Plantas Dracenas variedades y cuidados
Es una planta elegante y decorativa, ideal para oficinas e interiores, necesita cuidados como toda planta que la mantenga al margen de las enfermedades o plagas.
El nombre del género identificado de la palabra griega drakaina que significa un dragón femenino. No hay problemas serios de insectos o enfermedades. Esté atento a los ácaros y la escala. Las hojas pueden dorarse si los suelos están demasiado húmedos o demasiado secos.
Que son las plantas dracenas
Dracena es una planta de hoja perenne que puede crecer de ocho a 15 pies de alto y de tres a ocho pies de ancho con el cuidado adecuado. Tiene hojas rígidas de color rojo violáceo y tallos delgados y curvas para los troncos. Como no puede tolerar la poca luz pero no es resistente a las heladas, a menudo se cultiva en interiores. Son excelentes plantas de interior porque son tolerantes a la sequía y se encuentran entre las plantas dracena más indulgente.
Este tipo de planta es tóxica para gatos y perros, si se come. Los gatos pueden tener pupilas dilatadas, y tanto los gatos como los perros pueden presentar síntomas como vómitos, exceso de saliva y falta de apetito. Como dueño de una mascota, es importante seleccionar sus plantas de interior con cuidado y hacerlo significa ser educado sobre las plantas que son venenosas para nuestros amigos peludos.
Las plantas Dracena son generalmente libres de problemas serios de insectos o enfermedades. Sin embargo, debes tener cuidado con las cochinillas, los ácaros y las escamas. Las cochinillas y las escamas pueden tratarse con una insecticida que contiene piretrina. Dracena es una planta de interior adaptable y fácil de cuidar que funciona bien en interiores o exteriores en sombra parcial si vives en un área subtropical. Ahora que sabe lo fácil que es cuidar una planta dracena y está lista para cultivar una en su propia casa.
Se cultiva fácilmente como planta de interior en St. Louis. Tolera una amplia gama de temperaturas interiores. Para obtener los mejores resultados, colóquelo en lugares brillantes con luz indirecta protegidos del sol directo y corrientes de aire.
Tolera poca luz, pero el follaje pierde el mejor color en demasiada sombra. La maceta se puede colocar sobre una cama de piedras mojadas para aumentar la humedad. Use una tierra para macetas franca, turbia y bien drenada.
Mantenga los suelos uniformemente húmedos durante la temporada de crecimiento, pero reduzca el riego desde el otoño hasta finales del invierno. Se pueden colocar plantas de diferentes alturas en el mismo contenedor. Las plantas altas se pueden recortar quitando la corona y enraizándola.
Cuidados de plantas dracenas
La Dracena es una planta que necesita tener el sustrato húmedo constantemente. Pero sin encharcar. Por ello, durante el transcurso de la primavera o verano, debe de ser regada cada cierto tiempo. Ya que es una planta que necesita de terrenos húmedos.
Durante el transcurso de otoño e invierno debe de regarse. Esto de manera que el sustrato nunca se encuentran seco. La dracena es una planta que solicitó los climas cálidos, y huye de los climas fríos. Por lo que, puede desarrollarse sin problema en terrenos calientes y húmedos que no superen los 26ºC.
Ya que si se encuentra en temperaturas más bajas pueden llegar a ser mortal. No obstante, es una planta que necesita mucha luz para desarrollar pero no soporta el contacto directo con el sol. En las regiones que se caracterizan por presentar climas templados, pueden lograr mantenerse durante bastante tiempo.
Esto es solo si se encuentra alejada de las fuertes corrientes de aire. Para mantener las hojas en buen estado de salud, deben ser limpiadas con ayuda de un paño húmedo. No hay obligaciones de ningún tipo de producto que sea para las hojas. Porque en la mayoría de los casos causan daños y no le permiten el desarrollo de sus funciones fisiológicas.
Te recomiendo que leas también: Plantas decorativas
Suelo y trasplante:
Las plantas dracenas comúnmente debe de ser trasplantada a la edad de dos años, durante la época de primavera pero, sólo si cuenta con las condiciones ambientales correctas, puede ser que la planta llegar a necesitar ser trasplantada cada año porque suele tener un desarrollo bastante rápido. Además es una planta que necesita mucho espacio para el crecimiento de sus raíces.
Abono:
En el mercado se puede llegar a conseguir todo tipo de abono. Pero es recomendable siempre leer la etiqueta donde se puede conocer la composición. Para la dracenas, es importante que se implementen abonos que tengan una composición de nitrógeno (N) bastante elevada. Como también el potasio (K) que son las principales composiciones que le permiten tener a la planta un buen desarrollo.
Poda:
Por lo general, este tipo de plantas no debe de ser podada. Sólo requiere que en ciertas ocasiones se le corten las hojas que se encuentren dañadas. Esto para evitar la reproducción de enfermedades. Debe de tener muy en cuenta con qué tipo de utensilios se usa para la poda. Porque puede infectar el tejido de la planta.
Clases de plantas dracenas
Dracaena reflexa ‘Anita’ Con hojas más estrechas que la mayoría, Anita tiene una textura divertida y cubierta de hierba ya menudo se cultiva como un árbol pequeño.
Las dracenas son un grupo de plantas de interior con las que no puedes equivocarte. ¿Por qué? Se encuentran entre las plantas de interior más fáciles y más comunes. Las plantas jóvenes son pequeñas y tupidas, lo que las conversiones en perfectas residentes de escritorios y mesas. Las dracenas más viejas experimentan tallos leñosos y pueden convertirse en árboles. De hecho, después de años y años, muchas dracenas sanas pueden alcanzar los 5 o 6 pies de altura. Son ideales para agregar un toque de textura audaz a su decoración interior.
Cultivar la mayoría de las dracenas en condiciones domésticas regulares; toleran poca luz, pero también prosperan en puntos medios y brillantes. Riegue las dracaenas cuando la superficie del suelo se seque; a menudo es aproximadamente una vez a la semana, pero puede variar según el tamaño de su planta, el tamaño de su maceta, la cantidad de luz que recibe y otros factores.
Tipos de plantas dracenas
Dracena Fragans (Palo de Brasil)
Es una de las preferidas para interiores, necesita buena luz, no debe recibir los rayos del sol en sus hojas, también sobrevive en sitios de luz moderada. Debe abonarse en primavera-verano, se reproduce fácilmente por vástagos del tronco o por esquejes del tallo.
Dracena Marginata
Es otra buena opción para decorar el interior de tu casa, necesita buena iluminación y temperaturas cálidas 18-22ºC, aunque tolera temperaturas inferiores.
Hay variedades de colores en sus hojas, bicolor y tricolor, en la gama de morados, verde y crema. Los riegos son semanales, y en otoño-invierno cada 10-15 días. Se reproduce por división de tallos en primavera.
Dracena deremensis
Necesita bastante luz para crecer sin problemas, no debe recibir el sol directo en sus hojas, se adapta a temperaturas medias, no tolera las heladas o cambios bruscos de temperatura. Tiene variedad de colores espectaculares y llamativos, adornando cualquier rincón de la casa. Estas plantas pueden alcanzar los 2 metros de altura.
Dracena Cordyline Rubra
Su frondosidad morado es atrayente y elegante, agradable a cualquier sector iluminado de la casa, necesita luz abundante para conservar el color bordó de sus hojas, puede absorber el sol suave de la mañana, no es recomendable que esté detrás de un vidrio al tomar el sol, esta potencia los rayos y puede perjudicar las hojas.
Si estás pensando en una buena decoración para tu casa u oficina no descartes las dracenas, ya que existe una gran variedad de formas y colores que inspiran y producen confort.
La mayoría de las dracenas realmente no requieren mucho fertilizante, solo una o dos veces al año para mantenerse saludables (aproximadamente cada seis meses). Pero si quieres más crecimiento, puedes fertilizar con más frecuencia.
En este video encontrarás las distintas variedades de dracenas.