Cómo Aprovechar Los Beneficios De Las Algas Para Tu Piel

Se ha demostrado que estas plantas, que normalmente habitan en el océano, poseen ciertos componentes que de explotarlos concienzudamente, pueden aportar mucho para la salud del ser humano. En ese sentido, a continuación te mostramos cómo aprovechar los beneficios de las algas para tu piel.

Las algas, que pueden ser unicelulares (microscópicas) o pluricelulares, contiene espirulina (rica en antioxidantes, vitaminas y grasos omega, minerales, entre otros, que ayudan en el fortalecimiento de la piel, el cabello y hasta las uñas.

Estos son organismos, que mayormente tienen la capacidad de adquirir sus nutrientes al realizar fotosíntesis eran aprovechados por los indígenas precolombinos como una suerte de complemento pues aseguraban que su sabor se asimilaba al del queso o el del pescado. Además de los nutrientes antes señalados, su alto contenido proteico es conocido al punto de que es utilizado por muchos atletas de alto rendimiento para mejorar su desempeño.

Aquí te mostramos cómo mantener tu jardín

Diversos beneficios de las algas

• Proporciona tonicidad y elasticidad a la piel
• Revitalizan y desintoxica
• Ayuda en la circulación sanguínea
• Proporcionan balance en el pH de la piel
• Eliminan toxinas acumuladas
• Los jabones se usan para exfoliar la piel y para tratar el acné
• Efectiva en la lucha contra la celulitis
• Realizan acción antibacteriana
• Nutritivas e hidratantes

Por su contenido de ácidos grasos, las algas pueden prevenir tanto el crecimiento como la acumulación de bacterias en la piel, y las consecuentes enfermedades como el acné. Tienen cualidades purificadoras por lo que puedes decirle adiós a las manchas en la piel y en cuanto a las arrugas, su aparición se puede retrasar considerablemente.

Los beneficios de las algas para tu piel se extienden hasta la protección frente a los efectos de los radicales libres. Sus propiedades antioxidantes bloquean la acción de los radicales y el proceso de envejecimiento que le acompaña. También te puedes despedir de la piel naranja, toda vez que promueve la eliminación de grasa localizada. Además de la piel, estos organismos marinos pueden tener un efecto anticancerígeno y cardioprotector, por lo que su consumo es altamente recomendado. Con la intención sepas cómo aprovechar los beneficios de las algas para tu piel, a continuación te mostramos cómo prepararlas.

Aprovecha los beneficios de las algas para tu piel 

Receta con Espirulina y manzanilla 

Ingredientes:

 Tres pastillas de espirulina
 Infusión de manzanilla

Preparación:

Se debe preparar una infusión de manzanilla. A parte, se deben triturar las pastillas de espirulina y colocarlas en un recipiente. Se debe verter la infusión de manzanilla en el recipiente con la espirulina y, a continuación, procede a revolver concienzudamente. Debe lavar muy bien el rostro antes de aplicar la mascarilla y, luego de 15 minutos, puede retiras enjuagando con agua tibia.

Receta con Espirulina

El alga de espirulina tiene forma de espiral y su color es verde azulado.
Tan solo necesitará una cucharada de algas en polvo y un recipiente con agua.
Debes mezclar bien las algas con agua y posteriormente la aplicas sobre tu rostro masajeando suavemente por unos 15 minutos. Limpia con agua tibia para removerlo.

Una de las algas más utilizadas por sus comprobados efectos positivos en la piel

Receta con Alga Nori para la piel

Esta alga, de color rojizo púrpura, se utiliza para la preparación de Suchi.

Ingredientes:

½ taza de alga Nori deshidratada
½ de pulpa de Aloe Vera
Miel

Preparación

Tome la ½ taza de alga nori deshidratada y mézclela con la ½ taza de sábila, agregue un par de cucharaditas de miel de abeja y revuelva hasta que la pasta se homogenice. Posteriormente se aplica sobre el rostro por quince minutos.

Esta alga ayuda en la hidratación la piel

Mascarilla con Ulva lactuca para el rostro

Por su forma de lechuga, es fácilmente reconocible.
Con un manojo de esta alga se puede hacer la mascarilla. Se debe poner a secar en una rejilla en lugar ventilado apartado de la luz solar directa. Cuando alcance la deshidratación, se debe triturar para hacerlas polvo. Se mezcla con agua hasta que quede una masa pastosa que se debe aplicar sobre el rostro por 15 minutos.

También llamada lechuga del mar, es efectiva para la piel
Además de aprovechar los beneficios de las algas para tu piel (mejora la apariencia de la piel, eliminando toxinas que a la postre producen, manchas, arrugas y el acné); por su alto contenido en proteínas y vitaminas, entre otros (son consideradas como el alimento del futuro), contienen más calcio que la leche y más hierro que las lentejas, por lo que lo hace un producto natural indispensable para la salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *