Rosa China

Rosa China

Rosa china es una especie de arbusto de la familia de las rosáceas, tienen una forma de crecimiento autosuficiente, poseen hojas anchas , son flores visitadas por honey bee, esta especie pueden llegar a crecer hasta 2,2 m, las referencias a la floricultura china datan de al menos el siglo XI a.C. y probablemente incluyen referencias a rosas, aunque los crisantemos aparecen de manera más prominente en las formas de arte más antiguas de China.

Rosa China🌺

De las casi doscientas especies de rosas, que se encuentran exclusivamente en las latitudes septentrionales subtropicales y templadas, dos han contribuido de manera única a nuestra herencia de rosas: Rosa chinensis var spontanea (Rehd y Wils.) TT Yu y Ku y R. odorata var gigantea (Collett ex Crépin) Rehd. & Wils. (o R. gigantea) han proporcionado al mundo rasgos muy apreciados en la era moderna del cultivo de rosas, gracias a siglos de domesticación en China y posterior hibridación en Europa. China tiene, de hecho, una riqueza incomparable de biodiversidad general, y sus rosas no son una excepción: 93 especies y 144 variedades son nativas de China, mientras que el 80 por ciento de estas son endémicas (ocurren naturalmente solo en un área).

La Zhongguo Huajing (Enciclopedia floral de China) indica específicamente la cultura de rosas generalizada en los siglos IV y V d.C. En la dinastía Song (960 a 1279 d. C.), existen referencias a «Yuejihua», o rosas de floración perpetua que se cultivaron extensivamente en grandes ciudades con un número cada vez mayor de variedades (41 se registraron solo en Luoyang). Durante la dinastía Ming (1368 a 1644), Yuejihua y Qiangwei (cultivo de rosas) eran comunes, con muchas variedades de cultivo. Teniendo en cuenta esta historia de gran alcance, el cultivo de rosas en China fue sin duda el más avanzado del mundo hasta hace al menos trescientos años.

La rosa de China es en realidad un complejo de híbridos naturales y cultivados que han evolucionado durante más de mil años en los jardines chinos. Las pinturas de pantalla del siglo X representan una rosa china ruborizada idéntica a la china con aroma a té de hume, una de las cuatro rosas de china que se trajeron a Europa a principios del siglo XIX. El cuadro “Alegoría con Venus y Cupido” (1529) del florentino Angelo Bronzino (1503 a 1572) es la primera referencia a la rosa china conocida en Europa.

Rosa China
Características de la rosa china

La misma China rosa también puede ser el tema descrito en 1678 por Montaigne en el monasterio jesuita de Ferrara, Italia, que se dice que está en flor perpetua. Varias referencias del siglo XVIII al surgimiento de China, de Italia, Suecia, Holanda e Inglaterra, dejan en claro que Europa era muy consciente de este exótico relativamente nuevo en este momento, el museo Británico posee un vestigio de una rosa china carmesí del herbario de Gronovius, con la etiqueta “chineesche eglantier Roosen” (1733).

Se ha confirmado como el espécimen tipo de R. chinensis Jacquin, nombrado en 1768. Este taxón ha persistido hasta el día de hoy, pero ahora se sabe que representa un grupo diverso que ha estado evolucionando en el cultivo durante muchos siglos. Su ancestro salvaje fue descubierto casi ciento cincuenta años después del nombre de R. chinensis y fue nombrado R. chinensis var. espontanea. La rosa Koushin («cada dos meses») de Japón, por ejemplo, importada de China hace más de mil años, es bastante distinta del espécimen de Gronovius y Jacquin, pero ambos son R. chinensis, con sus características definitorias y su historia cultivada.

Significado⭐

  • El color rojo tanto de la rosa china como de la flor de la granada simboliza la suerte, por lo que estas flores son regalos tradicionales de cumpleaños o graduación.
  • Los lirios son regalos habituales para bodas o incluso amigos cercanos porque representan tanto la unidad de espíritu como 100 años de amor.
  • Los crisantemos significan una vida fácil y a menudo se utilizan como ofrendas de altar budistas.
  • El loto también tiene una larga historia budista simboliza la pureza y la santidad debido a la forma en que crece maravillosamente en el agua fangosa.
  • Las orquídeas significan fertilidad y deben regalarse a mujeres embarazadas o recién casados, mientras que se cree que la flor del narciso produce un talento oculto y, por lo tanto, debe otorgarse a alguien que busque un avance profesional.
Características
Variedad de rosa china

Rosa china nombre científico📚

Hibiscus rosa sinensis – Malvaceae (familia de las malvas) rosa chinensis

características✍️

Las flores tropicales de 4 a 6 pulgadas de diámetro son el principal atractivo de las plantas de rosas de China y son las favoritas de los colibríes y las mariposas, advierte Floridata . Las flores pueden cubrir toda la planta cuando recibe suficiente sol y mucha agua. Cada flor solo dura uno o dos días, pero la planta produce flores continuamente.

Las flores estándar de China Rose suelen ser de color rojo medio a oscuro. Docenas de cultivares amplían la gama de opciones de color, que incluyen rosa, naranja, amarillo y blanco. La forma de la flor varía ligeramente entre los cultivares, pero generalmente presentan cinco pétalos de punta redonda alrededor de un centro de color oscuro.

Los pétalos son delgados y ligeramente arrugados, a menudo se asemejan al papel de seda arrugado. Algunos cultivares como ‘High Definition’ y ‘Silver Charm’, ambos cultivados en las zonas USDA 9 a 11, tienen flores dobles grandes.

Puede que sea de tu interés: Estructura de las flores

Taxonomía📍

  • Dominio: Eukaryota
  • Reino: Plantae
  • Phylum: espermatophyta
  • Subfilo: Angiospermas
  • Clase: Dicotyledonae
Significado
La rosa china se da fácilmente en patios

Poda✂

Sin poda las ramas tienden a crecer verticalmente sin mucha ramificación secundaria. Si las puntas se pellizcan hacia atrás en primavera y verano, puede lograr un arbusto completo y redondeado. Una vez que las plantas maduren y adquiera la forma deseada, continúe recortando las puntas en primavera y verano. Retire aproximadamente un tercio de la madera vieja de las rosas de China maduras cada primavera para rejuvenecer la planta y estimular un nuevo crecimiento.

Esterilice las hojas de las herramientas de podar limpiándolas con alcohol antes de recortarlas. Esto evita que las enfermedades se transmitan a las plantas sanas a través de las hojas infectadas. Si ve pulgones, cochinillas o ácaros en la planta, rocíelos con un chorro de agua fuerte de la manguera.

Como reproducirla🚿

La planta de rosas chinas es muy fácil de cultivar y cubrirá toda la maceta en unos pocos días, trato de cortar los tallos para que estén sanos y seguir plantándolos junto a la planta madre, y muy pronto vemos toda la maceta cubierta de flores rosas. La rosa china crece mejor en macetas y cestas colgantes. Esta planta se utiliza como centro o bordes en cualquier arreglo de paisaje.

Elija un lugar en su ventana o jardín que reciba la máxima luz solar para flores saludables. Si la planta no recibe suficiente luz solar, las hojas se ven flácidas y no crecerán. Una planta de rosa china saludable tendrá tallos erectos y buenas floraciones rápidamente. La planta, aunque parece muy delicada, es en realidad muy resistente y puede sobrevivir a bastantes palizas de palomas y otras aves.

A medida que arrancan los delicados tallos y los arrojan al suelo, esta planta también sobrevivirá en agua indirecta e incluso después de unos días, si su planta el mismo tallo en una maceta, inmediatamente echarán raíces y comenzarán a crecer. planta milagrosa!

Reproducción
Delicada e impecable rosa china

Propiedades📌

La rosa china es una fuente única de vitamina C natural, calcio, vitaminas y sales minerales, antocianinas, polifenoles y flavonoides.

  • ayuda en la digestión
  • baja la presión arterial
  • fortalece la inmunidad del cuerpo
  • fortalece el hígado
  • acelera el metabolismo
  • tiene efecto antibacteriano y diurético, por lo tanto evita la retención de agua en el cuerpo
  • El contenido de antocianinas protege contra el desarrollo de células tumorales.
  • apoya la pérdida de peso inhibiendo la acción de la enzima digestiva (amilasa) en el tracto gastrointestinal
  • aumenta las habilidades de memoria
  • inhibe el crecimiento de levaduras y algunos protozoos en el tracto digestivo
  • tiene efecto antioxidante neutralizando los radicales libres

Variedades🌼

Hibiscus es un género diverso compuesto por aproximadamente 220 especies de plantas anuales, herbáceas perennes, arbustos, subarbustos y árboles. El hibisco se ha cultivado durante siglos. El nombre ‘Hibiscus’ proviene de hibiskos, el antiguo nombre griego de la malvavisca común. La especie más comúnmente cultivada es Hibiscus rosa-sinensis, que significa China Rose .

Rosa china
Rosa china blanca

Cuidados🌞

Son plantas que presumen de una rara belleza y florecen durante un período prolongado de tiempo. En nuestras latitudes se cultivan principalmente como plantas de interior, sin embargo, se pueden cultivar al aire libre siempre que el clima lo permita.

Para China rose encuentra un lugar luminoso cerca de la ventana protegido de la luz solar directa. Si lo pone a la sombra, puede negarse a florecer. Durante los meses más cálidos, es muy conveniente colocar la planta al aire libre evitando corrientes de aire y sol abrasador. En verano, una temperatura agradable para China subió es 64-77 ºF y más.

En invierno, la temperatura no debe ser inferior a 59 ºF. El descenso de la temperatura hasta 50 ºF puede hacer que la planta se caiga de las hojas. El cultivo de la rosa de China requiere una alta humedad, así que rocíe las hojas de la planta en el calor del verano e incluso en invierno. Una ducha tibia puede ser útil, ya que ayuda no solo a nutrir las hojas con humedad, sino también a eliminar la araña roja de China. pero trate de evitar que goteen las flores y los capullos, ya que se manchan y se caen.

Bibliografía:

https://homeguides.sfgate.com/prune-wine-rose-weigela-48290.html

No te puedes e sin antes ver el cuidado de la rosa china:

Cuidados de la rosa china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *