Plantas Potus variedades, cuidados y REPRODUCCIÓN

Las plantas potus, son originarias del sudeste asiático y Nueva Guinea, es de la familia de Araceae y se conoce por Potus debido a que es del género Potus.
Es una planta de interior muy resistente y requiere pocos cuidados, luz suave indirecta y riegos cuando la tierra esté seca.
Es muy usada por el Feng Shui por su poder de buena fortuna y, combinada con otras plantas energéticas, puede poner todo tu hogar en armonía.
Es una variedad de planta rastrera y frondosa que puede alcanzar longitudes de hasta 40 pies en selvas tropicales. Su nombre de género se deriva de las palabras griegas epi (que significa sobre) y premnon (que significa un tronco) en referencia a su crecimiento en los troncos de los árboles.
En el interior, la planta de potus generalmente se limita a unos seis a 10 pies. Sus hojas son brillantes y cerosas con una notable forma de corazón puntiagudo, y a menudo son verdes o abigarradas en blanco, amarillo o verde pálido. Es raro que florezcan o produzcan bayas, especialmente en interiores, pero ciertos varietales pueden tener pequeñas flores blancas sin pétalos que presentan bayas pequeñas.

También llamada hiedra del diablo, los potus se pueden cultivar en cestas colgantes o como plantas en macetas en un escritorio. Son excelentes para ayudar a purificar el aire y toleran la luz fluorescente, lo que los convierte en una opción popular para entornos de oficina. Estas plantas también pueden ayudar a limpiar el aire cuando crecen en su hogar u oficina.
¿Plantas potus qué tipo de planta es?
Las plantas potus variedades, cuidados y reproducción, conocido por su nombre científico Scindapsus, pertenece a la familia de las Aráceas y está formado por 25 especies y diversas variedades, todas ellas trepadoras con un follaje decorativo, similar al de la hiedra común.
Las plantas de potus es atractiva y notoriamente resistente, ganando una reputación como la planta de interior más fácil de cultivar. Si bien son nativos del bosque de sotobosque en las Islas Salomón, los pozos pueden tener una amplia gama de condiciones de crecimiento fuera de su hábitat tropical natural.
Una planta de potus s no solo puede animar su espacio con color y textura, sino que los potus ocupan un lugar destacado en la lista de plantas que ayudan a purificar el aire. Además, aumentan potus la humedad y reemplazan el dióxido de carbono con oxígeno.

¿Cómo reproducir las plantas?
Comience cortando de 4 a 6 pulgadas de tallo sano para sus esquejes de potus , asegurándose de que cada corte tenga cuatro o más hojas. Retire la hoja más cercana al extremo cortado. Una vez que haya cortado sus tallos, estará listo para comenzar a enraizar. La propagación de potus se puede lograr de dos maneras.
Si quieres decorar tu hogar con una planta rígida, elegante y brillante, Potus acompañará cada rincón de nuestro hogar dando un toque espectacular de color verde y elegantes hojas matizadas que atraerán la fortuna a tu hogar.
cuidados

Los potus deben estar al aire libre, los potus se pueden cultivar en sombra a sombra parcial. En interiores, los potus requieren de la luz brillante pero indirecta. Las plantas abigarradas a veces pierden su patrón de hojas y vuelven a plantas completamente verdes si no reciben luz suficiente.
Se deben colocar en un suelo para macetas ordinarias y con buen drenaje, con un pH ligeramente ácido Este tipo de planta le gusta que su tierra se seque por completo entre riegos. Si se deja continuamente en suelo húmedo, las raíces se pudrirán. Las manchas negras en las hojas y el colapso repentino de la planta indican que el suelo tiene demasiado húmedo.
Deje que la planta le diga cuándo regar; cuando comienza a caerse, necesita un buen trago.s deben mantenerse por encima de 50 F, ya estas plantas les gusta la temperatura ambiente común de 65 a 75 F. A esta planta le gusta la alta humedad, pero es muy tolerante y puede prosperar incluso donde hay poca humedad.
Los potus no son alimentadores pesados, pero como no hay nutrientes en la mayoría de los suelos de macetas, debemos alimentarlas mensualmente o bimensualmente con cualquier fertilizante equilibrado para plantas de interior.
Las plantas potus deben mantener los tallos recortados relativamente para mantener el follaje lleno a lo largo de los tallos completos. Si los tallos crecen desnudos, pueden recuperarse al nivel del suelo y brotarán nuevos tallos.
Plantas potus reproducción

Plantas potus, son plantas que se propagan fácilmente simplemente tomando esquemas o trozos de tallo y enraizándolos en agua o en tierra para macetas. Mueva los esquejes arraigados en el agua al suelo lo antes posible para que podamos comenzar a obtener nutrientes.
Tipos de la plantas potus
Potus de oro
Quizás la más común de todas las variedades es la ‘con muchos nombres’; potus de oro, hiedra del diablo, y también conocido como epipremnum aureum o scindapsus aureus. Es el más fácil de cultivar y se puede permitir que suba o se arrastre. Cuando crecen en un poste con suficiente calor, las hojas pueden crecer bastante. Su abigarración dorada fluctúa según las condiciones de luz en su entorno. La luz más baja produce hojas en gran parte verde, mientras que en espacios más brillantes, el follaje está manchado con un cálido tono dorado. Su nombre derivado de ‘aurum’, el latín para el oro.

Potus de reina de mármol
Esta variedad de mármol es la más bella para tener en casa, ya que su follaje delicadamente moteado es bastante y resalta donde se coloque.
Potus N’JOY la potus n’joy ha sido un poco subestimado dentro de la colección de las potus , ya que cuesta un poco para crecer y pra reproducirse. En comparación con la reina de mármol, las hojas son más pictóricas, en un sentido de «pincelada», en lugar de moteadas.
Manjula potus
Este es el potus más actual que existe y más difícil de todas las otras variedades (todavía es bastante fácil como pothos, pero no tan indulgente como algunos de los otros). Existe cierta confusión entre estas variedades más nuevas que han llegado al mercado, generalmente tiene hojas onduladas más grandes, la variedad es un cruce bastante uniforme entre el n’joy y la reina de mármol. En algunos follajes, puede haber un tinte gris azulado presente en el patrón. También se comercializa como majula potus ‘happy leaf’ de algunos vendedores.
Puedes consultar también: Importancia de las plantas
Plantas potus perla y jade
Este tipo de potus perla y el jade tienen hojas más pequeñas, pero es similar en que la variedad es un cruce entre n’joy y la reina de mármol. Tanto la manjula como las perlas y las variedades de jade están patentadas por la Universidad de Florida.

Potus satinados
El follaje del potus satinado es generalmente más pequeño que las otras plantas aquí, más similar en tamaño a n’joy, también se llama una enredadera de plata porque las hojas de satén están moteadas con un patrón plateado que realmente brilla en condiciones brillantes.
Yo diría que es probablemente una de las variedades más difíciles de cultivar y puede verse ‘leggy’ con bastante rapidez. Dentro de este tipo de potus, hay bastantes variedades emergentes en el mercado; Ann plateado tiene más variedad de luz.
Potus de neón
El potus de neón es una planta bastante llamativa y que divide la opinión debido a su color vibrante, los que con poca luz, las hojas se vuelven más hacia un verde lima en lugar de un amarillo azufrado. En general, tiene un follaje más pequeño que los pothos dorados, y su forma de hoja es ligeramente más alargada.
Nombre de la plantas potus
Nombre botánico: Epipremnum aureum
común: potus de oro, vid de plata, vid de taro, vid del diablo, hiedra del diablo, es un tipo de planta enredadera con un tamaño maduro 6 a 10 pies (hasta 30 pies), con exposición solar sombra a sombra parcial al aire libre, luz indirecta brillante en el interior.

El Potus es ideal para tu casa, además de que requiere pocos mantenimientos, puede limpiar nuestra atmósfera y darnos un ambiente mucho más natural, además de agradar nuestro hogar con su belleza y esplendor.
No te vayas sin revisar en este video, cómo cuidar una planta de potus.