¿Cómo eliminar moco y flema de la garganta?

¿Cómo eliminar moco y flema de la garganta?

¿Quieres saber cómo eliminar moco y flema de la garganta? Puede ser una tarea difícil, pero no imposible y lo mejor es que puedes hacerlo con ingredientes en casa

📌Moco en la garganta: ¿cuáles pueden ser las causas?

Lo primero que hay que saber: cuando hablamos de «moco en la garganta», la mayoría de las veces nos referimos a la flema». El moco producido en la nariz, cuya función es revestir las membranas mucosas nasales, puede espesarse por varias razones, explica la doctora Constance Alexandre, médica general. Entonces es imposible fluir normalmente a través de la nariz: fluye hacia la parte posterior de la garganta, dando la impresión de moco, este gen cuando se ingiere. «En caso de moco en la garganta, por lo tanto, la mayoría de las veces es un problema en la nariz.

📌Moco en la garganta: sinusitis

La sinusitis corresponde a una inflamación de las membranas mucosas nasales (de la nariz, por lo tanto) y los senos paranasales (aquellas vías respiratorias que suben hasta por encima de las cejas y bajan por debajo de la nariz). De origen viral o bacteriano, la sinusitis se caracteriza por moco en la garganta, pero también por dolor en la frente o los senos paranasales (si es agudo), secreción nasal (rinorrea) y dolores de cabeza.

📌Moco en la garganta: alergias

Las alergias estacionales (como la alergia al polen, que comienza en marzo con el polen de abedul y termina en septiembre con el polen de ambrosía) pueden ser responsables de la rinitis alérgica: se caracteriza por secreción nasal y moco en la garganta (porque el moco fluye hacia atrás). La conjuntivitis alérgica (con ojos rojos, lagrimeo, estornudos…) y los signos dermatológicos (eczema, picor, etc.) pueden estar asociados a ella.

¿Cómo eliminar moco y flema de la garganta?

El consejo del médico. «En caso de síntomas alérgicos, y especialmente si regresan periódicamente, lo mejor sigue siendo consultar a su médico que puede redirigirlo a un médico alergólogo para hacer una evaluación de alergia. Además, en las farmacias, hay medicamentos antihistamínicos de venta libre: pida consejo a su farmacéutico», recomienda la Dra. Constance Alexandre.

📌Remedios de la abuela para probar

Lavado de nariz. «El lavado de nariz es una solución interesante en caso de moco en la garganta causado por sinusitis o reflujo ácido», señala el médico general. Se elabora con solución salina o con un producto para comprar en farmacias. En la práctica: los aerosoles salinos se aplican sobre el fregadero, en cada fosa nasal, para que el líquido fluya a través de la otra fosa nasal. El gesto debe ir seguido de un estallido.

Masaje. La medicina tradicional china ofrece dos puntos de acupresión para despejar las vías respiratorias superiores y facilitar la respiración. El punto GI20 «recepción de perfume» tiene como objetivo destapar la nariz: coloque sus dos dedos índices en la esquina exterior de cada fosa nasal, en la base de la nariz, y apriete durante 3 minutos mientras respira bien. El punto GI1 «yang de los comerciantes» ayuda a adelgazar las secreciones nasales: pellizque el borde exterior de su dedo índice, el lado del pulgar, durante 1 minuto en cada mano mientras respira bien.

Lee más sobre remedios naturales

Homeopatía. En caso de sinusitis crónica, la homeopatía ofrece tomar 3 gránulos por la mañana y por la noche de Kalium Bichromicum 7 CH (para calmar el flujo en la garganta) y Thuya 7 CH (contra el moco en la garganta).

¿Cómo eliminar moco y flema de la garganta?

Fitoterapia. En la medicina herbal, las propiedades expectorantes de la hiedra terrestre (Glechoma hederacea) son bien conocidas: durante la antigüedad, el médico griego Teofrasto de Aeresis ya le aconsejó que limpiara el tracto respiratorio. Para eliminar el moco en la garganta, el aceite solarizado de hiedra de tierra se utiliza en el masaje, una vez al día. Este remedio es posible a partir de la edad de 2 años, pero solo por consejo médico.

Aromaterapia. Para ayudar a eliminar el moco, podemos apostar por el aceite esencial de eucalipto radiata (Eucalyptus radiata Siebold) que tiene potentes propiedades expectorantes y mucolíticas. Se utiliza en inhalación: colocar 3 gotas de eucalipto radiata sobre un tejido e inhalar durante mucho tiempo 5 veces al día, hasta que mejore. Advertencia: este aceite esencial está prohibido en niños, mujeres embarazadas y lactantes, así como en personas con asma y / o epilepsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.