Receta del jabón con perejil para aclarar la piel

Receta del jabón con perejil para aclarar la piel

¿Conocías la receta del jabón con perejil para aclarar la piel? El perejil es un aliado para la piel. Sus propiedades lo convierten en un excelente ingrediente por su capacidad para reducir las manchas y la decoloración para unificar la tez, además de reducir la irritación y dar a la piel un aspecto saludable y brillante.

📌Diferentes tipos de manchas en la piel

Las manchas en la piel generalmente se deben a la hiperpigmentación localizada de la piel y son el resultado de una distribución irregular de la melanina que se acumula para formar manchas de color. Hay diferentes tipos.

Manchas de rubí

Las manchas de rubí, también llamadas angiomas de rubí, corresponden a pequeños puntos rojos en la piel sin gravedad. A menudo en alivio, estas lesiones cutáneas suelen aparecer en el tronco a partir de los años cuarenta, pero pueden afectar a otras partes del cuerpo y la cara.

Se deben a una malformación vascular que puede ser causada por la dilatación anormal de los vasos sanguíneos. Su aparición es frecuente a medida que envejecen. El angioma rubí también puede ser el resultado de exposiciones peligrosas al sol.

Rosácea

La rosácea es causada por la hiperreactividad de los vasos sanguíneos, una interrupción del sistema inmunológico o una reacción anormal de la piel después de la exposición al sol.

Se manifiesta por enrojecimiento benigno en la cara, más o menos intenso, y afecta particularmente a mujeres de 30-40 años. Su presencia es a veces psicológicamente incapacitante en los pacientes.

Receta del jabón con perejil para aclarar la piel

📌Causas de las imperfecciones de la piel

La piel normal a menudo tiene cambios en la pigmentación, que pueden deberse a varios factores como:

El sol

Con demasiada frecuencia expuesta a la luz solar sin protección, la piel aumenta su producción de melanina, por lo que algunas manchas que a menudo son permanentes tienden a aparecer.

Edad

En muchos casos, los signos del envejecimiento no son solo arrugas y cabello blanco, sino que también pueden hacer que aparezcan algunas manchas en la cara. Aunque no pueden desaparecer por completo, es posible reducir su tamaño significativamente, además de la frecuencia con la que desaparecen.

Desequilibrios hormonales

A veces, las hormonas sufren trastornos o desequilibrios durante el embarazo o durante la terapia hormonal con estrógenos, que resultan en la aparición de manchas oscuras en la piel en diferentes partes del cuerpo, y especialmente en la cara.

📌Jabón de perejil para tratar manchas en la cara

Si un alimento es bueno para el cuerpo, también es bueno para la piel. El perejil es una planta utilizada con frecuencia en la cocina y puede ser muy beneficiosa para la piel. Se ha utilizado desde la antigüedad con fines estéticos, ya que, gracias a sus propiedades, limpia los poros profundamente, elimina la piel muerta y reduce la aparición de manchas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de infusión de té verde (125 ml)
  • 1/2 taza de infusión de perejil (125 ml)
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 1 jabón de glicerina 250g

Preparación

Infundir dos o tres cucharadas de cada planta con media taza de agua (125 ml).

Una vez que los líquidos estén calientes, agregue la leche en polvo, la avena y la miel.

Mezcla todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave.

En un baño de agua, derrita el jabón de glicerina.

Cuando el jabón esté líquido, fuera del fuego, mezcle con los otros ingredientes hasta que se enfríe.

Vierta la mezcla en moldes y deje reposar durante 2 a 3 horas para que los jabones se solidifiquen.

Lee también sobre el jugo de pepino

Receta del jabón con perejil para aclarar la piel

¿Cómo usarlo?

¡Úselo al menos 4 veces a la semana! Evite remojarlo en agua para que no se dañe demasiado rápido. Tome material con las manos mojadas y frote sobre la piel, enfatizando las áreas con manchas. Dejar actuar durante 5 minutos y luego enjuagar.

Como este jabón es un producto natural y sin conservantes, no debe remojarse en agua, ya que perdería su consistencia con mayor facilidad.

Humedezca sus manos y frótelas hasta que se forme una espuma.

Asegúrate de tener una piel libre de maquillaje.

Frote sobre las áreas coloreadas de la cara y deje reposar durante 5 minutos.

Enjuague con agua fría y use al menos 4 veces a la semana.

Completa la aplicación de jabón con el uso diario de una crema hidratante y protector solar.

Hacer durante unas semanas para empezar a notar cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.