pueda parecer un poco desagradable, pero un estudio de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, encontró que su jugo ayuda a limpiar el cuero cabelludo, y además, también promueve la producción de catalasa, una enzima que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decolora el cabello.

¿Qué hay que hacer? Corta la cebolla lo más fina posible y haz una especie de masa con ella (también puedes frotarla directamente sobre tu cabeza). Masajea durante un rato y deja actuar durante al menos 30 minutos. Hazlo todos los días durante unas semanas y verás la diferencia.

2. Salvia

La salvia es uno de los tintes naturales más populares, y se recomienda principalmente para el cabello castaño. Se dice que durante miles de años se ha utilizado para teñir el cabello.

¿Qué hay que hacer? Hervir la salvia durante 30 minutos y esperar a que se enfríe para aplicarla directamente sobre el cabello. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Haga esto tres veces a la semana.

Lee más sobre remedios naturales

3. Ciprés

Excelente tónico, tiene propiedades descongestionantes venosas y linfáticas y por lo tanto actúa globalmente sobre los trastornos de la circulación. Es a la vez protector de la pared del vaso, vasoconstrictor y astringente. En uso externo, el ciprés es muy efectivo para aliviar inmediatamente la sensación de piernas pesadas.

Remedios para las canas del cabello

4. Árnica

Esta planta utilizada en masajes es capaz de estimular la microcirculación, actuando sobre los capilares, los vasos más pequeños del cuerpo. El árnica tiene muchos beneficios. Ayuda a reducir la hinchazón de las piernas.

5. Hamamelis

El apodado el «avellano de las brujas» tiene muchas virtudes útiles en caso de trastornos circulatorios. El hamamelis activa la circulación sanguínea y aumenta la fuerza y elasticidad de la pared de la vena, gracias en particular a sus flavonoides. También es un tónico muy bueno para la piel. Cuando se aplica tópicamente, proporciona una sensación inmediata de ligereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.