Conoce Todo Sobre Cómo Cultivar La Planta Corazón Sangrante

cómo cultivar la planta corazón sangrante

Esta planta, de origen asiático, es quizá una de las más exóticas. Quizá lo más llamativo, además de sus colores, es la forma de corazón que posee sus flores, por eso es acertado tenerla en cuenta para que forme parte de tu huerto y para ello te mostraremos a continuación cómo cultivar la planta corazón sangrante.

La flor de corazón sangrante, cuyo nombre científico es Dicentra, es originaria del continente asiático, con gran presencia en Japón. Prefiere el clima templado y se da con preferencia a la sombra, alejada de la luz directa del sol. Esta planta, que mayormente se utiliza con propósitos ornamentales, puede alcanzar una altura de 65 centímetros hasta los 125.

Corazón de la Virgen, como también se le conoce, posee flores de color rosa, pudiendo llegar al rosa pálido; éstas llegan a medir hasta cuatro centímetros de diámetro, en un grupo conformado por unas 15 flores. Al momento de cultivar la planta corazón sangrante, tanto en el interior, como en el exterior, su majestuosidad siempre se hará notar.

Mira en los seguido cómo cultivar la planta corazón sangrante en simples pasos.

 

Aquí sabrás como cultivar el Ave del Paraíso

Características de la Flor Corazón Sangrante

Flores

Las delicadas flores de esta planta puede alcanzar diversas tonalidades desde el rojo, rosado, rosa pálido hasta el blanco total. Florece en primavera y se puede mantener hasta el comienzo del verano, sin embargo, en ocasiones perdura durante el otoño. La vaiedad de esta planta llamada Alba, es totalmente blanca y al momento de sembrarlas se reproducen excelentemente  por semillas. Además de su llamativa forma de corazón, en su parte inferior tiene una pequeña pieza similar a una gota de sangre.

Ramas

De acuerdo con el tipo de planta, las ramas pueden variar. En algunos casos estas pueden ser muy leñosas, arqueadas sobre las flores y su color llega a ser verde intenso.  Otras ramas son de color rosa y también las hay marrones.

Follaje

Este también varía según el tipo de planta. Algunos poseen un profundo follaje, en forma de ovalo, color verde, que no varía mucho con el paso del tiempo. Mientras que el follaje de  la denominada Corazón de Oro, tiende a ser más amarilla con la cercanía del otoño. Entre tanto, los flecos del Rey de  Corazones, se presentan verdes azulado.

Cómo Cultivar La Planta Corazón Sangrante

Quieres aprender cómo cultivar la planta corazón sangrante, aquí manos a la obra.

Al momento de realizar el sembrado de esta planta, lo más recomendable es hacerlo en otoño, de esta manera, en primavera podrás disfrutar de todo su esplendor.  El terreno, donde se va a ubicar, debe contar con suficiente abono, mezclado con tierra arcillosa, en el mejor de los casos. El riego debe efectuarse semanalmente durante la temporada de calor, la planta mostrando su esplendor, te lo agradecerá.

El sembrado de la semilla se debe llevar  a cabo mientras esta está fresca para mejores resultados. La planta también puede ser divida durante la llegada de la primavera, y proceder a sembrarlas, sin embargo, hay que tener sumo cuidado con el manejo del Corazón Sangrante pues es sumamente tóxico en todas sus partes.  Unos guantes de goma y camisas con mangas largas ayudará a prevenir cualquier accidente.

Luce una espectaculares Margaritas en casa

Definitivamente las áreas semi-sombreadas son los lugares de su preferencia. El sustrato debe estar correctamente humedecido, la intención es no ahogar las raíces de la planta.

Cuidados de la flor Corazón Sangrante

  • Florece desde primavera hasta comienzos de verano.
  • Es una flor perenne con tendencia a lucir mejor en lugares sombreados y con adecuada humedad durante el verano.
  • Su follaje  podría continuar atractivo en otoño, con un adecuado riego.
  • con la ausencia de lluvia el follaje se torna amarillo, indicativo de decaimiento en la salud de la planta
  • El corazón de Virgen (como también se le conoce) es una planta perenne que requiere de suelo es húmedo pero bien drenado.
  • «Alba» y «Pantaloons» son las variedades más recomendadas

Recomendaciones finales

Ya sabes cómo cultivar la planta corazón sangrante. Recuerda que debes tener cuidado con las plagas pues es propensa a los pulgones, caracoles, que pueden causar daños a sus hojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *