Aceite para hacer crecer el cabello y las cejas

El aceite para hacer crecer el cabello y las cejas, también llamado aceite de castor, ha sido apreciado durante mucho tiempo por sus virtudes

El aceite para hacer crecer el cabello y las cejas, también llamado aceite de castor, ha sido apreciado durante mucho tiempo por sus virtudes terapéuticas, así como por sus beneficios estéticos. Rico en vitaminas, este extracto de planta no solo sirvió para relajar los tejidos dañados, sino que también los nutrió y reparó. Además, los efectos son bastante rápidos. En el marco capilar o capilar, este aceite milagroso fortaleció los folículos que contienen el cabello o el cabello y los hizo más suaves.

Sin embargo, todo dependía de cómo lo aplicaras. Entonces, ¿cómo usar el aceite de ricino en el cabello y las cejas?

📌Mezclar el aceite de ricino con otros elementos cosméticos

Para aumentar los efectos tonificantes del aceite de ricino, es necesario amalgamarlo con productos con propiedades ricas y revitalizantes. En este contexto, le recomendamos que haga lo siguiente:

Mezclar aceite de ricino con otros aceites vegetales

Entre la larga lista de aceites vegetales recomendados por los terapeutas herbales se encuentran el aceite de serpiente, el aceite de ajo, el aceite de cebolla y el aceite de mostaza. . Debido a sus composiciones, se sabe que estos aceites reparan las células muertas y evacuan las toxinas acumuladas en la piel. En el contexto del cuidado del cabello, estos elementos de la aromaterapia nutren y suavizan el cabello al aumentar el volumen de queratina presente en cada cabello. También previenen la aparición de la caspa hidratando el cuero cabelludo.

El aceite para hacer crecer el cabello y las cejas

Al combinarse con aceite de castor, los efectos nutritivos de estos líquidos aumentan diez veces. Para lograr tal fenómeno, es suficiente tomar un recipiente limpio y verter una cucharada de cada aceite enumerado anteriormente en él. Revuelva todo para tener una mezcla perfecta, luego cubra el recipiente con tela limpia. Coloca el depósito y su contenido en un lugar fresco y déjalo actuar durante 30 minutos. Recoger la mezcla y verterla en un frasco o vial. Asegúrese de que la botella se agita bien antes de extraer la mezcla y aplicarla en el área deseada del cuerpo.

Añadir ingredientes al aceite de ricino

Si quieres acelerar el crecimiento del cabello, no dudes en añadir unas migas de cebolla o ajo en aceite de ricino. Luego déjalo reposar durante 20 a 30 minutos. Ricas en antioxidantes y omegas, estas plantas son ampliamente utilizadas para prevenir la caída del cabello y permitir que el cabello gane volumen y vitalidad. Para obtener resultados dos veces satisfactorios, puede calentar la mezcla a fuego lento, luego dejarla reposar hasta que se caliente antes de aplicarla en el cabello o las cejas.

📌Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Prepara tu cabello

Antes de aplicar aceite de ricino u otros aceites, recuerde humedecer su cabello. Esta acción hace que el cabello sea muy diferente a todos los productos y facilita en este sentido el proceso de regeneración del cabello. Sin embargo, evita mojar tu cabello en exceso para no asfixiar demasiado los tejidos al aplicar aceites. Por lo tanto, no se recomienda lavar el cabello antes del tratamiento.

Hacer un baño de aceite

Una vez que haya mojado y desenredado su cabello, tome una pequeña cantidad de aceite y aplíquelo suavemente por todo el cabello, masajeando el cuero cabelludo.

También puedes aplicarlo sobre el cabello seco pero las escamas serán menos receptivas, y por lo tanto el resultado será menos satisfactorio.

Al hacerlo, asegúrese de que sus dedos aceitados toquen bien las raíces antes de llegar a los tenedores. Este proceso no solo promueve la relajación del cuero cabelludo, sino que permite, pero mejora la circulación sanguínea a nivel capilar. Por lo tanto, tal mecanismo contribuye al crecimiento del cabello.

Lee también sobre remedios naturales

Deja que el baño de aceite actúe

Después de masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino u otros aceites vegetales, cepille o peine bien su cabello y tire de él en forma de moño. Si tienes el pelo corto, usa la misma técnica, pero trata de sostener los mechones colgantes con una barra. Luego cúbrase la cabeza con una gorra o toalla tibia para retener la humedad del cabello y aumentar el calor generado por los aceites en cada mechón.

Para que este tratamiento sea más efectivo, puede enrollar la toalla como un turbante y esperar un período oscilante de una a tres horas antes de desenrollarla. Una vez que haya pasado la fecha límite, enjuague suavemente su cabello con agua tibia y champú adecuado. Para su comodidad, es recomendable ponerse ropa menos desordenada durante la operación. Viscoso en la naturaleza, el aceite de ricino puede ser indeleble. En este caso, puede manchar fácilmente los tejidos ligeros o finos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *