Remedios para la mala circulación

Remedios para la mala circulación

Traemos para ti algunos remedios para la mala circulación. Sensación de pesadez en las piernas, tobillos hinchados, hormigueo: 1 de cada 3 adultos sufre de insuficiencia venosa. Afortunadamente, existen remedios naturales para aliviarlo.

Mala circulación sanguínea: ¿cuáles son los signos?

Este trastorno es el resultado de una pérdida de elasticidad y tono de las venas, lo que hace que la circulación de la sangre sea más lenta y difícil. Es por esto que los síntomas de mala circulación se observan especialmente en las extremidades inferiores: la sangre tiene que viajar más y la gravedad en posición de pie acentúa la fuerza necesaria para que suba al corazón.

El primer signo es la aparición de edema localizado con mayor frecuencia en el tobillo. La hinchazón es significativa al final del día y desapareció por la mañana, ya que las piernas se levantaron durante la noche. Esta hinchazón es muy visible y no deja lugar a dudas, o mucho más discreta. Luego puede verlo en la marca circular dejada por los calcetines alrededor de la pantorrilla.

Es probable que aparezcan otros signos: una sensación de piernas pesadas al final del día o en una posición estática de pie, hormigueo, hormigueo o calambres musculares nocturnos en las pantorrillas, extremidades ligeramente frías, especialmente en los pies cuando permanece inmóvil durante mucho tiempo.

Remedios para la mala circulación

Un tratamiento natural para la mala circulación sanguínea

Para ayudar a calmar la sensación de piernas pesadas, existen muchas soluciones. Un profesional de la salud puede ofrecerle tratamientos médicos si el daño es significativo. Antes de llegar a este punto, no dude en recurrir a soluciones naturales y suaves sin efectos secundarios a los primeros signos de incomodidad.

En primer lugar, levantar las piernas regularmente ayuda a reducir el estancamiento de la sangre. Terminar la ducha con un chorro de agua fría en las pantorrillas también es beneficioso, incluso si los efectos siguen siendo puntuales. La actividad física es esencial, un mínimo de 30 minutos de caminata por día limitará la hinchazón.

Para un alivio más duradero, puede ser interesante considerar una cura a base de hierbas, ya sea por vía oral o dermal en el masaje. En el caso de los trastornos circulatorios, algunas plantas bien dirigidas sirven tanto para ayudar a reducir el edema, revivir la circulación y fortalecer las paredes venosas.

5 plantas beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea

1. La vid roja

A menudo conocida como «la planta del torrente sanguíneo», es el ingrediente principal de los suplementos y productos destinados a aliviar la sensación de piernas pesadas. La acción se debe a su riqueza en polifenoles y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes y vasoconstrictoras. Su eficacia en la recuperación de piernas ligeras ha sido científicamente probada, tanto estimulando la circulación sanguínea general como protegiendo los vasos del envejecimiento.

2. Castaño de Indias

Otro remedio ancestral contra la mala circulación, preserva la permeabilidad y el tono de las paredes venosas. Hablamos del efecto veno-tónico. Las semillas de castaño de indias se han estudiado extensamente. Ayudan a prevenir el edema y facilitan el retorno de la sangre al corazón, gracias a un principio activo: la escina.

Remedios para la mala circulación

Lee también sobre remedios naturales

3. Ciprés

Excelente tónico, tiene propiedades descongestionantes venosas y linfáticas y por lo tanto actúa globalmente sobre los trastornos de la circulación. Es a la vez protector de la pared del vaso, vasoconstrictor y astringente. En uso externo, el ciprés es muy efectivo para aliviar inmediatamente la sensación de piernas pesadas.

4. Árnica

Esta planta utilizada en masajes es capaz de estimular la microcirculación, actuando sobre los capilares, los vasos más pequeños del cuerpo. El árnica tiene muchos beneficios. Ayuda a reducir la hinchazón de las piernas.

5. Hamamelis

El apodado el «avellano de las brujas» tiene muchas virtudes útiles en caso de trastornos circulatorios. El hamamelis activa la circulación sanguínea y aumenta la fuerza y elasticidad de la pared de la vena, gracias en particular a sus flavonoides. También es un tónico muy bueno para la piel. Cuando se aplica tópicamente, proporciona una sensación inmediata de ligereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.