PLANTAS PARA JARDÍN EXTERIOR: Resistentes Al Sol, De Maceta, De Verano

plantas-para-jardín-exterior

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es hacer jardinería porque no sólo las plantas en crecimiento mejorarán el aspecto de su hogar y del espacio exterior, sino que también se ha demostrado que la jardinería es increíblemente terapéutica. Se cree que pasar tiempo al aire libre reduce significativamente los sentimientos de estrés y ansiedad, esto lo logras con las Plantas para Jardín Exterior ya que el cuidado o el cultivo de estos productos aportan una maravillosa sensación de tranquilidad, orgullo, propósito y satisfacción.

🌳 Que son las plantas para jardín exterior

Las Plantas para Jardín Exterior ofrecen una manera rápida y fácil de transformar su jardín o patio en una zona relajante de verde y color. Elegir entre una amplia gama de hermosas flores, cactus y otras suculentas, helechos fáciles de cuidar, ayudan a iluminar los espacios y añaden toques de belleza natural al paisaje. Para áreas más grandes puedes optar por el césped, árboles y arbustos para que pueda crear el ambiente ideal al aire libre. En los viveros puedes encontrar muchas variedades de semillas para Plantas de Jardín Exterior que te ayudaran a crear el ambiente perfecto para compartir en familia.

📌 Plantas para jardín exterior resistentes al sol

Las plantas resistentes al sol son perfectas para los lugares calurosos y soleados de su jardín. Estas plantas amantes del sol prosperan, lo que significa que puede recibir luz solar sin filtrar durante al menos seis horas al día. Además son tolerantes a la sequía.

Buddleja

Una buddleja es un arbusto de floración inmensamente resistente y de bajo mantenimiento, produce largas hileras de pequeñas flores que son conocidas por atraer a muchas mariposas hermosas. Son ideales para poner en un jardín grande o macetas pero controlando su crecimiento, por lo que deben ser vigorosos al podar, cortándolos a uno o dos cogollos del viejo crecimiento leñoso. Es generalmente una planta barata para comprar, y viene en una gama muy amplia de colores desde el blanco hasta el rosa, el rojo, el azul y, por supuesto, el púrpura clásico. Es comúnmente conocido como el arbusto de la mariposa por la cantidad de mariposas que atrae. Un buddleja es muy feliz en todos los tipos de suelo y se desarrollara perfecto en un lugar soleado o que este ligeramente sombreado en su jardín.

Verbena:

planta-para-jardín-exterior

Este nuevo híbrido de floración que resiste al sol y a los hongos (que hace que debilite la planta y hace que las hojas se marchiten). Es de fácil de cuidado

Nueva Guinea Impatiens

Esta variedad de planta para jardín exterior, con sus llamativas flores, es excepcionalmente versátil. Puede soportar algo de sol, a diferencia de las especies más comunes, a las que solo les gusta la sombra.

Geranio

Es una de las planta para jardín exterior más comunes, y aquí está el por qué: Esta flor viene en mucha variedad de colores y florece en cualquier clima. La Pelargonium Zonale es particularmente vigorosa. Para cuidarla, simplemente se debe quitar la cabeza y atar a un tutor hacia atrás según sea necesario.

Euphorbia

Es una planta con flores minusculas. La Euphorbia hypericifolia es bonita y la puede colocar en macetas y es de pocos cuidados por lo que hace ideal para su jardín o patio.

Césped de fuentes purpura

Es un césped ornamental que se arquea con elegancia, con cabezas de semillas peludas y de color rosa, que puede resistir casi cualquier cosa, incluso la humedad y el viento. Además es libre de enfermedades como la plaga y hongos.

Coleus

Esta planta para jardín exterior es apreciada por su follaje audaz y variado, este maravilloso bicolor es fácil de cultivar y prospera en verano. Viene en un montón de hermosos colores. Para cuidarlo, se puede usar un cabezal y presionar hacia atrás según sea necesario.

Calibrachoa

Esta planta es popular por su belleza ya que cae en cascada, cubierta de pequeñas flores, hace una gran planta colgante. Le gusta el sol y es resistente a las enfermedades.

Begonia

La plantad de jardín exterior begonia que a diferencia de muchas de su especie, que necesitan estar a la sombra, la Begonia Boliviensis se desarrolla bien en pleno sol o a media sombra. Y te recompensará con una abundante lluvia de flores tubulares de color rojo anaranjado.

Plantas para jardín exterior verano

Los meses más cálidos significan más tiempo al aire libre, con fiestas en el patio trasero y cenas al aire libre, así que si a usted le gusta la jardinería, hay plantas para jardín exterior que prosperan en los meses de verano que refrescarán su espacio al aire libre.

Salvia

Las salvias son un complemento perfecto para tu jardín de verano, porque son fáciles de mantener, atraen a los colibríes y mariposas. Estas plantas de larga floración añadirán color a tu jardín durante todo el verano. Estas son plantas perennes que durarán más allá de los meses de verano.

Milenrama

La milenrama es una planta fácil de cuidar, aporta color a cualquier jardín y se ve muy bien dentro de la casa. También es un polinizador y atraerá insectos que son beneficiosos para su jardín. Éstos florecerán durante todo el verano y pueden continuar haciéndolo después de la temporada si los poda y los elimina regularmente.

Coneflower

El Coneflower viene en una variedad de colores y añade altura a un jardín con los tallos altos de la planta. Son perfectos para añadir otra dimensión a los macizos de flores más cortos. Seguirán floreciendo en el otoño si las podas regularmente.

Sedum

Sedum es un tipo de suculenta que crece en grandes grupos, son perfectos para rellenar huecos entre piedras o rocas en espacios exteriores. Estas plantas pueden durar hasta el otoño o el invierno, y algunas de estas variedades tienen hojas que se tornan rojas o moradas en el invierno.

Césped ornamental

Los céspedes ornamentales son increíblemente versátiles y se ven muy bien en cualquier jardín, son perfectos para cubrir grandes espacios, proporcionando un telón de fondo para otras flores, añadiendo movimiento o creando contraste. Se volverán marrones al final del verano, pero se pueden dejar en el jardín durante el otoño.

🔹 Plantas para jardín exterior clima frio

planta-para-jardín-exterior

Las bajas temperaturas pueden limitar la elección de las plantas disponibles para el jardín de clima frío, pero también son los vientos desecantes los que pueden plantear mayores limitaciones, especialmente cuando se buscan plantas perennes. Tenga en consideración estos pasos a la hora de elegir sus plantas para jardín resistentes al clima frío:

  • Trate de comprar plantas que hayan sido cultivadas en las condiciones en las que serán cultivadas que en este caso sería el clima frio. Trate de comprar a los productores locales.
  • Muchas plantas son resistentes al invierno, como las magnolias y las camelias, pero sus flores son susceptibles al clima helado de primavera. Intente elegir plantas que florezcan un poco más tarde en la temporada (por ejemplo, Camellia ‘Black Lace’), o incluso aquellas que tengan tendencia a repetir flores como M. soulangeana ‘Lennei’ o florecer durante un largo período de tiempo en primavera y principios de verano M. liliiflora ‘Nigra’, por ejemplo.
  • Tenga en cuenta que los microclimas existen dentro de la zona climática general en la que se realiza el cultivo de plantas dentro del propio jardín. El establecimiento de cinturones de refugio y cortinas rompevientos puede ser útil para aumentar aún más la variedad de plantas que puedan cultivar

🌵 Plantas para jardín exterior en maceta

plantas para jardín en macetas

Las plantas de exterior cultivadas en macetas pueden ser una adición a un paisaje ya floreciente, al plantar en estos contenedores puede agregar interés estético y practicidad a su jardín. Lo útil de estos recipientes es que puedes mover plantas dentro de la casa cuando se acerca el invierno o si deseas controlar la calidad de la tierra, cuando el espacio es reducido o si quieres cultivar hierbas, verduras y flores bonitas durante todo el año. Con el material adecuado puedes cultivar verduras sabrosas o hierbas frescas y así tener magia verde en tu jardín.

Plantas de exterior resistentes todo el año

Hay muchas plantas que resisten todo el año y pueden ofrecer un gran valor a lo largo de las estaciones. Aquí te nombro algunas para que sepas cual elegir:

  • Trachelospermum jasminoides
  • Amelanchier lamarckii
  • Phlomis russeliana
  • Arcer griseum o arce de papel
  • Molinia caerulea subsp. Caerulea poul petersen

Con un buen o mal clima la naturaleza siempre encuentra la manera de crear variedad en las plantas; ya sea que estén floreciendo a través de una corteza de nieve o mostrando sus vivos colores en el caluroso verano. mira aquí también como diseñar un jardin secano en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *