Rosa Patio

Rosa patio

Rosa patio son rosas trepadoras con flores rellenas o semirellenas, algunas de las variedades tienen el aspecto de flores antiguas con una fragancia fuerte, la colección rosa patio se diferencia de las rosas trepadoras y trepadoras más tradicionales en que florecen constantemente desde la parte inferior hasta la parte superior de la planta, todas las variedades son extremadamente saludables y resistentes. Hay dos tipos de rosa patio; trepadores: Pueden colocarse en macetas, cerca de pérgolas, árboles o paredes y las que pueden colocarse cerca de pérgolas, árboles o paredes.

Rosa patio🌷

Una rosa de patio es una rosa floribunda en miniatura que puede venir en una variedad de estilos. Las rosas de patio no requieren demasiado mantenimiento y son más pequeñas que las rosas promedio. Estos tipos de rosas son realmente buenos para el control de pendientes y erosión. Son muy agradables estéticamente y suelen ser una de las flores más llamativas. Además del vigor de la planta, también pueden desprender una agradable fragancia.

Las rosas de patio pueden crecer entre 18 y 24 pulgadas de alto, por lo que las macetas deben adaptarse a esto y tener alrededor de 36 pulgadas de profundidad para acomodar la flor. También se pueden combinar con rosas en miniatura debido a su similitud en tamaño. Hay diferentes tipos de rosas de patio; Nice Day (escalador de pCaracteristicaatio), Sweet Dream y Laura Ford, por nombrar solo algunos.

Las rosas de patio generalmente se incrustan en arbustos cortos y compactos y se pueden cultivar en tinas / contenedores, macizos de flores pequeños y bordes. Con las rosas de su patio, debe buscar plantarlas a 18 pulgadas de distancia.

Puedes leer también: Rosa inglesa

Rosa patio
Bellas rosas patio

Características📌

Patio es una clasificación de rosas muy nueva y como tal las características que definen estas rosas aún no se han grabado en piedra. Generalmente una rosa de patio es un cruce entre una floribunda enana y una rosa en miniatura, lo que da como resultado un rosal compacto que no crece más de 55 cm aproximadamente.

El tamaño más pequeño de los rosales del patio los convierte en plantas ideales de bajo mantenimiento, para jardines más pequeños y perfectas para el cultivo en macetas.

El otoño y principios de la primavera son los momentos ideales para plantar sus rosas, ya que el verano es un momento clave para el crecimiento de su planta y el final del invierno puede ser demasiado duro para que las plantas se establezcan correctamente.

Si recibe su rosa en verano, le aconsejamos que la deje creciendo en el contenedor en el que se entregó hasta el otoño, ya que existe más riesgo de dañar las raíces al plantar o plantar.

Pero si recibe su rosa en invierno, retire todos los empaques y asegúrese de que la tierra esté húmeda. Guarde su rosa en un cobertizo / invernadero sin calefacción para protegerla de las heladas hasta principios de la primavera.

Características
Variedades de rosa patio

Poda✂

La mejor manera de mantener las rosas de su patio es mediante un cuidado regular en forma de poda. Por supuesto, sus flores también deberán ser alimentadas y regadas adecuadamente. Si usted es alguien que nunca ha ‘podado’ sus flores, tendrá las mismas preocupaciones; ‘¿Qué pasa si les hago daño?’ o ‘¿por dónde empiezo?’ No se preocupe, es un poco más simple de lo que piensa.

Dos razones clave para podar las rosas de su patio

  • Para sacar madera vieja y enferma y ayudar a que las rosas nuevas crezcan
  • Para mantener la flor en general y asegurarse de que estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan.

Debe tratar de podar sus rosas cuando la flor está inactiva, que es en dos épocas del año, dependiendo del clima. Si es un invierno suave, intente podar alrededor de noviembre, sin embargo, si el clima es helado y frío, busque podar sus rosas alrededor de la primavera (marzo y abril). También después del verano, busque sus brotes muertos.

Rosa patio
Cuidados de la rosa patio

Consejos para realizar una buena poda💐

  • Siempre corte justo por encima de la yema, podrás ver el brote en un tallo, observaras determinadas líneas en el tallo para ver dónde ha crecido la hoja, por encima de esto habrá un pequeño noble que es el nuevo brote, esperando crecer.
  • Elija el cogollo que mire hacia afuera, que es ideal para el crecimiento, ya que no desea una planta que esté creciendo hacia el centro.
  • Corta en forma inclinada para que no ahogues tu rosa cuando llueve.
  • Haga un corte limpio alrededor de 1 cm / 10 mm por encima de la yema.
  • Procure podar estas flores de la misma manera que podaría floribunda o rosas en racimo, estas rosas suelen producir mucho crecimiento ramitoso, así que busque quitar este tipo de madera y verá que los tallos principales se reducirán en alrededor de un tercio a un cogollo sano.
  • Además, busque eliminar los brotes que alteren la forma general del arbusto. Además, busque eliminar cualquier brote que sea débil y parezca que se convertirá en un nuevo brote, ya que esto alterará el aspecto general del arbusto.

También hay brotes que no se parecerán en nada a sus otros cogollos, estos son ‘chupones’ y deben eliminarse de su arbusto ya que dañarán sus plantas. Se pueden determinar con bastante facilidad al tener 7 folíolos que componen la hoja, son muy espinosos y tienden a tener un follaje de color verde claro y ligeramente acanalado a diferencia de las rosas normales que tendrán 5 folletos que componen la rosa y tendrán un follaje verde más oscuro. La mejor manera de lidiar con un tonto es tirar de él y girarlo en lugar de cortarlo.

Como reproducirla
Época de siembra de la rosa patio

Como reproducirla📖

Los contenedores altos son una buena opción para las rosas de patio, ya que las raíces de las rosas crecen profundamente. Si su recipiente no tiene orificios de drenaje, haga algunos en el fondo. Coloca un pequeño trozo de malla o malla de ventana, o algunos trozos de cerámica rota, sobre los agujeros, para que la tierra no se lave cuando riegues.

A las rosas les encanta el sol pleno y la buena circulación del aire. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, coloque el recipiente en su lugar antes de llenarlo. Después de plantarlo, puede ser demasiado pesado para moverlo. Opcional: coloque el recipiente encima de algunos ladrillos, pies de plantas o una plataforma rodante para ayudar a que el agua se escurra más fácilmente. Esto también ayudará a que la superficie debajo de su recipiente se seque más rápido.

Comience llenando su recipiente hasta la mitad con una mezcla de tierra para macetas de buena calidad y estiércol bien podrido. Use aproximadamente diez partes de tierra por una parte de estiércol. No use tierra para macetas que contenga fertilizantes; lo agregará más tarde.

Coloca la rosa en el recipiente para que la unión del injerto (el área hinchada en la base de los tallos) quede debajo del suelo y termina de llenar la maceta. Algunos jardineros prefieren mantener la unión de los brotes por encima del suelo, pero enterrarlos ayuda a anclar la planta de manera más segura, firme la tierra suavemente con las manos. Deje un par de pulgadas entre la tierra y la parte superior del recipiente, para que tenga espacio para regar.

Ahora es el momento de alimentar tu rosa. Aplique suavemente un fertilizante de rosas granular de liberación lenta en el suelo, siguiendo las instrucciones de su producto. Tenga cuidado de no dañar las raíces y riegue bien. Algunos jardineros prefieren un fertilizante líquido de rosas para plantas jóvenes para evitar quemar sus nuevas raíces. Riegue la rosa con regularidad durante la temporada de crecimiento y vuelva a aplicar el fertilizante según lo indique su producto. Deje de alimentarlo 4-6 semanas antes de la primera helada esperada en su área, para no fomentar un crecimiento tierno que morirá con el frío.

Rosa patio
Características de la rosa patio

Variedades🌺

  • Flores de color rosa intenso de Rosa ‘Letchworth Centenary’
  • Flores de color amarillo rosado de Rosa ‘Happy Days’
  • Grandes flores de color rosa pálido de Rosa ‘The Queen’s London Child’
  • Flores de color rojo brillante de Rosa ‘Red Hat Lady’

Cuidados✍️

Busque usar abono que se adapte a las rosas, árboles y arbustos. Un abono multiusos sería la mejor sugerencia con John Innes añadido. Esto hará que la olla sea más pesada y evitará que se vuelque en condiciones de viento.

Asegúrese de que sus rosas estén en condiciones de recibir al menos la mitad del día a la luz del sol. Intente asegurar de que el contenedor esté colocado a la sombra durante una gran parte del día para que la planta no se seque, pero la planta en sí necesitará la máxima cantidad de luz solar. Si no es posible colocar el contenedor de esta manera, tenga en cuenta puntos e intente colocar el contenedor y plantar en la posición más adecuada.

Bibliografía:

http://www.gardenaction.co.uk/plantfinder/plantfinder_rose_2f_patio.asp#:~:text=Patio%20roses%20are%20simply%20small,)%20to%2030cm%20(1ft).

Te recomiendo que veas este vídeo antes de irte:

Rosales ideales para patios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *