FLORES DE BACH: EL SIGNIFICADO, CUALES SON SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

flores de bach

Los remedios de las Flores de Bach son un tratamiento alternativo o complementario que se utiliza para los problemas emocionales y el dolor físico. Están hechas de extractos diluidos de las flores de plantas en estado salvaje.

Que significan tienen las flores de Bach

Edward Bach, médico y homeópata, creó estos remedios a principios del siglo XX. La homeopatía es un método terapéutico y tiene la creencia firme de que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Utiliza pequeñas cantidades de sustancias naturales como plantas y minerales para tratar el cuerpo o la mente. La idea detrás de los remedios florales de Bach es similar a la homeopatía. Pero utilizan menos materiales y no trabajan directamente sobre los síntomas físicos, sino sobre las emociones.

Bach creía que sanar las emociones negativas ayuda al cuerpo a sanarse a sí mismo. Su sistema contiene 38 remedios que tratan cada uno una emoción negativa específica.  Uno de sus descubrimientos fue la terapia con las flores de Bach que es un tipo de aromaterapia homeopática desarrollada en la década de 1930. Bach afirmó haber descubierto psíquica o intuitivamente los efectos curativos de 38 flores silvestres.

Cuáles son las flores Bach

Las flores de Bach es un grupo de 38 flores que en su momento el  Dr. Bach le dio a cada una un significado diferente y son las siguientes:

Agrimonia: oculta emociones tras una máscara de alegría.

Alamo temblon: miedo a cosas desconocidas  

Haya: intolerancia

Centazry: la incapacidad de decir “no”

Cerato: no confía en sí mismo para tomar decisiones

Ciruela roja: miedo a perder  mentalmente el control.

Brote de castaño: no aprender de los errores

Achicoria: amor egoísta, posesivo, necesita ser apreciado por otras personas.

Clemátide: soñar en el futuro sin trabajar en el presente.

Manzana de cangrejo: sensación de impureza.

Olmo: agobiado por la responsabilidad y las presiones del trabajo.

Genciana: desaliento y pesimismo.

Tojo: desesperación.

Brezo: centrado en sí mismo, necesita que alguien lo escuche.

Acebo: odio, envidia y celos, se siente victimizado.

Madre selva: abrumadora nostalgia por el pasado.

Carpe: agotamiento mental.

Impatiens: soledad, impaciencia.

Alerce: falta de confianza, sentimiento de inferioridad.

Mimulo: temor a las cosas conocidas, timidez.

Mostaza: tristeza profunda sin causa.

Roble: luchar contra corriente.

Aceituna: agotamiento por esfuerzo físico y mental.

Pino: sentimientos  de culpabilidad.

Castaña roja: preocupación excesiva y miedo a que le pase algo a los seres queridos

Roca rosa: terror, miedo.

Agua de roca: abnegación, rigidez y perfeccionistas.

Scleranthus: incapacidad para elegir entre alternativas.

Estrella de belén: secuelas de traumas vividos.

Castaña dulce: angustia mental extrema o desesperación.

Verbena: entusiasmo excesivo.

Vid: dominador y tirano.

Nuez: indecisión para comenzar algo nuevo

Violeta de agua: orgullo y distanciamiento.

Castaña blanca: pensamientos no deseados e incapacidad para concentrarse.

Avena salvaje: escasez de metas.

Rosa salvaje: desinterés, resignación y apatía.

Sauce: resentimiento y autocompasión.

Procedimiento para realizar los remedios de las Flores de Bach

Existen dos técnicas para liberar la energía de las flores, el primero es el denominado Método del sol, en el que las flores se recolectan y se sumergen en agua. El Método de Ebullición consiste en hervir la flor en agua, este líquido hace de tintura madre y se diluye en cantidades iguales de brandy, para luego ser distribuidas en pequeñas botellas para uso individual.

Para que sirve

Se cree que los remedios  de las flores de Bach ayudan al cuerpo a sanarse a sí mismo al facilitar «un estado de ánimo positivo que conduce a la recuperación de un equilibrio saludable y al actuar como catalizadores de los propios recursos internos de un individuo para mantener el equilibrio». Según Bach, la restauración del equilibrio podría ser usada para tratar cualquier condición médica, sin embargo, la flores de Bach son comúnmente usados para tratar problemas psicológicos y de estrés.

Cuantas son las flores de Bach

Las Flores de Bach es un conjunto de 38 flores silvestres y se agrupan en 7 grupos  de remedios que a su vez son usados según este anímicamente la persona. Los 7 grupos de remedios son:

  • Para los que sufren de miedo
  • Para los que sufren de inseguridad
  • Para aquellos que no tienen suficiente interés en sus condiciones actuales
  • Para la soledad
  • Por la hipersensibilidad a la influencia y a las ideas
  • Para el desaliento o la desesperación
  • Por el cuidado excesivo por el bienestar de los demás

Propiedades de las Flores de Bach

flores de bach

Se le atribuye propiedades curativas ya que los remedios están destinados principalmente para tratar afecciones emocionales y espirituales, que incluyen, entre otras cosas, depresión, insomnio, ansiedad y estrés. Los 38 remedios contienen una cantidad muy pequeña de material floral en una solución de alcohol y agua. Debido a que están extremadamente diluidos, no tienen un olor o sabor característico de la planta. Se afirma que las flores  contienen la naturaleza «energética» o «vibracional» de la flor y que ésta puede ser transferida a la persona interesada.

 Los remedios de las Flores de Bach son considerados medicinas vibratorias, y se basan en un concepto de memoria de agua. Es una manera segura y natural de curación. Restaura gradualmente la armonía entre el cuerpo y la mente. La negatividad es expulsada así como la preocupación, el miedo, el odio y la inseguridad, que entorpecen con el equilibrio del ser en conjunto. El Remedio de las flores de Bach permite que la alegría y la paz vuelvan a la persona enferma para que el cuerpo se cure a sí mismo.

Flores de Bach beneficios:

Las flores de Bach en el embarazo:

Son de gran utilidad durante el embarazo, cuando la madre embarazada atraviesa una amplia serie de emociones. Estos remedios reponen la paz mental cuando la madre se siente muy cansada, con miedo, agobiada e inquieta y otras emociones asociadas con el embarazo.

Los niños pueden usar las flores de Bach:

flores d bach

Responden muy bien a las flores de Bach. Son considerablemente útiles para tratar las emociones en la niñez, como las pataletas, el temor, la timidez, las pesadillas y la baja autoestima.  Los niños  alcanzan un balance dentro de sí mismos, para lograr aprender del vaivén de la vida.

Las flores de Bach y sus beneficios en las mascotas:

Nuestras mascotas igualmente tienen emociones y las Flores de Bach son muy útiles porque esto los ayuda a sobresalir en los períodos difíciles. Se ha tenido mucho éxito en aliviar a los perros y gatos temerosos cuando  visitan al veterinario, en la mudanza,  si tienen miedo a los truenos o relámpagos, a los cachorritos recién nacidos y muchas otras sensaciones de las mascotas.

Flores de Bach precio

Las Flores de Bach son un maravilloso conjunto de remedios que pueden ayudarle a lograr un mayor equilibrio y armonía en su vida de una manera simple, natural y efectiva. Hay 38 Remedios para ayudarle a equilibrar 38 estados mentales y emocionales diferentes. Los precios varían según la combinación de los mismos y sus precios son entre 3,90$ a 18,35$

Los estudios han encontrado que los remedios de las Flores de Bach son seguros. Algunos tienen una pequeña cantidad de alcohol, así que revise la etiqueta si desea evitarlo. Recuerde que no importa cuál sea el problema, usted simplemente está buscando la ayuda que necesita para lograr un mayor equilibrio en su forma de pensar y sentir. El Dr. Edward Bach dijo: «No hay verdadera curación a menos que haya un cambio de perspectiva, paz mental y felicidad interior.» mira también todo sobres las rosas

mira un poco mas sobre las flores de bach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *