Beneficios para la salud de la miel y el bicarbonato

Beneficios para la salud de la miel y el bicarbonato

Son muchos los beneficios para la salud de la miel y el bicarbonato, pero no, no es una cápsula comprada en una farmacia, o una decocción de una gran compañía farmacéutica, sino una combinación de dos productos cotidianos: bicarbonato de sodio y miel. ¿Qué sucede cuando mezclas estos dos productos comunes?

📌Digestión más fácil

Es posible que tenga bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato de sodio) en casa, que usa para las tareas domésticas. Tenga en cuenta que este compuesto existe en forma de alimento y, por lo tanto, se puede consumir. Mezclado con miel (cuyos efectos antibacterianos, antioxidantes y antiinflamatorios están bien establecidos), es posible beneficiarse de los efectos positivos de ambos productos, gracias a un medicamento casero que es fácil de hacer.

Este medicamento casero también tiene la capacidad de facilitar su digestión, incluida la minimización de la flatulencia y la reducción del reflujo ácido gastroesofágico. Pero eso no es todo, este remedio también se puede aplicar a la cara.

Esto te puede interesar: ¿Se puede transmitir el Covid-19 a través de flatulencias?

📌Un remedio para el acné

La combinación de estos dos productos puede ayudarte a combatir el acné. Como señala el sitio web natural beauty uncovered, la acción curativa de la miel ayuda a tratar las cicatrices causadas por esta enfermedad de la piel. Y el sitio agrega que «la miel mezclada con bicarbonato de sodio elimina la suciedad y el sebo de los poros, lo que evita futuros brotes».

📌¿Cómo hacer esta medicina casera?

La receta para esta cura milagrosa es simple. En forma de mascarilla, Le Buteur recomienda mezclar 1/4 de bicarbonato de sodio con 1 taza de miel líquida.

Puedes comprar haciendo clic en las imágenes aquí:

Si decides ingerirlo, solo necesitas agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y unas cucharadas de miel a un vaso de agua y mezclarlo todo. Tenga cuidado, sin embargo, si decide ingerir este remedio: el bicarbonato de sodio debe consumirse con moderación, por lo que será una cuestión de no abusar de él.

Antes de comenzar a usar bicarbonato, es importante que informe a su médico que lo está consumiendo y en qué cantidad, para que su salud no se vea afectada.

Beneficios para la salud de la miel y el bicarbonato

📌El bicarbonato de sodio se puede utilizar como:

1. Digestivo

La creencia popular nos dice que este ingrediente es el mejor amigo del sistema digestivo, ya que ayuda a aliviar las flatulencias y digerir las comidas pesadas rápidamente. Sin embargo, muchos estudios recomiendan no consumirlo, sobre todo si uno padece problemas cardíacos o diabetes, como es el caso de la situación expuesta en este estudio realizado por la Universidad de California.

Esta otra investigación de la Universidad de Washington nos advierte del peligro del uso excesivo, es decir, de problemas graves como la encefalopatía hemorrágica.

2. Antiácido natural

Aunque puede ser eficaz en pequeñas cantidades, lo ideal es consultar previamente a tu médico tal y como se especifica en la segunda investigación del punto anterior.

3. Depurativo

No hay suficiente evidencia para decir que el bicarbonato de sodio tiene propiedades depurativas.

4. Blanqueamiento dental

Gracias a sus propiedades, el bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes. Sin embargo, es mejor consultar primero a un dentista, ya que también puede ser abrasivo para la dentición.

5. Remedio para la cistitis

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Chungbuk, al consumir bicarbonato, ayudamos a nuestros riñones a crear una barrera protectora contra las bacterias. Sin embargo, primero es necesario consultar a un médico, porque no se sabe exactamente cuánto se necesita ingerir. Una dosis demasiado alta podría ser perjudicial para la salud.

Además, puede aumentar la cantidad de sodio en el cuerpo, lo cual es peligroso.

Lee también sobre los insectos en las plantas

Beneficios para la salud de la miel y el bicarbonato

Tratamiento con bicarbonato de sodio y miel

La combinación de bicarbonato de sodio y miel es ideal para tratar problemas dermatológicos, especialmente los de la cara. Según un estudio realizado por la Universidad de Malasia Kelantan, la miel tiene propiedades curativas y antisépticas muy valoradas en cosmética.

Además, el bicarbonato funciona como un excelente exfoliante: ayuda a eliminar las células muertas.

Ingredientes

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio (120 g)
  • 1 taza de miel de abeja (preferiblemente natural) (250 g)
  • Preparación
  • Mezcle el bicarbonato de sodio con miel, en una taza o tazón.
  • Revuelva la mezcla hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
  • Diluirlo en un baño de agua durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  • Apaga y reserva.

Aplicación

No es apropiado usar este remedio en exceso: una dosis alta puede producir ruptura gástrica.

Consulte a su médico de antemano. Evite comer alimentos como carne roja, harina y azúcares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *