Remedios naturales para restaurar las articulaciones

Remedios naturales para restaurar las articulaciones

¿Estás interesado en remedios naturales para restaurar las articulaciones? Las articulaciones pueden ser el sitio de alteraciones relacionadas con deficiencias o mala alimentación. Al igual que con otros órganos, las articulaciones necesitan nutrientes necesarios para sus diversos componentes.

Si sufres de sensibilidad articular, lo primero que debes hacer es consultar a un osteópata para comprobar que los tendones y ligamentos, músculos y fascias están bien equilibrados.

Nutrientes

Aquí hay algunos nutrientes útiles para las articulaciones y ejemplos de suplementos dietéticos naturales.

Para regenerar el tejido conectivo.

Todas las estructuras de la articulación dependen del tejido conectivo. Es el tejido de soporte de todo el organismo. Está hecho de fibras de colágeno, fibras elásticas. Asociados con él están los glicosaminoglicanos: sustancias que tienen la capacidad de retener agua y promover la formación de geles viscosos elásticos que protegen las articulaciones contra el estrés mecánico.

El tejido conectivo está presente en todo el cuerpo como tejido de soporte. Debe regenerarse constantemente, especialmente después del ejercicio físico. A nivel articular, se encuentra principalmente en tendones, ligamentos y cartílagos. También interviene en la musculatura. Entre las vitaminas y oligoelementos, la vitamina C y el silicio permiten que el tejido conectivo se renueve. Sin embargo, se debe evitar la vitamina C en forma de ácido ascórbico, ya que acidifica el cuerpo y degrada el conectivo.

Remedios naturales para restaurar las articulaciones

Se recomiendan dos complementos alimenticios. Œmine C (3 cápsulas por la mañana). Es una vitamina C alcalina: una combinación de escaramujo y acerola. Œmine Silicio Marino (3 cápsulas cada noche). Una combinación de cartílago de patín, cartílago de tiburón y sílice de algas, este suplemento contiene colágeno, condroitina, glucosamina y sílice orgánica de origen vegetal. También proporciona una buena cantidad de glicosaminoglicanos.

Para renovar el líquido sinovial

El segundo componente principal de la articulación es el líquido sinovial. Es producido por la membrana de la cápsula articular que rodea la articulación. Sirve como lubricante para la articulación. Es decir, el interés de hacer movimientos regulares para mantener su fluidez. También puede tender a inflamarse, ya sea por razones mecánicas o debido a trastornos inmunológicos.

Entre los complementos alimenticios útiles para regenerarlo, podemos mencionar Œmine Krill NKO. Es un suplemento dietético a base de aceite de krill puro de calidad superior. Debido a su extracción, este aceite de krill es realmente rico en antioxidantes. A nivel de la articulación, promoverá tanto la fluidez del líquido como evitará su inflamación. En momentos de molestias articulares, podemos hacer por ejemplo una cura de Œmine Krill, 2 cápsulas por la mañana y por la noche durante 10 días.

Consejos para fortalecer tus articulaciones

Te aconsejo que bebas lo suficiente durante el día y más bien entre comidas, que evites los alimentos demasiado dulces que acidifican el cuerpo, que evites las vitaminas ácidas sintéticas – incluido el ácido ascórbico que desmineraliza el cuerpo – que hagas ejercicio físico regular con amplios movimientos de cada articulación (obtén consejos de un osteópata), que no te sientes demasiado tiempo y que camine regularmente, asegúrese de perder peso y evite las grasas saturadas (carnes grasas, pasteles, quesos, mantequilla cocida).

Lee también sobre remedios naturales

Remedios naturales para restaurar las articulaciones

Temperatura

¿Cuándo poner frío en la rodilla?

Cuando su rodilla sufre de inflamación, se hincha, se calienta y se pone más rígida.

En este caso, es recomendable poner frío. De hecho, el hielo es una forma muy efectiva de aliviar su dolor, sin efectos secundarios.

Por lo tanto, puede congelar su rodilla 3 veces al día, durante períodos de 15 minutos.

Use una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados. No olvides colocar un paño entre el hielo y tu piel, para evitar irritar la rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.