Rosa Rugosa

Rosa rugosa cuidados

Rosa rugosa cuidados es una especie nativa del este de Asia, en el noreste de China , Japón , Corea y el sureste de Siberia, donde crece en la playa costas, a menudo en arena dunas. La palabra latina rugosa significa «arrugada», refiriéndose a las hojas arrugada. Las rugosas son arbustos muy sanos y resistentes al invierno, robustos. Tienen tantos atributos maravillosos que deberían incluirse en todos los jardines. Rosa rugosa es conocida por atraer abejas, insectos benéficos, pájaros, mariposas, polillas y otros polinizadores. Tiene flores ricas en néctar y polen, proporciona refugio y hábitat, tiene semillas para pájaros y es un buen seto para la vida silvestre.

Rosa rugosa🥀

Nombre científico: Rosa rugosa

Familia: Rosaceae

Nombres comunes: «rosa japonesa» «rosa arrugada» «rosa ramanas»

Tipo de planta: arbusto de hoja caduca

Luz: mejor a pleno sol – sombra clara

Exposición: expuesta o protegida, se maneja junto al mar

Suelo: Cualquiera, tolera arcilla

Humedad: húmedo bien drenado – tolerante a la sequía

Rosa rugosa cuidados
Origen de la rosa rugosa

Casi todas las variedades rugosas e híbridas de rugosa son extremadamente fragantes con pocas excepciones. Ellas se identifican generalmente por su follaje, que suele ser de color verde brillante y de textura intensa con vetas profundas. Su elegancia los hace parecer como si estuvieran todos disfrazados de compañía.

Las flores varían de simples a dobles y la mayoría de las variedades son de forma bastante informal. La mayoría de las rugosas producen caderas grandes y decorativas que atraen y alimentan a las aves en otoño e invierno. Son originarios de las costas de Japón y Corea y son muy tolerantes con el aire salado. Son fáciles de cultivar, muy tolerantes a la sequía y hacerlo bien en malas condiciones. A las rugosas les va bien en casi todas las zonas climáticas americanas.

Son extremadamente resistentes a las enfermedades (virtualmente inmunes a la mancha negra y al mildiú). A las rugosas no les gusta que las rocíen con productos químicos ni los necesitan, por lo que encajarán perfectamente en un jardín orgánico. Sus caderas decorativas son una fuente maravillosa de vitamina C y, como no se rocían, pueden usarse para muchos propósitos culinarios.

Cuidados
Que cuidados requiere la rosa

Origen de la rosa rugosa🌸

La Rosa Rugosa es originaria del este de Asia, en el noreste de China, Japón, Corea y el sureste de Siberia. Es muy utilizada como planta ornamental, es muy espinoso y de rápido crecimiento hasta una altura máxima de poco más de 2 metros (6-7 ‘). Fácil de cultivar y generalmente sin problemas, crece en casi cualquier tipo de suelo, excepto en condiciones de anegamiento. Es mejor plantarlo a pleno sol y se puede cortar con fuerza si crece demasiado rebelde.

Las flores, en su mayoría rosadas, aparecen desde principios de verano hasta principios de otoño y tienen un agradable aroma y generalmente miden entre 6 y 9 cm de ancho. Por lo general, comienza a florecer durante la primera temporada de crecimiento.

Las caderas son grandes, de 2 a 3 cm de diámetro ya menudo más cortas que su diámetro, no alargadas; a finales del verano y principios del otoño, las plantas suelen dar frutos y flores al mismo tiempo. Las hojas típicamente se vuelven de color amarillo brillante antes de caer en otoño.

También es extremadamente tolerante a la niebla salina y las tormentas y se puede encontrar incluso creciendo en la playa, justo por encima de la marca de la marea alta. Esta tolerancia extrema a la sal lo convierte en un buen arbusto para plantar en carreteras muy transitadas donde se arroja una gran cantidad de niebla salina durante los meses de invierno. Se utiliza mucho en el paisajismo, es relativamente resistente, no presenta problemas y necesita poco mantenimiento.

Origen
Características de la rosa rugosa

Germinación y siembra🌷

Las semillas de la rugosa tienen una latencia profunda dentro de ellas, esto requiere un grado de paciencia para superarlo y generalmente es bastante fácil obtener altos niveles de germinación si se siguen los métodos correctos.

Primero prepare un sustrato de drenaje libre en el que se mezclarán las semillas, que puede ser una mezcla 50/50 de compost y arena afilada, o perlita, vermiculita. Rosa rugosa cuidados, el sustrato elegido debe estar húmedo (pero no mojado), si puede exprimir el agua con la mano, está demasiado húmedo y sus semillas pueden ahogarse y morir.

Mezcle las semillas con el sustrato, asegurándose de que haya suficiente volumen de material para mantener las semillas separadas. Coloque la mezcla de semillas en una bolsa de plástico transparente (las bolsas para congelador, especialmente las bolsas con cierre hermético, son muy útiles para esto, siempre que quede un pequeño espacio en el sello para el intercambio de aire) Si no es una bolsa con cierre hermético, necesita estar flojamente atado.

Puedes consultar también: Rosa alba

Características
Rosa rugosa

Escribe la fecha en la bolsa para saber cuándo se inició el pretratamiento

Las semillas de esta especie requieren un período frío para romper el letargo que se encuentra dentro de las semillas. Esta latencia es suya para evitar que la semilla germine durante el otoño y el invierno cuando las condiciones exteriores no serían adecuadas para el crecimiento. La ruptura de esto se logra fácilmente colocando la bolsa de semillas preparada en el refrigerador a (4 Celsius o 39F) durante un período de entre 12 y 16 semanas. Durante este tiempo, asegúrese de que el medio de pretratamiento no se seque en ninguna etapa o no será efectivo.

Es muy posible que las semillas germinen en la bolsa a estas temperaturas cuando estén listas para hacerlo, si lo hacen, simplemente sáquelas de la bolsa y plántelas con cuidado. Una vez finalizado el período de pretratamiento, la semilla debe estar lista para ser plantada.

También pueden sembrarse pequeñas cantidades en bandejas y macetas llenas de un compost de buena calidad y cubrirlas con una fina capa de compost de no más de 1 cm de profundidad. Para cantidades mayores es más fácil sembrar las semillas en un semillero bien preparado al aire libre una vez finalizado el pretratamiento y esperar a que aparezcan las plántulas.

Germinación y siembra
También pueden sembrarse en macetas

Cuidados✍️

Las temperaturas de pretratamiento fluctuantes que imitan el ciclo natural pueden dar los mejores resultados de germinación al mantener las semillas mezcladas en un cobertizo frío durante el invierno para la etapa fría de su pretratamiento y permitir la temperatura fluctúe naturalmente. A las semillas no germinadas se les puede repetir el proceso de pretratamiento en frío nuevamente para permitir que germinen más semillas.

No exponga las semillas recién sembradas a altas temperaturas (por encima de los 25 grados Celsius). Mantenga las plántulas bien regadas y sin malezas.

El crecimiento en el primer año suele ser de entre 15 y 30 cm, según el momento de la germinación y las técnicas de cultivo, y las plántulas en desarrollo suelen ser sin problemas. Déjelos crecer durante 1 o 2 años antes de plantarlos en una posición permanente.

Rosa rugosa cuidados es una rosa resistente y fácil de cultivar con flores perfumadas de color rosa seguidas de caderas escarlatas brillantes. Su crecimiento denso y vigoroso y sus tallos espinosos lo hacen perfecto para setos.

Para obtener los mejores resultados, cultive Rosa rugosa cuidados en un suelo húmedo pero bien drenado, a pleno sol. Como se trata de una rosa arbustiva, es mejor podarla a fines del verano, después de que haya terminado la floración. Pode la mayoría de los tallos a la ligera. Para fomentar un crecimiento joven y vigoroso, corte algunos de los tallos más viejos cada año.

Bibliografía:

https://www.gardenia.net/plant/rosa-rugosa-rugosa-rose

No te vayas sin antes ver como cuidar la rosa rugosa:

Cuidados de la rosa rugosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *