Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

¿Sabes qué alimentos que debes evitar si quieres adelgazar? Para adelgazar de forma sostenible, una buena alimentación combinada con un estilo de vida saludable y la práctica deportiva son más recomendables que nunca. Echemos un vistazo a los alimentos que necesita eliminar de su dieta (o reducir su consumo). Y esto, con el fin de mejorar su equilibrio dietético, y perder peso de una manera sostenible.

📌¿Qué alimentos evitar para perder peso rápidamente?

Para adelgazar, es necesario favorecer los alimentos con baja densidad energética. Estos son alimentos que proporcionan un máximo de nutrientes esenciales, para una menor cantidad de ingesta de energía. Por lo tanto, encontramos verduras crudas, frutas y verduras, carnes magras y pescados, productos lácteos ligeros, granos enteros y legumbres. Entre ellos, algunos tienen una alta densidad de energía, pero sus entradas son esenciales. Los alimentos con alta densidad energética son aquellos que deben evitarse o limitarse como parte de una dieta equilibrada.

Carnes grasas y embutidos

Para adelgazar, no es esencial prohibir todas las carnes de su dieta. Hay muy buenos productos en el departamento de carnicería, especialmente con carne blanca. Algunas carnes rojas también son excelentes, especialmente para los atletas. Sin embargo, debe reducir su consumo de carnes grasas, incluidas partes de varios animales. Así que limite el pato y el foie gras, así como las patas de cerdo, las costillas de cerdo y las costillas de cordero.

Siempre en el departamento de carne, preste mucha atención a los embutidos. La mayoría de las preparaciones combinan carne cruda y carne cocida, con una gran cantidad de ácidos grasos saturados y sal. Como resultado, esta grasa se almacena en su cuerpo… e inevitablemente se convierte en aumento de peso. Así que tenga cuidado con estas grasas dañinas, que también pueden convertirse en colesterol malo y dañar su salud cardiovascular.

Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

Pescado azul

Algunos pescados azules pueden proporcionar nutrientes interesantes y beneficiosos, como el salmón. Es más a menudo elogiado por su ingesta de omega 3, aunque desafortunadamente la granja está a menudo contaminada. Prefiere las anchoas o la caballa. Pero el consumo de estos llamados pescados «grasos» debe limitarse a un máximo de dos porciones por semana. Algunas preparaciones no necesitan terminar en su plato si no le gustan. Este es el caso, por ejemplo, de las sardinas en aceite, el pescado ahumado (como la anguila) o incluso el pescado seco (como el bacalao). La dosis de lípidos de estos peces es demasiado grande.

Alterne su consumo de pescado graso con pescado magro y otras fuentes de proteínas. Las proteínas vegetales son una excelente alternativa a la carne y el pescado. Se encuentran principalmente en cereales y legumbres, así como en la espirulina.

Productos lácteos: queso, mantequilla, nata

Ya hemos mencionado en el blog de Natura Force el escaso interés de la leche de vaca para adultos. La leche entera es mucho más calórica y rica en lípidos y niveles de azúcar en la sangre que la leche descremada o semidesnatada y realmente no tiene ningún uso para nuestro cuerpo, que tiene problemas para digerirla. Sin necesariamente aislarse por completo de los productos lácteos, recuerde limitar su consumo, así como los derivados como la mantequilla, los quesos grasos o los helados. Haga lo mismo por los niños: disfrute de una pequeña porción de queso, pero no adquiera el hábito de darse un festín con queso. Estos últimos también deben prohibirse para las personas que tienen colesterol.

Lee también sobre la aloe vera

Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

Pasteles de aperitivo y alcohol

Es difícil no agrietarse… y, sin embargo, las galletas de aperitivo son un verdadero punto débil para su equilibrio alimentario. ¿Su defecto? Todos o casi todos contienen exceso de calorías y demasiada sal. ¿La solución? Simplemente evítelos o cambie a aperitivos más saludables que sean buenos para su cuerpo. Verduras crujientes por ejemplo, o galletas bajas en sal y ricas en cereales. Sin embargo, tenga cuidado de no centrarse solo en los pasteles. También suele ser la salsa que acompaña a estas galletas la que es calórica y demasiado rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *