Artemisia Vulgaris origen y propiedades de la planta

Artemisia vulgaris

Artemisia vulgaris es una planta herbácea de la familia de las compuestas, vivaz de porte cespitoso, con un tallo anguloso de color rojizo cubierto de hojas alternas. Planta perenne de olor desagradable y sabor amargo.

📌Artemisia vulgaris

Muy importante en la medicina tradicional china, hojas compuestas, de color verde oscuro, lampiñas por encima y con una densa capa de pelos blanquecinos o grisáceo s por el envés. Semillas de color marrón claro, ligeramente alargadas, recortadas y flores de color amarillo.

Artemisia vulgaris
Planta artemisia

🥣Artemisia vulgaris definición

Artemisia vulgaris , comúnmente conocida por una gran cantidad de nombres comunes como artemisa, ajenjo salvaje y hierba felón, es una planta herbácea rizomatosa vertical que crece 2-4 de altura pero se extiende en el paisaje por los rizomas, a menudo agresivamente, hasta 6 ‘de ancho o más. Es originaria y está muy extendida en Europa y en todo el norte de Asia, desde Rusia hasta Japón y Corea.

Puede ser maleza e invasiva, particularmente en sitios perturbados. Artemisia vulgaris se introdujo como una planta a base de hierbas en varios sitios en América del Norte, comenzando con las primeras visitas europeas a principios del siglo XVII. Las plantas se han naturalizado con el tiempo en todo el sur de Canadá, el este y medio oeste de los Estados Unidos (de Maine a Minnesota al sur de Florida y Luisiana) y en el noroeste del Pacífico (Washington, Oregón, Idaho y el oeste de Montana). Por lo general, crece en suelos arcillosos o arenosos en áreas boscosas, hebras costeras y a lo largo de las carreteras.

🌿Artemisia vulgaris propiedades

Una hoja de artemisa con la punta deja característica de una planta madura

La planta de artemisa se ha utilizado como un antihelmíntico, por lo que es a veces se confunde con ajenjo (Artemisia absinthium ). Artemisia vulgarisLa , se utiliza en Ayurveda para dolencias cardiacas, así como sentimientos de incomodidad, malestar, y malestar general.

En la medicina tradicional china, existe la creencia de que la moxibustión de artemisa es efectivo para aumentar el posicionamiento cefálico de los fetos que se encontraban en una posición de nalgas antes de la intervención. Una revisión Cochrane en 2012 encontró que la moxibustión puede ser beneficioso en la reducción de la necesidad de ECV , pero hizo hincapié en la necesidad de ensayos controlados aleatorios bien diseñados para evaluar este uso

Artemisia infusiones
Como tomarla

🌼Artemisia vulgaris características

Artemisia vulgaris presentan  tallos angulares de color marrón rojizo,  hojas aromáticas, pecioladas, profundamente lobuladas y cortadas, basales y medias, que crecen hasta 4 «de largo, cada hoja es de color verde oscuro arriba y blanco tomentoso debajo, hojas superiores de caulina más pequeñas y estrechas que se vuelven lineales en las panículas de las flores,  flores discoides apálatas de color amarillento a marrón rojizo (hasta 1/8 «de ancho) que florecen a finales del verano hasta principios del otoño en densas panículas frondosas, y  aquenios que Sigue las flores.

Esta especie tiene una larga historia de uso humano en Europa y Asia como medicina herbal. Las hojas son técnicamente comestibles, pero amargas y tóxicas cuando se consumen en cantidad. El aroma de las hojas de plantas frescas o secas repelerá a los insectos.

🧪Artemisia vulgaris para que sirve

 La artemisa cura infecciones por hongos, reduce la fiebre (estimulando la transpiración), los problemas nerviosos, la depresión, los desórdenes del útero menstruales, la indigestión, abre el apetito, corta la diarrea y elimina los gusanos parasitarios. Artemisia vulgaris en la cocina se usa tradicionalmente en pequeñas cantidades para los rellenos de carnes rojas, por ejemplo de caza, y para, realzar el sabor de las recetas de carpa y anguilas. Así mismo, se cree que su desagradable.

Los antiguos conocían bien las propiedades de la artemisa, que ocupaba un lugar destacado en los viejos textos médicos chinos. Parece que la artemisa, cuya virtud de aliviar el dolorde pies con tan sólo introducirla en el calzado es famosa desde hace siglos, también la plantaban los romanos al borde de las calzadas para que pudieran usarla los soldados durante las largas caminatas.

Los druidas la utilizaban en sus rituales, se creía que protegía contra la adversidad, contrarrestaba los efectos del veneno y favorecía la fertilidad. Culinario. En pequeñas cantidades, para condimentar avesy carnes, así como platos de pescado como la carpa y las anguilas.

Artemisia para malestares
Flores de la artemisia

Te recomiendo que leas también: el anís planta medicinal

Repela a insectos por medio de plantas secas, que se pueden utilizar como un aerosol, pero se aconseja precaución ya que también pueden inhibir el crecimiento de plantas. Un té débil hecho de la planta infundida es un buen insecticida para todo uso. Un aceite esencial de la planta mata las larvas de insectos. La caída de las hojas es una buena yesca para iniciar incendios. Varias especies de lepidópteros (mariposas y polillas) se alimentan de las hojas y las flores.

En la medicina tradicional asiática, la artemisa o el ajenjo se usan en un proceso llamado moxibustión . Las hojas de artemisa o ajenjo se forman en palos o conos del tamaño y la forma de un cigarro, y luego se queman en o sobre un punto de acupuntura para liberar energía.

La moxibustión se ha practicado durante más de 3.000 años en China, y los defensores afirman que puede fortalecer y calentar la sangre y la energía vital, y tratar inflamaciones y cánceres. Este estudio muestra cómo el humo de moxa puede mejorar el sistema nervioso autónomo e inducir un efecto relajante en el cuerpo.

La moxibustión también se usa para tratar los cólicos menstruales y para ayudar a que un bebé en posición de nalgas gire. De acuerdo a estoestudiar fuente confiable, la práctica parece aumentar los movimientos fetales, ayudando al bebé a adoptar una posición normal de cabeza hacia abajo o cefálica. Sin embargo, los autores concluyen que se necesita hacer más investigación para determinar la efectividad real de la moxibustión.

Como prepararla
Aceite de artemisia

🔬Artemisia vulgaris ¿cómo se usa?

La artemisa vulgaris se ha utilizado en la medicina tradicional como aditivo alimentario, tónico, té y baño empinado. Los aceites volátiles se han utilizado en aromaterapia por su olor agradablemente aromático. Se dice que la artemisa deriva su nombre de su uso tradicional como agente aromatizante para la cerveza antes del uso regular del lúpulo. Sin embargo, muchos creen que el nombre no es representativo de la bebida, sino más bien moughte, que significa polilla o gusano, ya que esta hierba se usaba tradicionalmente para repeler a las polillas.

Otro nombre para esta hierba es la planta de San Juan (porque no debe confundirse con la hierba de San Juan) porque se creía que Juan el Bautista llevaba una corona de artemisa en el desierto. Sobre la idea de la base de esta, quirúrgico muchas creencias que afectan a los viajeros que deben usar artemisa para protegerse de las bestias salvajes y los espíritus malignos, así como para protegerlos de la fatiga, la insolación y las enfermedades.

En la India, la artemisa se usaba tradicionalmente para el tratamiento de la fiebre, así como para estimular y regular la menstruación. Otros usos tradicionales para la artemisa incluyen el tratamiento de diarrea, estreñimiento, calambres e infestaciones de gusanos. Los tónicos hechos de raíz de artemisa también se consideran beneficiosos en el tratamiento de diversas dolencias, como ansiedad, irritabilidad e inquietud. Actualmente, la artemisa se usa ocasionalmente en Alemania para el tratamiento del gas intestinal, la estimulación de la digestión y la distensión hinchada del estómago.

Externamente el aceite esencial de artemisa se ha empleado como repelente de insectos. Una técnica de acupuntura china antigua pero aún detectado consiste en inscribir las hojas trituradas de artemisa en palos, llamadas moxa, que se encienden y se directamente o indirectamente como fuente de calor para mejorar la circulación en puntos específicos de acupuntura.

Como se cultiva
Artemisia planta medicinal

Las hojas secas extractos tinturas tés pastillas También se puede usar como cataplasma o pasta. También está disponible como incienso de hierbas.

Bibliografía:

http://cms.herbalgram.org/healthyingredients/Mugwort.html?ts=1587787475&signature=886341873b8bee3d5274472f99e5dfa5

No te vayas sin ver este vídeo:

Artemisa planta medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *