Canna Indica: Definición, Tipos, Clasificación Cuidados Y Reproducción

La Canna indica, Achira o Caña de Indias, es una planta perenne de grandes hojas que puede alcanzar los tres metros de altura. su nombre científico es Canna. Tambien conocida como Achira, esta planta, que proviene de las regiones subtropicales de América,no representa un gran reto plantarla debido a que se da bien sobre casi cualquier tipo de tierra, aunque para mejores resultados un suelo bien abonado no está demás.
Como mencionamos con anterioridad, una de la características resaltantes de esta planta es su hoja. Son grandes, pueden alcanzar los 50 centímetros; sus formas elípticas terminan en la punta aunque el pecílo es corto. Estas ceden ante las temperaturas heladas, caen al suelo y en primavera rebrotan los rizomas.
El color que predomina es el verde combinado con tonos bronces y rojizos.

🌼Definición de la Canna Indica

La achira, que proviene del término quechua Achuy, que significa estornudo, posee flores asimétricas que se dan en racimo. su envergadura es de unos 8 centímetros y en cuanto a los colores varían entre el rojo, amarillo o naranja.
Estas plantas se no solo es ornamental, se puede aprovechar en el campo de la medicina y en la industria alimentaria, gracias a sus propiedades. Con las semillas, también se elaboran adornos como collares y hasta rosarios.

🌻Algunos tipos de Canna Indica

Aunque existen varios tipos de Canna Indica,en esta oportunidad te mostraremos las tres más comunes:Flores amarillas, flores rojas y flores naranja.

Flores amarillas

Esta planta posee hojas de color amarillo y verde, mientras que las flores son amarillas. Su longitud puede extenderse hasta los dos metros, por lo que requiere de un lugar específico al momento de decidirte a cultivarla. Como mencionamos con anterioridad, las hojas de esta planta son grandes, 50 centímetros aproximadamente, y se penden utilizar como elemento decorativo dentro del hogar, todo depende de tu imaginación.

Flores rojas

Esta lengua de dragón, otra de sus denominaciones,se caracteriza por lo elegante de sus hojas, son muy llamativas. Pero su tallo es otro punto de atracción, pues su color, en toda su longitud, es completamente granate.

Flores naranja

También conocida como platanillo, posee hojas multicolor. Las hay con al base de color verde, mientras que presenta estrías en blanco con rosa. Pueden contemplar otras que tiene la base rojiza, pero las hojas son estriadas en rojo, granate y sosa. Son un espectáculo a parte en contra luz, por el contraste de colores que posee. Las hojas de este tipo de canna son menores en tamaño en relación con las mencionadas anteriormente y sus flores, como lo indica su nombre, es color naranja.

🌺Cuidados y Reproducción de la Canna Indica

Aunque no requiere de demasiada atención, la canna indica, el elemento primordial para este tipo de planta es el suelo. Estos deben estar bien cuidados, deben ser orgánicos y sueltos.
Si el suelo donde piensa plantarla carece de estas condiciones, no se debe preocupar, pues con agregar algo de estiércol, o un compost,mas fertilizantes,se resuelve el problema.
El clima cálido le siente bien. Se deben colocar en un lugar donde reciban luz solar de manera parcial, algo sombreado. Hay que recordar que las hojas se caen ante las bajas temperaturas, por lo que las temperaturas altas les son favorables.
En el exterior, estas plantas lucen bastante gracias a su tamaño, (pueden alcanzar los  dos metros) y su colorido sumado a lo grande de sus hojas.
Una vez llegado el invierno y pasada la floración, se deben extraer los rizomas del suelo. Estos se deben guardar, preferiblemente en un lugar oscuro, fresco y seco, hasta que se vuelva a plantar.
Si deses mantener la planta, deberá cubrirla con paja para evitar el intenso frío.

🌸Canna Indica en macetas

Los cuidados de esta planta en las macetas no es muy distinto al que se lleva a cabo en el exterior. Al igual que la mayoría de las plantas, necesitan agua por lo menos una vez a la semana.El suelo debe permanecer húmedo, pero sin excesos. Aprende a cultivar La Campanilla en macetas aquí
Una de las diferencia que hay que resaltar, al momento de sembrar la Canna Indica en macetas, es que el tamaño de las hojas hace que el agua se evapore con mayor rapidez, en ese sentido, la misión es evitar que no se seque manteniendo la humedad en la tierra. Por otra parte, esta planta necesita mayor riego cuando está en proceso de floración.
Al momento de realizar el plantado, los rizomas deben tener una separación aproximada de 30 a 50 cm., y la profundidad no debe ser menor a los 10 cm. Finales de invierno es la mejor época para llevar a cabo el plantado de la canna indica y en primavera se pueden dividir los rizomas para propagar la planta.
Las semillas de esa planta suelen ser muy  duras, lo que podría traer como consecuencia una planta que no posea las mejores características en cuanto a colores, floración y tamaño. Por lo tanto, es aconsejable remojar las semillas entre 24 y 48 horas antes de proceder a plantarlas. De esta manera,se asegurará de tener una excelente planta en su jardín.
https://www.youtube.com/watch?v=3D6LnJgqVlk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *