plantas decorativas: embellece tu hogar o JARDÍN con lindas plantas.

plantas-decorativas

No es necesario derrochar mucho dinero o tener un título en diseño de interiores para traer un hermoso toque de naturaleza a tu hogar o jardín. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad e inspiración y  las Plantas Decorativas apropiadas  que harán de tu espacio un lugar cómodo.

🍀 Plantas Decorativas Interior

plantas-decorativas

Las plantas de interior no sólo hacen que su espacio sea más atractivo y lujoso, sino que también hacen que el aire de su hogar sea más saludable porque pueden proporcionar de una forma natural de eliminar agentes tóxicos causados por la contaminación. Diez modernas plantas decorativas de interior, con filtro de aire y de larga vida que puedes agregar en tu casa:

  • Dracaena
  • Planta de araña
  • Higo
  • Hiedra del Diablo
  • Palmera Dama
  • Ficus
  • Aloe vera
  • Suculentas
  • Lirio de la paz
  • Planta serpiente

⭐ Plantas Decorativas Artificiales

plantas-decorativas

Las plantas artificiales son una gran alternativa para aquellos que tienen una agenda ocupada y que quieren beneficiarse de la apariencia de las plantas en su hogar. Estas plantas falsas están lejos de ser reales pero hace un complemento perfecto para que su casa luzca hermosa,  requieren menos mantenimiento.  Usted puede cambiar fácilmente las plantas decorativas artificiales con cada estación, lo que le dará a su hogar el aspecto adecuado durante cualquier época del año. Hay muchos tipos diferentes de arreglos florales artificiales, así que asegúrese de encontrar uno con el material y la textura adecuada, solo ten en consideración estos pasos:

  • La primera elección que debe hacer al decorar con plantas artificiales es considerar dónde le gustaría colocar el arreglo floral artificial. Usted puede agregar  a cualquier habitación de su casa, especialmente como centro de mesa en su comedor o en la repisa de su sala de estar. Usted puede usar estas plantas para ocasiones especiales, incluyendo  cumpleaños y días festivos.
  • Las plantas y flores artificiales vienen en diferentes  colores para combinar con la decoración de su hogar. Usted puede encontrar flores brillantes y vibrantes, como las peonías, las rosas, las orquídeas, ranúnculos, hortensias y otros arreglos florales artificiales mixtos. Para ocasiones especiales,  puede comprar rosas artificiales para colocar alrededor de su casa para crear el ambiente perfecto.
  • Además de la habitación y el color, asegúrese de decidir si desea encontrar un ramo, un solo tallo u otro tipo de arreglo floral artificial para su hogar. Usted puede encontrar una amplia selección de arreglos de plantas artificiales, desde tallos individuales hasta ramos de flores. Incluso  colocarlas  en contenedores decorativos para acentuar la decoración de su hogar.
  • Hay varias texturas para las plantas y  flores artificiales, incluyendo la seda y otros sintéticos. Las flores de seda se ven muy bien en su hogar y son suaves al tacto. La calidad de las plantas que usted compre ayudará a enriquecer su decoración. Las flores de seda son la mejor opción si está buscando algo que sea duradero y que se parezca mucho a las flores reales.

♦ Plantas Decorativas para Exteriores

plantas-decorativas

El término plantas de exterior se refiere a las plantas que pueden sobrevivir en plena luz solar (sin sombra). La selección de las plantas debe estar en línea con las condiciones climáticas de la zona, y en la lista de abajo te nombro algunas opciones para que hagas la mejor combinación y así obtener mejores resultados. Es muy posible hacer impresionantes jardines con plantas decorativas usando combinaciones apropiadas.

PLUMBAGO

Plumbago es un arbusto herbáceo con hermosas flores y  hojas verdes, es nativo de Sudáfrica. Puede estar en el exterior, luz solar directa o parcial y de riego parcial. Nombres comunes: Plumbago, Agripalma del Cabo, Flor del Cielo y Plumbago Capensis.

PENNISETUM SETACEUM

La hierba de la fuente es un césped ornamental muy llamativo con hojas elegantes y arqueadas y puntas de flores erguidas o inclinadas de color rosa de hasta 12 pulgadas de largo. Es nativa de hábitats abiertos y matorrales en África oriental, África tropical, Oriente Medio y Asia sudoccidental. Es una planta de exterior, puede recibir luz solar directa y de riego parcial. Nombre comunes: hierba de fuente africana, hierba de fuente purpura.

DIANELLA TASMANICA

Dianella tasmanica es también conocida como el lirio de lino o lirio de Tasmania, es una planta de paisaje muy adaptable y resistente porque puede recibir luz solar directo, es nativa del sureste de Australia.

OPHIOPOGON

El ophiopogon, también conocido como liliturf, es un género de plantas perennes  nativas de las zonas templadas cálidas del este tropical, el sudeste y el sur de Asia. El riego es menos frecuente y puede recibir luz solar directa o parcial

PANDANO

Pandanus es un género de 750 especies, es conocido por varios nombres comunes como kewada, pandan, palma de tornillo, pino de tornillo, palma de pandanus, etc. Tiene varios colores y matices, sólo se utilizan variedades enanas en los jardines.

PITTOSPORUM TOBIRA

Pittosporum es conocido por varios nombres comunes como el laurel australiano, el pittosporum japonés, la naranja simulada y el cheesewood japonés. Pittosporum tiene alrededor de 200 variaciones y matices que crecen hasta 10 metros de altura, sus variedades enanas se utilizan para jardines.

ESPÁRRAGO DENSIFLORUS

El espárrago densiflorus es también conocido como helecho espárrago, espárrago de penacho, helecho cola de zorro, etc. Aunque no es un helecho, sino una hierba perenne ramificada con fuertes tallos aéreos verdes que están escasamente cubiertos de espina dorsal. Es una planta perenne de hoja perenne que crece muy rápidamente en condiciones favorables.

IPOMOEA

Ipomoea es el género más grande de la familia de plantas con flores Convolvulaceae, con más de 500 especies. Es un grupo grande y diverso con nombres comunes que incluyen gloria matutina, convolvulus o kangkung de agua, batata, bindweed, flor de luna, etc.

ALTERNANTHERA

Alternanthera es un género grande de 200 especies, cultivadas por sus atractivas y coloridas hojas, que son opuestas, a menudo dentadas y de tamaño variable. Las Alternanthera son nativas de los bosques abiertos tropicales y subtropicales de América Central y del Sur.

BARLERIA CRISTATA

La Barleria cristata es una planta perenne de rápido crecimiento que a menudo se cultiva en jardines por sus hermosas flores, es resistente al sol. También conocida como violeta filipina o barleria de campanillas azules.

WEDELIA TRILOBATA

Wedelia trilobata o Sphagneticola trilobata es comúnmente conocido por varios nombres como Bay Biscayne Creeping-Oxeye, Singapur Daisy, Creeping-Oxeye, Traisy Daisy,  Wedel. Lleva el nombre  del  botánico y médico alemán Georg Wolfgang Wedel. Es nativa de México, América Central y el Caribe, pero ahora crece en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Es una planta resistente y de crecimiento muy rápido.

👉 Plantas Decorativas nombres

Las plantas decorativas son a menudo puntos focales como: las rosas, los lirios, narcisos, magnolias. Plantas coníferas como: el abeto, el cedro. Las  hierbas aromáticas como: la salvia, lavanda, menta, el tomillo, albahaca son una excelente opción para tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar, patio o jardín.

🔥 Plantas Decorativas Pequeñas

plantas-decorativas

Si no cuenta con mucho espacio puedes elegir  plantas pequeñas como: Lagrimas de Bebe, Collar de Perlas, Planta de Aire, Cola de Burro, Musgo Escoces, Tomillo de Lana, Trampa para Moscas de Venus, Violeta Africana, Trébol Purpura, Mini Cactus. Son de tamaño compacto y puedes cultivarlas en tazas de té o pequeñas macetas decorativas. Son ideales para esa persona que tiene un lugar soleado, brillante y  desea colocar alguna de estas lindas plantas.

Considere las plantas como parte importante de la decoración. Proporcionan un ambiente animado porque pueden transformar su hogar o jardín en un oasis verde. Utilice accesorios como macetas o estantes decorativos  para acentuar la belleza de las plantas. Mira aquí también Mini Cactus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *