9 Pasos Sencillos Para Sembrar flor Ave Paraíso En Casa

sembrar flor ave paraíso en casa
Si deseas sembrar flor ave paraíso en casa te vamos a decir que solo con 9 pasos lo podrás hacer. Al seguir los pasos al pie de la letra podrás cultivar el ave del paraíso en casa y agregar a tu huerto esta espectacular planta.
El nombre de esta flor se debe precisamente por el parecido a un ave. Una flor,  de vivos e intensos colores, prefiere los climas cálidos y para su mantenimiento no requiere de mucha atención.
Originaria del Sudáfrica, el nombre científico del ave paraíso es es strelitzia reginae. Puede alcanzar los seis metros de altura. Su dulce néctar atrae a las aves quienes son las responsable de llevar a cabo la polinización de la planta. A pesar de su preferencia por las temperaturas altas, en verano es conveniente aumentar las los días de regado.
Mira en lo seguido ¿cómo sembrar flor ave paraíso? en unos simples pasos.

¿Cómo Sembrar Flor Ave Paraíso en casa?

sembrar flor ave paraíso en casa

Si te preguntas ¿cómo sembrar flor ave paraíso en casa? solo debe seguir los siguientes pasos.

1- Plantación

Para efectos de inmediatez, es conveniente compra la planta de Ave del Paraíso, toda vez que la semilla de esta planta germina luego de un año, mientras que los plantones florecen luego de siete años.

2- Semillas

Si has decidido ir desde el principio entonces,  debes remojar las semillas en agua por 72 horas aproximadamente, e inmediatamente transcurridos los tres días, procedes a sembrarlas.
Como ya hemos explicado, esta planta requiere de una temperatura que va de los 10 °C hasta los 20 °C, un aspecto que se debe tomar en cuenta en caso de que decidas plantarla en el interior o en el exterior. Normalmente no pueden soportar las temperaturas que bajan de los  cero grados.

3- Maceta o jardín 

Para asegurarte un excelente resultado, ya sea en maceta o en el jardín, el Ave del Paraíso tan solo requiere de abundante composta, un buen drenaje y exposición a la luz solar. Estos como requisitos fundamentales para que pueda contar con el desarrollo y crecimiento óptimo de la planta.
En el jardín, la profundidad del suelo no debe ser menor a los 30 centímetros. 10 de ellos deben estar muy bien fertilizados, con excelente material orgánico que contribuya con un eficiente sistema de drenaje.
Por otra parte, si va a sembrar flor ave paraíso en casa específicamente en maceta, deberás añadir arcilla, algo de harina de huesos, margosa y tierra especial para maceta.
En cuanto a su envergadura, es una planta grande que en un jardín puede alcanzar los seis metros de alto por cuatro y medio de ancho. Mientras que en una maceta, dependiendo del tamaño de esta, no crecerá tanto.

4- Luz solar

La luz solar es primordial para sembrar flor ave paraíso en casa. Por lo tanto, debe estar expuesta a la luz natural al menos cinco horas diarias, de esta manera podrás contemplar cuando florece, mientras que a la sombra es capaz de mantenerse con vida sin florecer.
En caso de tener la planta bajo techo, es conveniente que reciba la mayor cantidad de luz posible.
Cuidados del Ave del Paraíso

5- Suelo húmedo

El exceso en el riego podría causar la muerte de la planta, por lo tanto, un par de veces a la semana es suficiente, pues la intención es mantener el sustrato húmedo más no empapado.
Entre los meses noviembre-febrero, con un riego semanal es suficiente. Si tienes la planta en una maceta, debes asegurarte de eliminar el agua que se acumula en el plato debajo de la maceta para que no retorne a las raíces de la planta y produzca su deceso.

6- Fertilizante

En temporada de cultivo, la planta requiere ser fertilizada al menos una vez cada dos semanas. De esta manera se promueve la salud del Ave del Paraíso especialmente entre la primavera y la llegada del verano.
Es ideal, en la medida de lo posible, usar fertilizante 10-10-10, cercano a la base de la planta, desde marzo hasta setiembre, cada dos semanas.

7- Poda

La poda de esta planta es prácticamente innecesaria. Con el objetivo de mantenerla saludable, procederás a recortar los tallos que ya estén viejos.

8- Alerta con las plagas

Plagas como pulgones, entre otros, podrían arruinar el cultivo de tan espectacular planta. en caso de avistarlos en el tallo, deberás removerlos de allí para colocarlos en un recipiente con agua jabonosa.
La medida responde al peligro que significa para la planta usar insecticidas, esta podría ver su salud seriamente deteriorada.

9- Resguardo del frío

Con la proximidad del invierno, lo más conveniente es mudar la planta a una maceta y llevarla bajo techo. Recuerda su poca resistencia a las temperaturas bajas.
El Ave del Paraíso, no solo es una planta de singular belleza, si no que también tienes la oportunidad de separarla, en caso de quieras hacer un obsequio a un amigo o familiar. solo debes retirarla de la maceta cuidadosamente, en especial con las raíces. Una vez retirada del recipiente la divides por su abertura natural.  continua hasta llegar a las raíces y procedes a separarlas.
Necesitarás un cuchillo para que realices un corte limpio y así causar el menor daño posible.  Coloca nuevamente las partes en tierra abonada y drenada. Las macetas deben estar llenas de tierra para sembrar a unos milímetros del borde. Esperas un par de días y entonces aplicas en riego.
Como recomendación final, al momento de cultivar la planta se debe mantener alejados a los niños y las mascotas de la casa porque las semillas del Ave del Paraíso son toxicas. Pueden causar dolores abdominales y hasta vómito.
Ya sabes cómo sembrar flor ave paraíso en casa, solo resta que pongas la mano a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *