Descubre ¿Cual Es El Árbol De Jade? Y Todos Sus Beneficios Para Ti

árbol de jade

El mundo vegetal es una parte súper importante, en esencia imprescindible para la vida en este planeta tierra. Las plantas no solo proporcionan el oxígeno que necesitamos para nuestro cuerpo si no también sombra, alimento y un excelente paisaje. Son muy variadas en tipos, formas, colores e incluso ambientes. En esta oportunidad te ayudaremos a descubrir ¿Cuál es el árbol de jade? Y todos los beneficios que tiene para ti. Conoce todo sobre este tema de vanguardia a continuación.

Árbol de jade: planta del dinero 🍀💰

Se conocen con este nombre a un grupo de plantas de tipo suculentas que poseen como característica principal su gran resistencia. Son muy fáciles de cultivar en interiores debido a su particular apariencia de árbol miniatura. Son de vida larga y ameritan muy pocos cuidados particulares. A menudo se pasan de generación a generación y pueden alcanzar hasta 1 metro de altura.

Árbol de jade: características

árbol de jade
  • Posee tallos leñosos e incluso gruesos.
  • Hojas de forma ovaladas.
  • Excelente adaptación: Viven en ambientes secos o cálidos.
  • No amerita riego constante a que es bastante susceptible a la pudrición.
  • Aunque son muy resistentes no soportan extraordinariamente bien las temperaturas muy frías.

Árbol de jade: Reproducción 🍀

Como toda planta suculenta su reproducción es muy rápida y fácil, puede hacerse por hojas sueltas o por esquejes. Además algunas especies simplemente arrojan sus hijos a la tierra donde se adaptan y crecen cerca de las raíces. A continuación te daré una forma bastante simple de reproducir esta planta.

  1. De una planta ya bien establecida toma un segmento de tallo o una hoja. Si te decides por un trozo del tallo debe ser de unos 5 a 7 centímetros. Este trozo de la planta se deja reposar por unos 5 días.
  2. En la maceta de su preferencia haga una mezcla de tierra con abono de su preferencia en proporción 70 – 30. Escoge una tierra que no sea muy húmeda y de buen drenaje.
  3. Haga un pequeño hoyo en la superficie de la tierra, si escogió un tallo debe colocarlo de forma vertical. Por otro lado si escogió una hoja debe colocarla de forma horizontal de manera que la tierra solo toque una pequeña porción de la misma.
  4. Colocar la maceta en un espacio con luz solar indirecta sin riego.
  5. Aproximadamente a la semana y media deben comenzar a salir raíces, por lo que al transcurrir 3 semanas de la plantación. Prueba suavemente de darle un tirón a la planta para verificar que se ha sujetado. De no ser así inténtalo cada 4 días.
  6. Al darte cuenta que la planta a enraizado puede regarla asegúrate de darle un buen riego que moje todas las capas de tierra.
  7. Permite que la tierra se seque bien entre riegos y deja la planta en luz solar directa hasta que se encuentre bien establecida.

Cuidados del árbol de jade 🌵👩‍🌾

Los cuidados para cada planta son prácticamente los mismos, lo que varía en cada especie o tipo son las especificaciones en cada uno. A continuación una lista detallada de los cuidados necesarios para que tu planta de jade permanezca sana.

árbol de jade
  • Colocarlas al menos cuatro horas a la luz solar directa, si la planta es joven basta con la luz solar indirecta. Por esta razón son perfectas para oficinas y cocinas con grandes ventanas.
  • Su rango de temperatura ideal es entre unos 18°C a 24° C en épocas templadas mientras que en invierno rondan los 13 °C. No toleran las temperaturas muy heladas por lo que deben trasladarse a interiores en temperaturas sobre los 10°C.
  • Este tipo de planta crece de forma activa durante el verano y la primavera por lo que requiere más agua en esa temporada. Debe regarse profundamente y no regar de nuevo hasta que la tierra se seque completamente. Mientras que en otoño e invierno la planta se coloca en fase inactiva, por lo que no amerita mucha agua. Generalmente se le hacen uno o dos riegos durante este periodo.
  • Es importante evitar que caiga agua sobre las hojas ya que tienden a podrirse, recomendamos regar directo a la tierra.
  • Son sensibles a las sales, lo que por desgracia tiene el agua de pila así que lo mejor es regarlas con agua filtrada.
  • Si desea fertilizarse la planta deberá hacerse con una solución diluida para plantas de interiores.

Presta especial atención si:

  • Si comienzan a marchitarse las hojas, le aparecen manchas de color marrón o se marchitan es una clara indicación de que la planta necesita mayor cantidad de agua.
  • En cambio si las hojas se tornan blandas como inundadas, indica que la planta esta recibiendo demasiada cantidad de agua.
  • En los meses de invierno debe alejarse la planta de ventanas y mantenerlas alejadas de zonas con corrientes de aire.
  • Debes replantar tu árbol de jade cada dos o tres años para mantener su crecimiento constante y estimulado.
  • Recorta o mejor dicho poda tu árbol de jade al pasar los tres años, una vez por año lo más recomendable es que sean las hojas más antiguas.

Enfermedades de la planta de jade 🌿💚

Este árbol es susceptible a las escamas o chinches las cuales se ubican en las partes bajas de hojas y tallos. Esto lo eliminas fácilmente limpiando estas zonas con hisopos impregnados de alcohol en repetidas oportunidades. Si se encuentra muy afectada la planta lo mejor es realizar un corte limpio y comenzar de cero su crecimiento.

Otro problema que puede surgir con estas plantas es la invasión del moho polvoriento que es bastante común en plantas de interiores.

Árbol de jade significado

Esta planta de jade es una de las muchas especies a las que se le ha colocado el apodo de PLANTA DE DINERO. Por lo que es vista como una planta de prosperidad y buena suerte en un hogar o en la oficina. Representan excelentes regalos por su espectacular vista y los deseos que representa el obsequio.

Ahora que conoces cuál es el árbol de jade, todas sus curiosidades y beneficios para ti, no dudes en adquirir uno. Son plantas de cuidado mínimo y marcan tendencia en ambientes cerrados por el toque natural que ofrecen. Descubre más sobre este mundo de plantas en nuestras próximas publicaciones.

Referencias: https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *