La Flor De Lis, Origen Antiguo

La flor de lis, origen antiguo, desde tiempos remotos las flores han gozado de la admiración de hombre ante su belleza natural. Es tanto así que han sido utilizadas como emblemas, símbolos de civilizaciones con poder,  de magnificencia, de dioses. Te invito a que  conozcas más sobre esta exuberante flor icono de en la historia de la humanidad.

🧡¿Cuál es el significado de la flor de lis?

El término “lis” proviene del vocablo francés que significa lirio, existen variedades que se identifican por sus colores. Es conocida como flor de lirio o iris, por la belleza perfecta, la pureza, la fuerza, debido a su estilo imponente. Por tal motivo fue escogida para representar la posesión de poder, ostentaban cargos de jerarquía social y de soberanía.

Basaron bajo los principios de adoración al prójimo, pureza espiritual, perfección, unión. Además simboliza a la madre de Jesucristo, a dios padre, hijo y espíritu santo, a dioses mitológicos, los que significaban sexualidad, fecundidad. En Hawai, significa reconciliación el perdón, el comienzo, empleada en las buenas noticias.

Fue utilizada como escudo de identificación denotando la fortaleza y poderío militar de aquellos tiempos. Fue utilizada con ungüento para ungir en la toma de poder de reyes cuando eran bautizos, coronados como nuevo rey, cuando fallecían. Para señalar el (norte), como símbolo grabado en manto de caballeros, en marcas de vehículos costosos.

De igual forma la utilizaban personas pertenecientes a mafias marcándose la piel. Empleado en el escudo durante el papado de Pablo VI tercero, utilizado por los alquimistas en el siglo XV cuando eran iluminados del saber, decían que dios los iluminaban a través de ella. Así mismo actualmente se exhibe formando parte de símbolo patrios de Quevec.

🧡¿Cómo se llama la planta de la flor de lis?

Ésta hermosísima flor es nombrada como el príncipe de lirios en la civilización minoica, el árbol que da vida, la perfección, resurrección, luz, por los alquimistas. Igualmente se dice que es la flor de loto en Egipto, significando la belleza perfecta. Mientras que en Hawai se llama ho’oponopono, iris, flor de luisa, lilium, Florencia blanca, azucena.

La santa ampolla en monarquías, lirio en Francia, llamada cientificamente como sprekelia glanca, hiestus, karwinskii, ringers. Formossisima amalillidaceae, sprekelia formossisima esta variedad posee mayor semejanza a la flor de  lis, se considera la flor autentica en Europa. Se dice que sprekalia formossisima tiene origen en Guatemala y México.

Tiempo después fue esparcida por diversos países. Sus características son posee un tallo de 40 cm de alto, sus hojas son largas y delgadas, su flor posee seis pétalos, es de color rojo y mide 20 cm diámetro. Además las hay de color blanco, para crecer es necesario que lleve sol directo. El riego moderado de dos o tres veces por semana.

Florece en primavera, es rápida dura más o menos tres semanas después de sembrada. Sus flores tienen una duración varios días. Se cultiva en cualquier época del año. Los bulbos se extra en invierno separando de la planta madre. Por otra parte posee propiedades medicinales como planta que sirve para la desinflamación, laxante, diurética.

Terapéutica, como esencia en las flores de bach, para la apertura sensorial de los niveles mentales. En el aumento de la tranquilidad, confianza, para el alivio del trabajo mental.   

🧡¿Dónde se encuentra la flor de lis?

La flor de lis se encuentra difundida por diversos países del mundo como México, Guatemala, Siria, Francia adornando tanto espacios abiertos en campos plantadas en el suelo directo. Como dentro de los hogares en cestas o macetas. El clima más idóneo es  el cálido pues no se da en climas fríos.

En zonas sub tropicales y en terrenos secos, la temperatura a la que se adapta es 10°C a 35°C. La puede encontrar al aire libre en colinas  donde su alrededor los suelos son rocosos.

🧡La flor de lis historia

En la revisión se consiguió que la flor de lis se grabó símbolo en una puerta babilónica construida por el rey Nabucodonosort II en el año 575 a.C. Mientras que en occidente apareció en un libro en el siglo V. Se utilizó en la civilización minoica, fue un emblema en el mundo bizantino, romano como símbolo de la realeza.

También los lombardo, barbaros adornaban las iglesias como con la flor, los emperadores carolineos la emplearon como emblema. En el reino de franco fue manejada en los bautizos y las coronaciones. Con la finalidad de santificar al rey o reina como autoridad de origen divino. Entre el reinado de Luis XI y de Luis XII la utilizaron por primera vez como emblema.

La orden de un apóstol se valió de la imagen, como identificación en defensa de cristianos visitantes de la tumba. También se halló que durante el papado de Pablo VI uso en el escudo. Sirvió para la identificación de familias pudientes como Lancaster, confeccionada en insignia de las descendientes de heroicos caballeros.

Entrada la segunda mitad de la época moderna, alquimista hacían alusión sobre sus descubrimientos diciendo que habían sido iluminados por (gracia divina). Mientras tanto forma parte de la simbología de la familia Borbon. Así mismo de familias nobiliaria Candia, Farnecio lo lucían en diferentes colores.

También se acostumbró su uso para orientarse hacia el norte, como emblema en vehículos. Empleada por la mafia Hachel como símbolo de la virginidad escribana. Ya en el 1907 es adoptado estandarte Scout en todo el mundo.

La flor de lis, origen antiguo, es la mezcla de la hermosura de una belleza natural con el poder de clase sociales.Quienes portaban como símbolo o como emblema para diferenciarse que poseían la gracia divina.

Referencia:https://www.significados.com/flor-de-lis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *